Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Oak Buff

mayo 19, 2015

Se acabó abril, empezó mayo y como es usual en mí, colgué con esta sección del blog que tanto les gusta. Pero  comprendan que la vejez no viene sola, a una se le van olvidando las cosas con el pasar de los días y se pone a hacerlas cuando se acuerda, mucho tiempo despué. Y bueno, no me distraigo porque me vuelvo a olvidar y sigamos con el cuarto color de la lista de Pantone: Oak buff.


Si hay un color que evoca el otoño, ese es Oak Buff, un mostaza algo apagado que nos recuerda al color de las hojas al caer de los árboles, la miel a la luz y porqué no, el atardecer después de un día de lluvia. Coincido con Eatrice Leiseman que es un color que produce una sensación de calidez y confort, muy propia de la temporada. 

Imágenes: El blog de Magu, Kellie Gonzo, Almacén de esmaltes, All Lacquered up, Superbásicas
Como los amarillos y naranjas son un mundo, encontré pocas variantes a este color, entre las que se destacan Lenço [Colorama], un mostaza anaranjado, NN [Complot], que es un poco más apagado; Footpath [Rescue Beauty Lounge], que es un mostaza con más amarillo, Debbie [Make my Day], un mostaza pleno y vibrante, sin gris en su fórmula y Bumster [Butter London], que aunque un poco más claro, es el que encaja más en la categoría de Oak buff.

Ahora bien, para recomendarles les tengo el que considero un digno representante de este tono: Clockwork Orange [Dulce Diallo], un tono lanzado para la primavera de 2014, pero que me conquistó primero por su originalidad y luego por su fórmula, pigmentada, consistente y que nivela perfectamente. Tiene un brillo satinado y sinceramente, favorece un montón. Perdonen la foto de archivo, pero me pareció tan linda que no quise dejar de publicarla nuevamente: 


En resumidas cuentas, Oak buff es uno de mis favoritos, aunque me gusta más en decoración y para darle un toque de color a nuestro vestuario.. también lo amo en las uñas!

¿Qué les parecieron Oak Buff y Clockwork Orange?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Me encanta como te queda..Yo con lo blanquita que soy creo que no me favorecería!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como dije, es cosa complicada este tono, sólo hay que probar :D

      Eliminar
  2. Muero por la bufanda de esa imagen, jajaja. Una vez más, amo tus pantone reports! Es un color dificilísimo para las uñas. Me encantó el butter london ponele, pero sé que con mi color de piel va a parecer que tengo las uñas manchadas o algo así, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, por eso la puse.Ojalá pueda encontrar una y un gorro en este color que tanto me llama. Y lo del esmalte, sólo es cosa de probar un poco :D

      Eliminar
  3. Pero que color más hermoso!! Dónde consigo ese esmalte? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó! Puedes conseguirlo con Dulce Diallo en Floresta, y en Capital con las chicas de Penny Nail, que manejan la marca :D
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Ayleen la verdad adoro los post de Pantone me encanta este color y por suerte tengo a Clockword Orange de Dulce Diallo y me encanta super

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gusto el mostaza pero este tono mas apagado me encanto! Igual se robo mi corazon esa bufanda, pero pensando en esmaltes me gusta mas como se ve el de Complot, lindo basico :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, creo que por eso no compré a Debbie de MMD cuando todas se volvían locas por él. Y del esmalte, qué bueno que di en el clavo con un tono. La bufanda es mi preferida también ^^

      Eliminar
  6. Me encanta este color en la botellita, lamentablemente para mi, en mi color de piel tan de Morticia Addams se ve medio feo. A vos me gusta mucho como te luce :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te quede tan mal. Para tu piel yo apostaría por el Dulce Diallo, el Colorama o el Complot, te quedarían bellos.
      Beso!

      Eliminar
  7. Es un color raaro, pero creeeo qu eme gusta! Tendria que acostumbrarme porque no es un color que use, n ocreo qeu vaya con mi color de piel...Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante raro, pero no por ello feo. Cuesta acostumbrarse, el de DD no lo uso mucho, pero cuando lo hago siempre me vuelvo a enamorar.
      Beso!

      Eliminar
  8. Me encanta el mostaza, tuve uno de Todo Moda pero no estoy segura de que me quede del todo bien. Igualmente volvería a tenerlo pero no lo conseguí más :(
    El de Dulce Diallo me parece re lindo, esa colección estuvo muy buena
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección fue lo más aunque muchas la odiaron por ser para la primavera. Deberías usarlo y tomarte una foto, me ha pasado que tengo esmaltes que digo que me quedan horribles y al fotografiarlos veo que no es tan así.
      Beso!

      Eliminar
  9. Ay como me gustan estos post Pantone! asi que mi nn complot es este, se me desliza un lagrimon de emoción! ya tengo dos colores Pantone que mostraste. Vamoooos!!!
    Tu recomendación es la que mas me gusto, entre el nombre del esmalte y el color, conquisto mi corazoncito! <3 Voy a anotarlo para no olvidarlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te robé una foto! Esperemos que tengas los otros; en mi caso tengo variantes de casi todos, ni en pepe iba a comprarlos porque si.
      besito y espero que encuentres el esmalte ^^

      Eliminar
  10. Adoro tus posts sobre colores!!! El tono es muy hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. y qué bueno que te gutó. Incluí un RBL porque sé que te encantan :)

      Eliminar
  11. me encanta el color!
    definitivamente no lo usaría en las uñas, no va con mi tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de probar; de ese modo una va sabiendo qué favorece y qué no.
      El color es hermoso, eso si.

      Eliminar
  12. Te diré que los mostazas y ocres no me van mucho con el tono de piel, bah o no me gustan al menos para llevarlos solos. Igual que bueno que con marcas locales puedas encontrar opciones para la paleta "oficial" de otoño :) no se precisa importar para estar a la moda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Esa es la idea de estas entradas, que se den cuenta que para estar en tendencia no es necesario volverse loco con los tonos importados.
      beso!

      Eliminar
  13. Te queda divino ese tipo de color...que me resulta muy dificil de lucir, debo decirte. Ese tipo de tonos no son muy benévolos conmigo, así que yo paso, debe ser por mi piel oliva. Aprovechá que a vos te sienta re bien, sos de las pocas afortunadas jajaj! :) Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tono complicado que no me llamaba en la botella pero en las uñas es otra cosa. Y no te creas que no tengo tonos que sientan mal, lo que pasa es que ustedes no los ven, jajajajajaja
      Beso!

      Eliminar
  14. Que bonito te queda a mi no me gusta mucho como me queda a mi jeje.
    Me quedo por tu blog y te invito a que visites también el mio :).
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, todo es cuestión de gustos. Gracias por estar acá, me pasé por tu blog y vi que es literario.. voy a seguir leyendo :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!