Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Reflecting pond

Hola bellas!!! Si, es miércoles y hay entrada nueva, porque desde hoy inauguramos el día especial Pantone en este espacio para que tengan las noticias antes y no después del fin de la temporada estén informadas de las tendencias en torno a colores en cada temporada... y porqué miércoles? Bueno, es para dar un boost de energía cromática a mitad de la semana. De modo que vamos con el de esta semana: Reflecting pond


Definido por Leatrice Eiseman como un "azul fresco con mucha profundidad que ofrece estabilidad y confianza", Reflecting pond es un azul índigo con un toque extra de violeta y gris, casi una versión más azulada de Stormy Weather. En este punto, es importante notar que si bien se acerca al azul marino, no se puede decir que es igual, pues el subtono rojizo de Reflecting pond marca la diferencia entre ambos colores. Hecha la distinción, vamos con los esmaltes!

Imágenes: Fashion Polish, Guía de esmaltes, Penélope Luz, Lucy`s Stash y Scrangie
Tratando de abarcar un rango amplio en este tono, tenemos a Piu Mosso [RBL], un reflecting pond a medida con shimmer rosa; Para sempre [Impala], un poco más azul; Oleandro [Penélope Luz], un poco más claro, cálido y con acabado holográfico; Incognito in Sausalito [OPI], que sin duda es el que más se aleja al carecer del subtono rojo propio de RP; y por último, No more film [Essie], esmalte de los que personalmente me parecen más cercanos. No aparecen en el mosaico, pero se pueden incluir en esta lista a Marinho [Colorama], Tristam [AEngland], Paparazzi [Impala], Zanzíbar [Peélope Luz] en versión arenada y Thelma [Make my Day], un poco más oscuro, tipo Incognito in Sausalito. 

Como siempre, al final les traigo mi recomendación: Lirio de EV, un esmalte que si bien tiende a fotografiarse más azul de lo que es, tiene un subtono violeta que le da cierta personalidad. La fórmula cubre bien en dos capas, seca en tiempo normal y como se puede apreciar, queda satinado; nada que no se pueda arreglar con top coat por si no les gusta. Lo único que no me agrada es el pincel tan largo, pero eso ya va en gustos del consumidor.


En conclusión, Reflecting Pond es un tono que me encanta para todo, su profundidad y sobriedad lo llevan casi a ser un básico a la hora de vestir y decorar. Amé. 

¿Qué les parecieron Reflecting Pond y Lirio?
¡Nos vemos!

30 comentarios:

  1. Este color me parece muy elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De todos los que mostraste, este es sin duda mi favorito. Amo lo azules (el mayor porcentaje de mi colección es de azules) y este tipo de azul, el que no es marino, pero tampoco es un azul francia, me encanta! Justamente ayer me esmalte con Russian Navy de Opi y si bien en la botella se ve mas tirando al violeta, en las uñas me quedo un perfecto ejemplo de este color.
    Besos Ayleen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los azules me gustan mucho si bien no los uso tanto. Yo al OPI no lo metería en la lista porque es un marino puro y más oscuro, lo cual lo separa de este tono (no tiene el subtono violeta de este tampoco). Igual es un color lindo, doy fe,
      Beso!

      Eliminar
  3. Es un color muy agradable a la vista! me gusta, sobrio, pero interesante =D

    Que tengas un buen miércoles :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tus entradas "Pantone"!!
    Y tus uñas están bellísimas, el largo justo... divinas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos, aunque me temo que las baje.. para mi eso ya es muy largo :P
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola Ayleen por favor divino este color creo que supera todo amo los azules y mas los oscuros la verdad son mis favoritos y azules tengo en todos sus tonos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes este seguro de tus tiempos con EV! ¿Recuerdas que este me lo vendiste?
      Besito!

      Eliminar
  6. Ahhh nonono me muero morida. Ahora sé cual es el color que amo tanto y que cuando lo veo gasto todo lo que tenga! Gracias!!! Me encantó la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Lo bueno es ayudarnos y que tengas opciones :D

      Eliminar
  7. Me encanta, me fascinan los azules, sobre todo si son oscuritos como el índigo o el marino. En decoración lo usaría para detalles, porque para cosas grandes como una pared es un oscuro. Para la ropa y las uñas ni hablar, amo los azules. Me gustaron todos los esmaltes que seleccionaste, definitivamente tengo que ir por Lirio!
    Que bueno que las entradas Pantone tengan su día :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En decoración la cuestión es saber qué pared específicamente; no pintaría toda una habitación pero si haría acentos, seguro se vería interesante. En la ropa, quiero un tapado en este tono, no uno negro!

      Eliminar
  8. me ENCANTA ese color! Elegante es poco :D Adoro
    Yo soy de usar mucho azul. En general uso azules mas tipo electricos (mas power) pero me encanta este! y para las uñas es un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, ahí te dejé opciones baratas.. hice la tarea!!!

      Eliminar
  9. De todos el único que tengo es Paparazzi, no sé porque no soy tan de los azules, pero ahora me dieron ganas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comencé con el azul, elegí tonos oscuros porque no fallan y son tan chic que es imposible que queden mal.
      Anímate a usar, te quedan lindos seguro.
      Beso!

      Eliminar
  10. Russian Navy de OPI puede ser un ejemplo? lo tengo y es un color que me gusta mucho, creo que este tipo de colores es elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente es pues tiende al marino y no tiene el toque violeta, pero lejos no está.
      Y si, es un tono muy chic, nunca queda mal.
      Beso!

      Eliminar
  11. Super mega divino! creo que me gustan todos los tonos pantone jajajajajaaj. El que mostraste me re gusto, ahora necesito los que diste de ejemplo. AMO estos post, seguilos por temporad eh? :D Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si los voy a seguir.. e incluso intentaré esmerarme más para hallar la mayor cantidad de esmaltes nacionales!
      Besito!

      Eliminar
  12. Es divino el color! Me gusta mas este que el Marsala que es el color del año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el marsala me gusta hasta ahí, pero el resto de la paleta me pareció preciosa. Coincidimos en eso ;)

      Eliminar
  13. Holaa!!! Es un color precioso! Yo lo veo similar a las medias que llevaba al colegio!! Jajaja!! O a la tinta de los cartucho de las lapiceras fuente... muy escolar lo mio!!
    Besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja.. y si! Además andas rodeada de colores con tanto maquillaje :)

      Eliminar
  14. Me encaaanta este color! Aparte es un color bastante facil de encontrar en esmaltes me parece no? Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si. Lo que debes apostar es que no sea tan azul, sino más bien que vire un poco al violeta. Suena complicado, pero no :D

      Eliminar
  15. Este es otro de los colores que me encantan!! Y el esmalte nacional que elegiste es perfecto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste.. y gracias por el piropazo. A la orden :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!