Dupes dupísimos: Nightfall [MAC] vs Metal Glam [Impala]

agosto 01, 2013

En definitiva, el gris y el negro son colores que a pesar del tiempo y las tendencias de la moda no dejan de ser  básicos a la hora de vestirnos. En mi caso, últimamente estoy experimentando una suerte de affair por esmaltes en estos tonos, ya que siento que no sólo van bien con la mayoría de las pieles, sino que además le dan un toque de elegancia a la manicura. Así que los dupes de este mes se encuentran en una suerte de tono intermedio entre el negro y el gris: Nightfall [MAC] y Metal Glam [Impala]. 


Si nos guiamos por la publicidad, estos esmaltes son nada que ver con lo que el mundo real: ambos son de de color peltre, es decir, un gris casi negro con muchos brillos plateados y verdes que le dan profundidad y  un toque muy glam sin hacerlo excesivamente llamativo. Y habiendo dicho esto, la foto de la evidencia!


Imagen de http://www.amoralacarte.com.br


Visualmente, podemos decir que los esmaltes son prácticamente iguales. En cuanto a diferencias, es claro que Nightfall es de mucho mejor calidad que Metal Glam, ya que desde la primera capa se consolida bien el color [aunque siempre es necesaria una segunda]; mientras que el esmalte de Impala requiere de dos a tres capas. Asimismo, Nightfall mantiene su brillo tras el paso de los días, mientras que metal Glam se opaca si no le aplicamos un buen top coat [en la foto ambos esmaltes tienen varios días de uso]. Y por último, Nightfall es B3Free, y Metal Glam no, lo cual termina siendo una contra, pero no tan grave, si usamos una buena base :)

 Y qué opinan.. ¿dupes si o dupes no?
¿Son de usar esmaltes oscuros?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

34 comentarios

  1. A mi me parecieron iguales!
    Excelente descubrimiento!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que fue de pura casualidad.. lástima que la fotografía no sea tan buena, pero se nota!

      Eliminar
  2. Lindo post para comenzar agosto! :)
    Nunca probé un esmalte Mac, es una marca pendiente para mi colección....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos, y por estos tiempos no creo.
      Gracias por el apoyo!

      Eliminar
  3. me encantan los grises para las uñas
    me encantan!
    y este que subiste! que genial q un impala sea igual a un mac ajjaa
    ami mucho los mac no me matan, x el precio que tienen, sobre todo AJJA
    muy interesante post!
    besos

    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. como dije, últimamente me gustan los negros y los grises, y más si tienen un toque especial, como este (será la edad?). Y bueno, por el precio que tiene un esmalte Mac, me compro como 10 impala, jajajajajaja

      Eliminar
  4. Yo los veo muuuuy parecidos, excepto en el brillo.
    pero por la diferencia de precio. pues Impala es mi favorito! :D
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en la entrada, Paula.. eso del brillo no es algo que no se solucione con un buen top coat. La blogger que hizo esta foto dijo que lo único diferente era eso, y se nota a los días de usarlo.
      Así que a buscarlo!

      Eliminar
  5. ese color esta de moda moda se lo veo a todo el mundo! es muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta! Lo bueno es que es rebaratito, comparado con el Mac!

      Eliminar
  6. son increiblemente parecidos.... excepto en el precio!!!! sin dudas, ya sé con cuál me quedo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!! La verdad, había preparado otro dupe dupísimo para hoy, pero vi este de casualidad y no pude resistirme :)

      Eliminar
  7. hermanos gemelos eso si!!! jejejejeje igualitos!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez, dupes SI!! Impala y yo tenemos una mala relación, así que pudiendo, iría por el MAC!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impala es en mi opinión, como Colorama: unas veces sale perfecto y otras no tanto. Sólo es cuestión de ir probando.. aunque si entrenas el ojo, ya sabes cual comprar y cuál no sólo con mirar la botellita. :)

      Eliminar
  9. Me encanta el color, pero creo que el Mac es mas lindo, se notan más los brillos y el Impala como decis se opaca, aunque me compraría el impala jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me compraría impala, el bolsillo no está para mac.. y si se puede evitar con top coat, ya está! :)
      besitos!

      Eliminar
  10. Wowwww, es cierto que el de MAC tiene otro brillo pero los colores son igualitos, nos encanta la dupicidadddddddd! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Y ni te imaginas lo que viene! Este impala no lo tengo, porque lo fue a comprar y apareció Love Story a la vista, y ya sabes por donde fue la compra. Pero de esta semana no pasa!
      Un beso, Van!

      Eliminar
  11. Totalmente dupes! Me encantan, el color es muy original y lindo
    Y la diferencia de precio es enorme!! Lo de la duración y brillo se remedia con una buena base y top coat ;)
    Un beso Ayleen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo yo.. no es tan grave! igual si me dejo los esmaltes como mucho por 4 días..
      besos, Mari!

      Eliminar
  12. Me gusta como se ven, no tengo esmaltes grises pero si un par negros bien definidos. Se parecen es cierto pero también a la vista se puede ver que la calidad de MAC es superior a la de Impala.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, este sería un color grafito definido (en lápices, una mina B o 2B sería el equivalente perfecto!). Y lo que dices es innegable.. pero cuando no hay presupuesto para un MAC, un Impala no cae mal.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Parecen iguales! se seguirá consiguiendo ese Impala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el Dodo de Microcentro está (lo vi allí y lo pensaba comprar pero como encontré el Love Story ya sabes cuál escogí). Lo único es que debes ver que no esté vencido, porque hay unos que si, y otros que no.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!! No tengo esmaltes grises pero estos son realmente bonitos...y muy similares!! En calidad no lo se pero en color el Impala está muy conseguido! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Grises tengo pocos pero te aseguro que son bellísimos.. y tampoco tengo el MAC, porque no gastaría tanto en un solo esmalte (y más si me lo cambio cada 3-4 días).
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Que lindos los negros (si suena chistoso)y se que no son negros son mas bien grises.. jijiji
    son un color básico que salvan en cualquier ocasión, me encantan los minibrillitos que tienen
    un beso
    lulú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. me dio risa, la verdad! pero si, el negro es un color que definitivamente salva cuando no sabemos que color escoger y estamos moviéndonos entre lo formal y lo informal.
      Espero que lo encuentres, porque lo vale!

      Eliminar
  16. mmmm voto por el impala... le tengo un cariño especial a esa marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. yo estoy a medias, pero hay colores que me pueden totalmente y me van muy bien.
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  17. WOW! La verdad son practicamente lo mismo, aunque claro esta, no salen lo mismo :P Ni parecido!
    Yo no soy consumidora de productos de alta gama y con estos posts me convenzo de que hago lo correcto!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! Ese fue mi eje motivador para esta sección, porque no soy consumidora de productos de alta gama, ni creo que lo sea si hay buenas cosas a buen precio (aclaro, no critico a la que lo haga).. pero bueno, es así.
      Besos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!