En las uñas: Ouro nude, de Risqué [Petición especial para Kari, de Panambi Uñas]

octubre 02, 2015

¡Hola hermosas! Después de casi tres largos meses sin hacer una entrada exclusiva a un esmalte de mi propia colección, vengo hoy a cumplir una petición que Kari -la escritora amorosa de Panambi Uñas- me hizo hace un tiempo: mostrar y hablar de mis esmaltes nude. Así que para que la entrada no se resumiera en un montón de swatches, decidí recurrir a mi estrategia de siempre, que no es más que enseñarles de un favorito en particular y después el conjunto de los demás que me acompañan. Así que con ustedes y para iniciar, Ouro nude, de Risqué.  


Risqué es una marca brasilera dedicada a esmaltes y el cuidado de las uñas hace bastante tiempo, por lo que casi se puede decir que es una marca tradicional debido a la popularidad que ha alcanzado gracias no sólo a su trayectoria, sino por ser una de las que tiene las mejores propuestas cada temporada y su precio bastante asequible. Ouro nude fue uno de los primeros esmaltes que lanzó de forma limitada en el año 2011, bajo la consigna Fashion y del que alcanzaron a sacar sólo tres: Preto fosco (1), Violeta acizentado (3) y del que les hablo acá (2). Y les cuento además que fue tanto el éxito de este esmalte que ni bien la marca decidió relanzar algunos colores amados por las consumidoras, este fue uno de los elegidos para integrar la carta permanente.


En materia de color - y ofreciendo disculpas por el mal día de cutículas sumado al hecho de que al top coat se le dio por encoger el esmalte-, Ouro nude es un esmalte marrón claro, o en términos de Pantone, un toasted almond con shimmer cobrizo muy discreto que favorece a todas las pieles, pero que queda como nude en pieles medias a oscuras. La fórmula es fluida, cubre en dos capas dejando un brillo regular. El pincel, plano y redondeado en la punta ayuda mucho a que la aplicación sea impecable. Además es B3F, por lo que entra en la categoría de 'esmaltes sanitos'.

Ahora bien, si antes odiaba los nudes por considerarlos colores sin gracia, me sorprendí al ver que en mi colección cuento por lo menos con 11 esmaltes en esta tonalidad o similares porque simplemente me encanta jugar con los tonos. Como podrán ver, la mayoría de ellos -sino todos- se pueden encontrar fácilmente: 


Mirando más de cerca [ y siguiendo el orden de izquierda a derecha en la ruedita], se puede apreciar que Royal bare [Avon], es un nude amarronado con un fondo gris, pero bastante más claro; Trade Winds [Revlon Colorstay] es más amarillo, mientras que Bela Versace [Studio 9] y Brown sugar [Dulce Diallo] son casi taupes, difiriendo sólo en la intensidad del color. Nude Clássico [Impala] es un poco más rosado, por lo que para pieles con subtono rosa va perfecto; Coisa boa [Hits] es el marrón de la colección. No podría decir que es precisamente un nude, pero podría funcionar.  En tonos más aduraznados e intensos, están el desaparecido Cipó [Colorama], Nude by GC [Kamena] del que les hablé en esta entrada y Mon Amour [Cutex]. Por último está Circón [Esencia Vital], que es más bien un nude muy clarito -casi off-white- con glitter rosa. 


Como he usado casi todos, puedo decir que a excepción de Nude clássico, Circón y Royal bare todos cubren con dos capas, aunque aplaudo las fórmulas de Nude by GC y Mon Amour que con una primera capa ya cubrieron casi del todo, siendo la segunda para retocar los huequitos y mejorar el acabado, además de tener un brillo que no requiere de top coat. Todos -menos Mon Amour porque aún no lo usé- han durado más de tres días, por lo que no me puedo quejar. En todo caso, si los esmaltes nude les dan problemas con la aplicación, les dejo este tip que les puede servir para lograr un mejor acabado en esmaltes pasteles y con fórmula conflictiva.

¿Qué les pareció Ouro nude?
¿Tienen un nude favorito?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Aplausos por la entrada!!!! :) me encanto!! Yo también era de las que "odiaba" este tipo de colores y que ahora se convirtieron en indispensables en mi colección, no puedo no tener algún nude (De hecho tengo unos cuantos!). Pasando a tu favorito, es hermosos, no lo conocía y coincido en que Risque es un "señora marca" por que tiene colores divinos y sus formulas nunca me defraudaron!
    Besos Ayleen y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Coincidimos en muchas cosas, hasta en que los nudes son un viaje de ida. Con decirte que tengo algunos en la wishlist ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que deberías darle oportunidad para el verano, los nudes son muy elegantes en cualquier estación :)

      Eliminar
  3. Primero déjame gritar de felicidad y no se emoción awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww Gracias mil Gracias es poco más que agradecida por la mención y no sólo eso sino por el post en si ahora conozco más Nude que antes y los quiero todo definitivamente tengo que pedirme ese Risque ouro nude de Risque ahora lo amo gracias por este detalle para conmigo me siento no se muy contenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Más bien debo darte gracias por esta idea que tanto tardé en concretar. De Ouro nude te puedo decir que no es tan complicado de encontrar, ya que con las chicas de Esmaltes Carioca o Ale (esmaltes brasileros) se puede pedir. :)

      Eliminar
  4. Larga vida al Nude! es un color que me encanta mucho. Lo descubri con Elegant de Revlon, y ahi fue amor a primera vista. No pare de comprar tonos similares, no se cuantos tengo pero tendria que fijarme.
    AME el Risque, super bello.
    buenisima entrada!!!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quiero saber cuántos tienes. Y si, son un viaje de ida los nudes ^^

      Eliminar
  5. Me encantó la entrada!!!!
    Sabes que a mi también me parecían colores sin gracia, pero el otro día me vi revolviendo esos canastos de esmaltes en pigmento buscando mon amour y el otro nude de cutex jajaja
    Me gustaron mucho tus nudes, mis favoritos fueron el de DD, Revlon y Kamena son muy lindoooos :3

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dudas, en Pigmento están los viejos en las bachas, estos nuevos los encuentras en un display (me pasó lo mismo cuando fui). Gracias por estar :)

      Eliminar
  6. sabés que no tengo ningún nude en este momento?
    siempre que me tiento compro alguno rojo, rosa, coral o así.
    ahora me creaste una necesidad. la próxima voy a buscar uno que quede lindo con mi tono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te puedo aconsejar es que mires tu subtono: si eres rosa, ve a los que son casi rositas apagados, si eres amarilla, Trade Winds te sentará perfecto. O si quieres uno que te de contraste, el de Dulce Diallo es perfecto :)

      Eliminar
  7. Que hermosos todos! Quedé encantadísima con tu coleccion de nudes, vos sabes que me fascinan!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si. Además entre tu y Ceci me convencieron a usarlos; de modo que eres una de las responsables de que tenga tantos ^^

      Eliminar
  8. Es precioso! Me encantan estas tonalidades tranquis para las uñas, las manos lucen tan delicadas y suaves. Busqué por todos lados ese de Avon y no hay caso, buscaré otros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ese lo conseguí cuando estaba fuera de campaña. Capaz el de Revlon o DD te queden bien, y se consiguen :)

      Eliminar
  9. Precioso ....a mi me bajo el amor por los nude jajajaja tengo unos cuantos ...besos negri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan lindos y versátiles que lo imposible es no amarlos.
      Besito!

      Eliminar
  10. Tengo algunos de los nudes que tenes vos y otros que fui comprando, el nude es un esmalte perfecto con el que estas genial siempre y al que con un detalle lo dejas divino!
    Circon de EV me resultó pésimo como todos los de esa colección :( a mi no me dira ni 24hs puesto :(
    Besoa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi extrañamente este me duró lo justo de tres días, porque con Jade y Kunzita más de 24 horas no.
      Capaz sea porque lo compré cuando les mejoraron la fórmula un toque.
      Besito!

      Eliminar
  11. Que buena entrada, un gusto chusmear en tu colección! Me gustó mucho el Risqué, ese brillito dorado hace la diferencia. Uno de mis nudes favoritos es el petala chique de avon que tiene un toque dorado parecido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto pedidos si quieren, pero tengo en vista los 10 esmaltes Vogue favoritos antes de que se acabe el mes :)
      Voy a chusmear tu nude ya!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!