Speed racer [2008], o la película más colorida de la historia

noviembre 20, 2015


¡Hola, hermosas! No puedo creer que estamos finalizando noviembre, y que curiosamente, hoy cumplo 5 años de haber pisado suelo argentino por primera vez y sin la certeza que más adelante vendría a vivir acá más adelante. Pero bueno, aquí estoy, volviendo a reseñar películas después de haber colgado con una de las secciones fijas del blog.. y como la ausencia fue grande, merece una super producción: Speed racer -mejor conocida por estas tierras como Meteoro- [2008], de los Hermanos Wachowski.  


Basada en la serie animada japonesa homónima de Tatsuo Yoshida, Speed racer narra las aventuras de Meteoro (Emile Hirsch), un joven que parece haber nacido para conducir coches de carreras y ser el líder del negocio familiar tras la desaparición de su hermano Rex en una carrera.. El conflicto del filme inicia cuando Meteoro rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, que no sólo hace enfurecer al dueño de la empresa (Roger Allam), sino que, además, lo hace descubrir un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, el Mach 5 no podrá nunca ganar una carrera, por lo que deberá enfrentarse a grandes enemigos para poder llevar adelante la pasión de su familia.


Como gran parte de la producción de los Wachowski, Speed racer es de esas películas que suelen pasar desapercibidas o en el peor de los casos, ser puestas en el cajón del olvido sin darle una oportunidad. Y no culpo a quien le parece demasiado obvio eso de que siempre hay un elegido que va a salvarlo todo ya es cosa común; pero en el caso de los Wachowski esta estructura sirve para ir develando otras cuestiones, por lo que al final Speed racer está lejos de ser la película triunfalista que en apariencia es. 


Si hay algo para destacar en esta película, es el despliegue visual que tiene: no sólo posee una paleta con tonos muy saturados que no cansa visualmente al espectador por estar muy bien combinados, sino que además la fotografía y los efectos visuales son impecables, como todo lo de los directores australianos. Punto para ellos, que llevaron una serie de animación al live-action tomando elementos propios de ésta y sin caer en la reducción del color, o tan de moda últimamente. 


Otro punto a destacar es el reparto, en el que aparte de las conocidas Susan Sarandon y Chistina Ricci, puedo decir que estuvo muy bien, especialmente el hermanito menor de Meteoro -perdonen la imprecisión por no poner el nombre del chico- que es uno de los mejores de la película. 


Por último pero no menos importante, está la música compuesta por Michael Giacchino, quien supo leer el ritmo de la película, por lo cual complementa muy bien. Y para los románticos de la serie, al final la película cuenta con una versión actualizada del opening de la serie, "Go, Speed Racer, Go" que se escucha durante el fin de los créditos.
Y como no hay más nada que decir, les dejo el trailer para que se vayan animando con esta película, de las que les aseguro que no se aburrirán ni un instante: 


¿Qué les pareció la propuesta de este mes?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¿Podés creer que no la vi? No tengo idea de cómo se me pasó. La voy a agregar a mi lista eterna jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la vi!!! Y ni si quiera me había llamado la atención. Parece interesante, así que la veré, ya mismo se pone en la lista de películas para ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no fue una película muy publicitada tampoco.. yo la vi de casualidad y me gustó mucho.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!