Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Amethyst Orchid

julio 01, 2015

Empezamos julio y con él, terminamos los Reportes de Pantone para esta temporada -si, chiflen, que tenía que ser antes y no en medio-, pero lo bueno es que desde el miércoles que viene y con previo anticipo este fin de semana en la fanpage del blog, comenzamos con la carta de colores para esta primavera. Y no diciendo más, vamos con el último tono: Amethyst Orchid


"Un color de la corona. Intrigante, vibrante y un poco sensual, es un tono enigmático y un color extraordinario que es único, fuerte, creativo y emocionante", dice Leatrice Eiseman de este lila fuerte y frío que al parecer de esta servidora, es favorecedor para todos los tonos de piel y además, constituye un punto de color en medio de los usuales tonos básicos y oscuros del otoño-invierno.

Imágenes: Sparkly vernis, Pinterest, By Gladiola, Guía de esmaltes
En materia de esmaltes, creo que es uno de los tonos más populares que encontré, pues ya sabemos que violetas, lilas y púrpuras son tonalidades que todas amamos, justamente porque con ellos no hay margen de error. Y entre los seleccionados esta vez, se encuentran Grape Escape [Barielle], un amethyst orchid un poco azulado; Play Date [Essie], que da justo con el tono; Amethyst [Sinful Colors], un esmalte muy cercano, pero más vibrante, Contar Estrelas [Colorama], que si no fuera por su subtono rosado, sería perfecto  y Violet Voltage [Sally Hansen], que además de ser muy cercano al tono, es una alternativa con un poquito de shimmer. 
No aparecen en el mosaico, pero entran en este grupo Violeta [Colorama], A grape fit [OPI], Diario de viagem [Impala], Cartagena[Dulce Diallo], Lavanda [Kamena] y Purple rain [Rimmel] que si bien me permiten la expresión, da en el palo con el tono. Si recomiendan algo más, compartan en los comentarios ^^

Ante tantas opciones, fui a revolver el cajón y me encontré con el olvidado On a Trip [Wet n' Wild], un amethyst orchid vibrante y tan difícil de captar que tuve que modificar la foto para que quedase lo más cercano a su tono real. La fórmula es fluida y cubre con dos capas, el secado es normal y seca satinado como se puede apreciar en la foto. Algo para resaltar en esta línea es el pincel plano y redondeado que tiene, pero el más grande que conozco hasta ahora. No obstante, ya le tomé la mano y me resulta genial que por más dummie que sea, nunca me mancho las cutículas con él. 


Para la próxima, les prometo más esmaltes locales en los mosaicos.. y recuerden que el miércoles que viene arrancamos con los tonos Pantone para la primavera :)

¿Qué les pareció Amethyst orchid?
¿Tienen un esmalte en este tono para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Hola!! Me encanta el color y coincido con vos en que es el tono mas popular de todos los que mostraste hasta ahora. Como otra opción había pensado en Lavendairy de Lime Crime pero es mas rosa y también pensé en That’s Shore Bright de China Glaze, que ese creo que le pega mas en el palo!. Me encanto en Wet n Wild, muy lindo color me lo anoto a mi wish list.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavendairy para mí estaría más cercano a Radiant Orchid, al ser más cálido. El china si que da en el palo.
      On a Trip es hermoso, creo que lo único que no disfruto es el pincel ancho :)

      Eliminar
  2. Wow quedaron super bronceadas tus manos con la corrección! Me pasa lo mismo cada vez que saco fotos a neones, es un parto realmente.

    El color me encanta! Después de los turquesas este tono se lleva el segundo lugar en cantidad. Justo estoy preparando una seguidilla de posts con violetas pero reconozco que no es por acordarme de pantone sino pura casualidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste?? Pero creo que me acerqué bastante al tono original y perdí el miedo de sacrificar fotos. No sé qué tienen los lavandas que encantan, de modo que no te culpo nada... es que Pantone nos copia, jajajja

      Eliminar
  3. Amo esa clase de color, siempre estoy tratando de buscar alguno, ajaaja! Permitime recomendar Lavender Lies de Colorshow, que es algo vibrante y se parece bastante, en mi opinión, al de Barielle, aunque un poco más shockeante (? en fin, espero la nueva carta de colores Pantone! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavender lies es perfecto.. ligeramente vibrante frente al Barielle, pero me encanta.
      Me lo anoto para la wishlist :)

      Eliminar
  4. Hermoso! tu eleccion me encanto. mmmh estoy pensando en mi caja de esmaltes y creo que No hard feelings de SH se acerca mucho al color. Soy fan de los pantone y de estos posts jajajajaja ya quiero la nueva carta de colores. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque lo veo algo rosa. Y se vienen más post Pantone, de eso no tengas duda :)

      Eliminar
  5. Que lindo color! Me recuerda a Violeta de Colorama.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no está en el mosaico pero si en la lista de los recomendados.. es el tono perfecto :)

      Eliminar
  6. Awww Ayleen me encanto ame este color aunque no se si tengo alguno en mi colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguno hay, es un tono muy, pero muy popular entre las esmaltoadictas y las marcas :)

      Eliminar
  7. Negrita de mi corazón ....es un tono que amo , también ten el de wet´n wild , como siempre es un placer leerte y ver tus fotos, debería haber pedido una clase de fotografía en mi viaje ......jajajjaa besos gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No te creas, me falta aprender mucho.. sólo es cuestión de ir experimentando con espacios donde no dé la luz directa y haya buena luz natural :)

      Eliminar
  8. Ahhhhhhhhhh este color es precioso!!! Y te queda super genial, tendrías que usarlo mas seguido!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese por el pincel enorme, volvería a él siempre, pero ten por seguro que un día de estos reseñaré otro de esta tonalidad :)

      Eliminar
  9. El color es hermoso. De las propuestas me gustó mucho la tuya y la de Essie. Me dan ganas de pintarme las uñas cada vez que veo estos posts.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que inspiran estos post. De las propuestas, coincidimos en el Essie porque es hermoso. On a trip también, pero hay que cambiarle esa gigant-brush :)

      Eliminar
  10. qué precioso color! con lo que me gusta me tengo que conseguir algo un chal o algo en este tono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo esmaltes, pero un chal vendría perfectísimo :)

      Eliminar
  11. Me encanta ese color!!! <3 El esmalte de Essie es muy parecido, re lindo!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es perfecto.. lástima no poder conseguirlo, aunque las opciones nacionales son muy buenas y económicas :)

      Eliminar
  12. Me encaaanta ese color, de los que nombraste tengo el violeta de Colorama y el Purple Rain de Rimmel, el Purple Rain de Rimmel la rooompe, es un color precioso! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, de hecho, lo vi el día antes de publicar y tenía que meterlo si o si en la lista.
      Los Rimmel son mi materia pendiente, lo sabes :)

      Eliminar
  13. muy fuerte para mi gusto. creo que tenía uno de este tono y lo regalé porque no lo usaba nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, son gustos. Lo que no alcanzo a comprender es si te refieres a la recomendación o al tono en general.
      besos!

      Eliminar
  14. Sin dudas uno de mis colores favorítos para cualquier época del año!
    Besos =)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!