Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Cadmium Orange

Se acerca el invierno y por acá estoy a dos tonos de terminar con los tonos Pantone para esta temporada y comenzar a preparar los que se vienen para la primavera de los que les confieso NO SÉ NADA, cosa que me tiene con mucha expectativa. Ahora no las distraigo y vamos con el color de esta semana: Cadmium Orange


"Remembranza de los años 60 y 70, Cadmium orange evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es un tono acogedor y sutilmente dramático que es impresionante y suficiente para crear un constraste osado", dice Eatrice Leiseman de este naranja con fondo levemente rosa que bien podría tender al coral y que constituye un punto de color dentro de los tonos oscuros que tradicionalmente se usan en esta temporada.

Imágenes: 9ml, Esmaltecendo, Tudo sbre esmaltes, Marina LPatricia Cabral.
En materia de esmaltes, una de las cosas que me alegró fue que es un tono que se encuentra en muchas marcas económicas, y que además es uno de los favoritos en las colecciones de primavera. En los escogidos, tenemos a Grande Atraçao [Colorama], con un fondo más rosa, Jujuba [Panvel], un cadmium orange casi perfecto y con shimmer dorado; Mandarin Orange [Dior], que pega en el poste con el tono del mismo modo que Anota a simpatía [Risqué] y Vermelho Coral [Impala] que es un poco más rosa. Si bien no figuran en el mosaico, otros candidatos a este tono pueden ser Floaties [Sally Hansen], Cata conchinha [Colorama] y Haute as hello [Essie]

Esta vez mi selección en este tono es Twenty Years [Impala], un cadmium orange muy pleno, acabado muy brillante, formula perfecta pero con cubrimiento bastante pobre que para las fotos requirió de tres capas y aún así se ve el borde libre de las uñas. Tampoco es B3F, como todos los impala que tengo. 


Sé que me repito más que el ajo, pero este color lo amé. Sólo falta tener un esmalte que de la talla y una bufanda Cadmium Orange para ser feliz.. o un morral.. o almohadones. 

¿Qué les pareció Cadmium Orange?
¡Nos vemos!

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Coincidimos, me pareció precioso y distinto.

      Eliminar
  2. Ayy siii, almohadones de ese color!! que belleza!! No soy muy de estos tonos, pero últimamente me estoy reivindicando. Peaches and cream de Lime crime es un Cadmium Orange? te pregunto por que me acorde que lo tengo, pero estoy en duda.
    Amo tus post Pantone y ya quier ver los de primavera!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve viendo fotos en google y no entra porque tiene mucho amarillo; se aleja bastante. Por eso no incluí los nuevos de Colorama que están más por esa línea.
      Beso!

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo q tenga ese tono, justamente ahora estoy usando Tart Deco de Essie, el cual es mas vibrante que lo q mostraste hoy, pero necesito esa cuota de fluo para este frio tam cruel :P un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tart decó puede entrar en la gama con todo y su dosis flúo :D

      Eliminar
  4. Ame este color! me voy a tejer una bufanda si es que encuentro lana! divino. Que suerte que tengo el Floaties, y lo estrene hace poco. Ya quiero ver los Pantone de primavera. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Téjeme una a mi!!! Ya estoy en la tarea de buscar los de primavera, pero por lo que vi, promete :3

      Eliminar
  5. Adoro profundamente este color!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin uno que te gusta mucho.. esperemos los de la primavera.

      Eliminar
  6. me gusta mucho el color, me hace acordar el tono que usa betty draper en las primeras temporadas de mad men.
    odio impala con fuerza, serán muy lindos los colores pero son re aguados y tres capas de esmalte para mi es mucho. compré tres de porfiada y terminé regalando dos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ni idea porque estoy bastante lejos del mundo de las series. De Impala es una marca como todas: los hay muy buenos y muy malos. Este fue de los que no resultó del primer grupo y doy gracias a que fue un regalo. Creo que más bien depende del tono.

      Eliminar
  7. Hola Ayleen la verdad que nunca me canso de decir que los post de Pantone me encanta Cadmium Orange lastima por lo del Impala que no cubria bien pero es muy lindo tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, me parece una lástima porque amé el color. Será buscarlo en otra marca :)

      Eliminar
  8. Si pienso en naranja no me gusta, pero este me parece seductor...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó!!! Ahora lo quiero ver en tus manos :)

      Eliminar
  9. Un color que a mi en particular me encanta... me parece super girly jaja
    Besos Ayleen, te sigo leyendo aunque esté medio silenciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que es de los tuyos.. y de silenciosa no pasa nada, a veces no se tiene tiempo para comentar :)

      Eliminar
  10. Es un color precioso, me puse a pensar en mis esmalts y debo admitir que tengo varios que tranquilamente entran dentro de los que se pueden callificar como Cadmium orange y los amo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Este color me encanta! Recien acabo de subir el post de esmaltes para este invierno y puse un par que entran en esta gama! Pero no habia leido esto, fue algo personal (? jajajaj Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada!! Por ahí dicen que las mentes grandes piensan igual :)

      Eliminar
  12. Estoy amando todos los colores pantone. Este me parece muy primaveral y femenino, tengo unos parecido pero más claros, creo que debo comprar este en especifico, me encantó la propuesta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no has visto el que viene... ese si que te va a gustar :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!