Vacaciones de invierno, té y libros ♥

julio 13, 2013

Hola volátiles!! Como están?

Por este lado del mundo, ya empezaron mis cortas vacaciones [por fin!!!!], como siempre, llenas de tareas dado que los profesores de la maestría se pusieron de acuerdo de pedir "proyectos de monografía".. pero bueno, qué le vamos a hacer.. al menos ya no tendré que andar viajando todo el día y eso es mucho! Y como es usual aquí, vengo con las recomendaciones literarias de la temporada. Así que preparen el té o la limonada para acompañar cada uno de estos viajes imaginarios! :)


1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Primera vez que leo a esta escritora, por recomendación de mi querida suegra.. y me encantó. Es la bien conocida historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, dos personajes muy inteligentes, pero también llenos de un orgullo que no les permite ver más allá de los prejuicios que poco a poco deben superar. Personalmente quedé atrapada desde la primera frase de la novela ["Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa"];  y de ahí en más, sólo fue cuestión de pocos días para terminarla. Es muy entretenida! Si desean, pueden descargarla aquí.


2. Estudio en escarlata, Sir Arthur Conan Doyle. De nuevo, primera vez con un autor del que escuchaba hablar y me había llenado de mucha curiosidad por su peso en la tradición del policial. Es además, la primera novela de Conan Doyle, donde aparecen por primera vez Sherlock Holmes y John Watson como personajes del género. Es una novela en dos partes: la resolución de ciertos crímenes que se están llevando a cabo en Londres [y el encuentro de Holmes y Watson]; y la historia que concreta el porqué de los crímenes. Aunque sé que es un libro de tradición escolar, me pareció impresionante la estructuración del texto, bastante moderna para la época.. además, una vez leída la primera página, les garantizo que no se van a despegar hasta la última. Descarga en este enlace.


3. El amor es una droga dura, Cristina Peri Rossi. Este libro es simplemente impresionante: por un lado, relata la historia de Javier, un fotógrafo retirado que al conocer a Nora revive su obsesión por la belleza; y por otro, es un tratado sobre el amor y la fotografía, que conecta directamente con la escritura de Cortázar. Como todo lo de Peri Rossi, la escritura es controlada, pero exuberante en emociones y pensamientos que conectan con el lector. Lo único malo es que no se edita más este libro, pero en  Mercadolibre hay ejemplares usados en muy buen estado [así adquirí el mío].


4. El tercer hombre, Graham Greene. De nuevo, debuto con un escritor que no me decepcionó en lo absoluto. En líneas generales, se trata de la historia de Rollo Martins, quien va a Viena a buscar a su amigo Harry Lime, que ha muerto en extrañas circunstancias; y del cual el primero va a averiguar lo que realmente pasó. La escritura es propia del cine, hasta el punto que la lectura me resulto muy análoga al ver una película; e investigando por ahí, me encontré que fue hecha para convertirse en guión cinematográfico. Es un relato bastante breve, pero muy intenso. Se puede descargar aquí, y si viven en CABA o en sus cercanías, la pueden encontrar en la librería Dickens [Av. Corrientes 1375] a $12.  


5. Lo bello y lo triste, Yasunari Kawabata. Para quien habla conmigo, no le resulta sorpresivo que esté leyendo escritores orientales porque son mis favoritos, por el ritmo de su escritura y el alto nivel contemplativo de los textos, que extrañamente no recurren a la descripción "pesada" para integrarnos a su mundo. Se podría decir que es la historia de Oki, un escritor maduro que intenta conectarse con su pasado y con Otoko , una chica con la que tuvo un romance, y que en la actualidad es una reconocida pintora. Pero más de allí no les puedo contar, ya que es la lectura que estoy haciendo en estos momentos. Se puede descargar de aquí.


Y eso fue todo.. espero no haberlas cansado con esta entrada tan larga!

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Tienen alguna lectura especial para estas vacaciones?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Me Encanta Leer hace mil que no leo yo he leido varios libros de Pablo Mi querido cuello jaja asi le decia yo de pequeña cuando no sabia quien era tenia 7 añitos cuando mi tia dejo el libro del alquimista sobre la cama lo lei 8 años despues y de ahi no pare y hace como 3 años que no leo ningun libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Al principio cuesta retomar el ritmo, pero si comienzas con un libro que te llame la atención, capaz lo terminas en un santiamén :)

      Eliminar
  2. Que lindo que ya estes de vacaciones! a mi me falta un poquito maas.
    Pero tambien tengo una gran lista de lecturas pendientes para mis dos semanitas, ajaja.

    Saludos!
    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya casi! En mi caso, las lecturas son interminables y muy disfrutables.. y como siempre, crecen!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No leí ninguno de estos, pero Orgullo y Prejuicio lo voy a leer en Inglés para el colegio después de las vacaciones, así que me alegra tener una buena opinión tuya.
    Yo voy a aprovechar mis vacaciones para leer un poco! Estoy por terminar Las ventajas de ser invisible y más o menos empezando Harry Potter y el Cáliz de fuego. Así que tengo para rato!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O que bueno que te sirvió la "reseña"! Sin dudas te vas a divertir con este texto.. y si, con Harry Potter tienes para rato :)
      Besito!

      Eliminar
  4. Orgullo y prejuicio! me encanta el libro, la peli igual la encuentro buena, pero le falta... el libbro mil veces mejor

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creer que no vi ninguno de los dos filmes? Se tendrá en cuenta!
      En materia de literatura vs cine no suelo comparar, porque en mi caso, lo importante es una buena propuesta, aunque se aleje del texto un poco. Eso si: debe estar bien actuada!
      Un beso!

      Eliminar
  5. No he leido ninguno pero gracias por las recomendaciones!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaawwwwwwwww orgullo y prejuicio!!!!!!!!!!!!!!! (L) JAmas lei el libro pero me vi las dos versiones de esa peli al menos un millon de veces. Creo que te puedo dar los dialogos de memoria jajja
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo! No es muy de mis géneros, pero si que me divertí con él. Si te animas, en Losada de la Av. Corrientes hay una edición que sale $15, si no estoy mal. Yo por mi parte, quiero robarme la de mi suegrita, pero me tiene tan fichada que ni modo, jajajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Leí Orgullo y prejuicio y Estudio en escarlata (bueno, todos los de SH unas 3 veces) y me encantaron ambos. Me anoto el resto, amo estos post te dije?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te habías leido la de Conan Doyle, porque me lo contaste.. y eres fanática! Así que cuando escribía la minireseña pensaba en ti, ya que eres una de las que disfrutan mucho del género!
      Y no sabía que te gustaban estas entradas.. de ser así, trataré de hacerlas con más constancia, lo cual "me obligaría" a leer algunos de los libros que tengo apilados (un día te muestro foto, jajajajaja). Para la próxima te tengo una sorpresita policial que ni te cuento, jajajaja.
      besos!

      Eliminar
    2. Ayyyyy quiero quiero sorpresa! Sabés que hace como 1 mes que no leo? Empecé La misteriosa llama de la reina loana de Eco y leí el primer cuarto de un tirón pero luego se me hizo demasiado tediosa y abandoné a la mitad. Tengo varios sin leer esperándome pero me embronqué con no poder terminar este y no sé, se me fue el tiempo jajaja así que espero ansiosa el otro post!

      Eliminar
  8. Yo leí Estudio en Escarlata hace años y me encantó! Si te gustan las novelas detestivescas lo vas a disfrutar un montón! Ya me están dando ganas de leerlo otra vez! Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo detectivesco me gusta, aunque no que bruto, que bruto que si, pues soy más del neopolicial latinoamericano. Estudio en escarlata me encantó, y pienso seguir leyendo a Conan Doyle, porque tiene un estilo bastante particular y adelantado a su época. No por nada es el padre del género en Onglaterra, jajaja. Y espero que lo vuelvas a leer... me encantaría saber de sus impresiones lectoras!

      Eliminar
  9. lei estudio en escarlata (como vane, incontables veces al igual que los demás) y el tercer hombre, ambos me gustaron. orgullo y prejuicio es de un estilo que no me suele gustar... los otros no los ubico, pero me tentaste con "el amor... etc"

    ahora justo hice una pequeña compra de libros (dos de la coleccion de página 12 que salen $22 cada unoo y unos cuantos me gustaron.. aunque de los anteriores que leí, hubo uno de autor japonés que lo odié y lo tiré por el aire -literalmente- en una escena donde ahogaban unos gatitos.. era HORRIBLE, estaba de punta a punta narrado con una cosa de "no me importa nada", los personajes hacían y decian cosas horribles como si fuera cualquier cosa) ... fijate si encontrás "tren de medianoche", ese me gustó

    y ayer leí (en 2 horas xD) un libro llamado "el murcielago", de hana fleischman. es una autobiografia de una mujer judia que va a averiguar qué pasó con sus abuelos en un campo de concentración, porque su madre nunca quiso revelar nada del pasado de su familia. y a la vez narra experiencias en la dictadura acá que le tocó vivir a ella. es muy interesante pero la verdad es muy duro, sobre todo cuando narra las historias de la dictadura, se me ponían los pelos de punta, y pensar que ni siquiera lo vivi, pero era como estar ahi. si lo encontras, te lo recomiendo. pero no es para leerlo si estás bajoneada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, ese ultimo que te dije no es de la coleccion de P12, es de una editorial independiente que no recuerdo

      Eliminar
    2. :O Eso fue EL comentario.. pero me lo disfruté todito, todito! Esos de P12 de Conan Doyle los vi y me tientan.. creo que caeré. Y con los orientales, si, suelen ser algo brutales; pero me parece estar en la línea de Kawabata, anteriores y posteriores que están en otra (no me gustaría esa escena de los gatitos.. capaz hago lo mismo que tu). De lo nuevo, creo que Murakami es bastante occidental, pero disfrutable, aunque leí una compilación de relatos llamada "Saca la lengua" que me dejó anonadada por la intensidad con que Ma Jian trabaja.
      Buscaré tus recomendaciones, tenlo por seguro! Y con esta carrera mía, leer es un deber que se separa de los estados de ánimo, jajajaja.
      Gracias por pasarte, A!

      Eliminar
  10. Siempre quise leer orgullo y prejuicio, como tantos otros de la autora, tendría que recorrer un par de librerías, pero tengo tantos libros pendientes que no quiero acumular más sin leerlos jaja Conan Doyle un genio, mi papá tiene toda la colección de Sherlock y otras obras, y por suerte me incentivaba a leerlas de chica, pero me encantaría leerlos de nuevo, como el principito, esos libros que a cualquier edad podes leerlos pero que adquieren un nuevo significado con cada lectura. El tercer hombre me llamó la atención, otro que agendo para leer.
    Me encantan estos post Ayleen :) espero que disfrutes tus merecidas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. acumular libros es la historia de mi vida. A veces me parece extraño leer a Conan Doyle por primera vez ahora, cuando es un texto con tanta tradición, pero como suelo decir, los libros se lo encuentran a uno cuando ellos quieren, que no es lo mismo que cuando uno quiere.
      me encantaría saber que los leiste de nuevo.. leí el principito hace un par de años (si, por primera vez) y me pareció muy simbólico, y para nada inocente como quieren hacerle creer a los lectores.
      Gracias por estar acá con tan buena onda.. y si es así, me esmeraré mucho más en hacerlos!
      Un besito n_n

      Eliminar
  11. Hace algunos años leí varios de la producción de Austen. Siempre rescato y es lo que más me gustaba, la importancia dada al rol de la mujer: personas fuertes y con persoanlidades remarcadas. Para esa época, era innovador. Bueno, ella lo fue consigo misma.
    Conan doyle y Greene: geniales! Me anoto Kawabata y Peri Rossi!

    Lindo post!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente! Creo que si le aplicaran teoría de género a sus novelas sería maravilloso, considerando la época en la que escribió. me alegra que te guste Greene, y los otrso dos repito: los recomiendo!

      Eliminar
  12. Orgullo y Prejuicio fue el 1er libro que leí después de recuperar la visión y después tuve que leer todos los libros de Jane Austen, es una escritora que me encanta!
    El resto te los debo, pero me los voy a anotar, ahora voy a empezar a leer Canción de hielo y fuego de R. R. Martin, vamos a ver como me va!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O eso le da mucho más valor entonces. Y me cuentas de los otros cuando los termines :)

      Eliminar
  13. Hola..estoy con el libro las 48 leyes del poder..y estoy encantada con ese libro..
    pero cambio el te por cafe con leche puede ser?
    Beijosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. usted tome lo que quiera, siempre y cuando tenga un buen libro!
      me encantaría saber de qué trata..
      Besito!

      Eliminar
  14. Cortas pero vacaciones al fin!
    que las disfrutes mucho...

    besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí no me cansaste para nada, amo leer reseñas de libros! Es útil para saber qué comprar. El primero es mi libro preferido más allá de todos, me encanta el final, quiero ese final para mí jajaja

    El segundo libro es mi detective preferido, soy tan fan de Doyle que para mis 12 pedí las obras completas. Son 4 libracos pesados y con todo lo que escribió sobre Sherlock. Un regalo que atesoro hasta el día de hoy.

    ¡¡¡Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu! No sabes cuán feliz me pone tu comentario.. hasta me estoy motivando a hacer estas entradas más seguido y compartirles las lecturas que hago durante todo el año (estos son selecciones, por lo general).
      Y los libros de Conan Doyle fueron un super regalo.. de esos que no se olvidan en el tiempo. En mi caso, "Lo bello y lo triste" de Kawabata fue el que Mr.D me regaló de cumpleaños.
      Un beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!