Calcio beige y Calcio Rosa, de Laca Cosméticos

enero 20, 2016

¡Hola hermosas! Comenzado el año, comienza el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el blog porque como han de suponer, quedaron algunos en el tintero desde el año pasado; y ahora que conservo las energías del retorno, quiero ir cerrando esos ciclos, de modo que por el próximo mes seguiremos en el ritmo 50-50 de contenido propio y reseñas. Por lo pronto hoy les traigo un 2x1 de dos esmaltes de Laca Cosméticos: Calcio beige french y Calcio rosa french


Como se habrán enterado por otras bloggers -no por mí porque no compartí fotos- que Laca envió a un grupo de bloggers sus lanzamientos y otros productos para probar. Debido a que lo demás toma tiempo, aproveché para ir probando los esmaltes, de los que me enviaron de su línea regular y otra de "más cuidados", donde se encuentran estos, y que no había probado. En el caso de Calcio beige, se trata de un calcio, o esmalte traslúcido con una base beige, más amarronada. La fórmula me resultó un poco complicada de trabajar, pero pincelando rápido y con base matte pude conseguir un resultado parejo y muy brilloso, sin necesidad de top coat.


Por su parte, Calcio rosa resultó mucho más cubriente, porque con dos manos quedaba bastante opaco. Diría que con tres queda un rosa muy lindo y favorecedor para las pieles claras o con subtono rosa. El secado fue normal a rápido, y al ser pastel la fórmula no es la mejor pero con base matte, pincelando con cuidado y dejando secar bien entre capas se consigue un acabado parejo. 


De esta línea cabe mencionar varias cuestiones: si bien su capuchón es cuadrado, éste puede retirarse para ayudar al esmaltado, y al tener un pincel cuadrado ayuda bastante a conseguir un buen resultado. Casi lo olvido: la duración en ambos casos sin top coat es de 3-4 días, supongo que con tc durará una semana.


Pero como siempre faltan cinco para el peso, estos esmaltes no son B3F, pues contienen tolueno y resina de formaldehído, componentes que se perciben en el olor y que no sólo causan alergia, sino que son potencialmente cancerígenos. Además, no pueden adquirirse de forma directa, sino a través de revendedoras. 


¿Veredicto final? Si me tocara escoger entre los dos, sin dudas me decantaría por Calcio beige, que da un toque de color sin llegar al nude y/o dejar la uña totalmente desnuda, lo que lo hace perfecto para la manicura francesa, más que Calcio rosa. En cuanto a la relación calidad-precio, creo que está claro que la primera no justifica la segunda [tengo entendido que son bastante costosos], no tanto por los problemas de fórmula -bastante comunes en este tipo de acabado- sino por el hecho de no ser B3Free, cualidad que ofrecen otras marcas locales y menos costosas.

¿Qué les parecieron Calcio beige y Calcio rosa?
¿Tienen un favorito de los dos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me gusto mucho mas el Calcio Beige, aunque no usaria ninguno de los dos o si los uso le meto stamping en fluo(? jajaj
    Te quedan preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si? A mi me gustó para manis con negative space falso.. no me convence la uña pelada y el borde libre tan marcado :D

      Eliminar
  2. Muy buenos..el envase cambio no? esta muy parecido con los de chanel
    Tengo que probar esto para tratar mis uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo pensé! Lo bueno es que quitar el capuchón ayuda mucho :)
      Te recomendaría más una base, los calcios son buenos para francesa, o eso creo :)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho mas el beige! Mas que nada estos esmaltes los uso en las uñas de los pies (recien ahora me estoy poniendo a darle bola a esa zona)
    Yo hubiera jurado que era B3F!!! Que macana, y si... son caritos..

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no le doy mucha bolilla, pero gracias por la idea. Supongo que le dan una visual muy limpia a los pies ^^

      Eliminar
  4. Hola Ayleen me encanto este post no te había. Visto con tonos tan claritos cuando te vi en persona el rosa me pareció. Super lindo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ayleen que bellos ambos tonos. Estaba segura de que era una marca como mínimo B3F, que lastima! Me gustaron ambos colores, pero creo que me quedo con el rosa, el otro le daría el uso de base, aunque teniendo los problemas de la aplicación, dudaría de comprarlo :/.
    El rosa es super delicado y me parece una perfecta base para un nail art :)
    Besos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy delicados y para base de nail art funcionarían de 10. En esta parte debo aclarar que sólo la línea de envases cuadrados no es B3F, los redondos si.
      Besito!

      Eliminar
  6. Las fotos son re lindas y los colores me encantan, aunque no los compraría, a esta altura las formulas que no son b3f me parecen retrógradas, no las elijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy casi en la misma que tu. Trato de que sean B3F, lo bueno es que muchas marcas ya están trabajando en eso :)

      Eliminar
  7. Me gusto mas el envase que el producto, creo que no las usaria por no ser b3f, pero bue. Amo tus uñas, siempre tan prolijas. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los usaría con base de por medio, especialmente el beige. Es una lástima que no sean B3F, pero lo bueno es que la línea color si lo es :D
      Gracias Magu!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!