Colores para salir del vía láctea en las uñas

julio 01, 2013

Hola volátiles! Ya es julio!
Como siempre, ando agitada con el final de cuatrimestre [que en un par de semanas se va!], pero siempre tengo tiempo para ustedes porque me encanta escribirles! La entrada de hoy viene inspirada por algunas compañeras de maestría que me preguntan sobre qué tonos usar para iniciar en el mundo de los esmaltes, ya que no saben cómo entrar en este mundo de colores. Así que si esta entrada te sirve, vamos!


Aunque advierto que es una "lista segura", mi propósito es mostrar tonos que cumplan tres condiciones: 1) Que favorezcan casi todos los tonos de piel; 2) Que se puedan usar durante todo el año y 3) Que se encuentren en el mercado nacional. Siguiendo lo anterior, considero que son 5 los colores que en toda colección debe haber: azul oscuro, rojo, via láctea/nude, vino y un "tono comodín", que depende del gusto personal o de la temporada.

Rojo. Clásico de clásicos, pues muestra lo femenino a flor de piel, y dependiendo del subtono [azulado o naranja], favorece a pieles cálidas o frías. Mis recomendados por calidad y precio son Tapete Vermelho y 40 Graus ambos de Colorama; y Fresa, de Esencia Vital. 



Azul. De todos los tonos, uno que sin duda se ha convertido en un clásico por su elegancia es el azul medianoche, que si bien suele asociarse con el invierno, en las noches de verano da un toque de elegancia. El elegido es Midnight affair, de Revlon, y si tienen suerte de encontrarlo, Azul Shimmer de Emolan (no. 113). 


Vino/ Borgoña. Otro que sin duda, no puede faltar, ya que resalta muy bien en las pieles blancas y oscuras, además de que es office friendly, para las trabajadoras. Mis recomendados son Uva de Colorama, Figo de Impala y Amor, de Make my Day.  

Imagen de Beauty Bender
Via láctea/ Nude. Otro color que no puede faltar para esos días en que nos ponemos algo muy llamativo y queremos que nuestras manos se vean delicadas y bien cuidadas; además de crear una imagen en donde los elementos de nuestro vestido no compitan. Mis recomendados son Circulo Branco de Colorama y Patins de Impala. 



Tono "comodín". En esta parte ubico a esos tonos que normalmente usamos ya sea por temporadas, o que incluimos a título personal. Pero en los que bien podríamos ubicar los rosas, naranjas, corales y fucsias, que si bien suelen usarse por temporadas, resaltan muy bien en la mayoría de los tonos de piel. Mis recomendados son Rita, de MMD, Lilium, de Esencia Vital, Vermelho Coral de Impala y Glam y Copo de nieve, ambos de Dulce Diallo.  Sin embargo, aquí no hay límites!

En vista de que Google Reader se va, les cuento que desde ya me pueden seguir en Bloglovin', sólo tienen que dar click en la imagen de la columna derecha y listo! :)
[déjenme sus usuarios, así las sigo]

¿Con cuales tonos debutaron en el mundo de las uñas? 
¿Cuáles son sus tonos imprescindibles?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Me encanto la propuesta y mis colores son muchos voy cambiando muchoo de ideaa jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero para iniciar siempre es bueno comenzar con algo adaptable a todo tiempo... al menos, estos fueron algunos tonos (no las marcas) con los que inicié en el mundo de los esmaltes... curiosamente, el rojo fue de los últimos, pero cuando los probé, me hice adicta.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Eses esmaltes..que maravillas...quiero un azul asi de lindo!! Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual es el azul, por la foto digitalizada, pero capaz se logra con un azul real (o medianoche) con shimmer y pasándole una capa de matificador.
      besito!

      Eliminar
  3. Gracias por la info, está muy buena!
    No puedo creer que tuve Figo de Impala en mis manos ayer y no me lo compré! Que bronca!
    Tengo Patins y lo AMO, es lo más.
    Tengo todos los estilos de esmaltes que proponés pero me faltaría uno uva.. seguro me compro Figo, en cuanto vaya a Farmacity de nuevo me lo traigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figo es uno de mis favoritos de Impala. Eso si, hay que tomarle un poco la mano para aplicarlo, porque es medio jelly. Pero el acabado que deja es precioso.
      Buen inicio de semana, Mari!

      Eliminar
  4. Me re gusto el post! Mis primeros esmaltes fueron revlon red, midnight affair, un bordó de emolan y un borravino de avon, tenia otros pero esos eran mis infaltables!!! Por lo que lo que escribis es muy real, así empieza uno y después nos convertimos en esta locura de querer todo jaja
    Lo que me fascino fue ese azul matte o satinado de la foto, sabes cuál es? Seguro es internacional pero me metería en la cruzada de buscarle un dupe!!!
    Un beso grande y el ultimo tirón que ya terminas el cuatrimestre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es una foto digitalizada, te debo el dato. pero capaz con un azul medianoche con shimmer y un matificador, sale. Los shimmers matificados son una cosa impresionante!
      besos!

      Eliminar
  5. :O! Que buen post! Yo antes era de via lactea en las uñas todo el tiempo, ahora me estoy animando al color
    Ese azul que mostras es demasiado lindo. Lo quiero lo quiero! Es mate? Me encanto :D Re elegante
    Y los rojos, sabes que son mi perdicion
    Un beso gigante! buena semanaa
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlita por la buenísima onda cada vez que te pasas por acá! Al igual que tu, los rojos son mi perdición.. tardé en comenzar con ellos, pero fue un viaje de ida! El azul de la foto no sé cuál es, ya que me parece una digitalización del color, pero te aseguro que con un azul oscuro con shimmer y un top coat matte lo puedes hacer :)
      Un besito y buena semana!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Chispy!!!
      Como le dije a todas las chicas: se puede hacer con un azul medianoche y un top coat matte!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Muy linda entrada.
    De acuerdo con los colores básicos! El azul me encanta y qué poco se ve!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!
      La verdad, pensaba que me iban a llover piedras porque no puse rosas! jajaja. Pero para empezar y sin límite de edad, me parecen colores "adecuados" para empezar.. sin embargo, no es una regla!
      Un besito :)

      Eliminar
  8. Que colore tan bonitos, mi favorito es de Kiko!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger!
      por las dudas es el kiko 243, de lineal fijo. Es un color tan especial, que no le he encontrado clon posible en la Argentina.
      un besito!

      Eliminar
  9. Ese kiko de la foto está espectacular!!
    Por estos días estoy enamorados de esos tonos... aunque yo diga que no me guio por las estaciones, ellas se apoderan de mi parece...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Ojalá lo tuviera... :/
      En mi caso, no es cuestión de estaciones, sino de ánimo: por lo general empiezo muy colorida y luego bajo los decibeles, jajaja.
      Pero un día que otro, me voy del lado del invierno.
      Un besito!

      Eliminar
  10. Me encantan todos los colores de la ultima foto!
    Soy de los rosas, violetas y naranjas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de todos, casi menos de los nudes, porque todos se me pierden con el tono de piel.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Que lindo post Ayleen! me gusto mucho.
    yo a esta altura no se si tengo imprescindibles, uso cualquier cosa jaja, perdí el rumbo hace rato.
    Pero no puedo vivir sin los violetas, los elijo a ellos.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer!
      Cuando se tiene más de 50 esmaltes (cifra baja para nosotras, jajaj) es como difícil elegir.. imagina como me costó esta entrada, pero poniéndome en los zapatos de mi compañera, me lo tuve que pensar bien.
      Un besito!

      Eliminar
  12. Me encantó la selección!!!!
    Agrego a la lista de rojos el superclásico Revlon Red (no tiene subtono de nada!)

    con respecto a la pregunta debuté con un duocromo celeste-lila precioso que obviamente desapareció y por lo mismo hace años que estoy buscando uno parecido o igual

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabri!
      Como yo tenía alma de abuela, empecé con "nacarados" y shimmers.. luego por los cremes, pero siempre colorida. El rojo llego tarde, pero fue el primero de muchos!

      Eliminar
  13. ¡Qué buenas propuestas Ayléen! Me encantaron, muchos tonos que nombrás los tengo y la verdad los adoro, el Patins por ejemplo es un color que no te dice nada en el envase y en las uñas es precioso!

    Besotes gigantes!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!