Mis bases favoritas [Edición especial para Mailén, de Mi propio mix]

marzo 21, 2016

Llegó el otoño... y tras la pausa de una semana por accidente uñeril, vuelvo al ruedo con una entrada que desde hacía rato quería hacer, pero que gracias a la pregunta que me hizo la bella Mailén del blog Mi propio mix me decidí a hacer: contarles cuales son mis bases para uñas favoritas, o las que eventualmente vengo usando con buenos resultados.


A estas alturas, ya deberíamos saber que la base es un paso imprescindible a la hora de esmaltarse, pues además de ayudar a que los pigmentos no manchen a la uña y que el esmalte dure más, en muchos casos contribuye a que ésta se vaya fortaleciendo sin perder flexibilidad. En mi opinión, es uno de los productos en los que vale la pena invertir, ya que de una buena base depende tanto la salud de nuestras uñas, como el acabado final del esmaltado. Y como fiel creyente y practicante de esa filosofía, soy de las que tiene varias para usar según estado de uñas, esmalte y demases. Así que  sin más vueltas, vamos con las favoritas



Nutribase Pro-Fortalecimiento Flúor + Calcio [Colorama]. De lejos, una de las mejores que he probado, pues endurece la uña sin hacer que pierda flexibilidad y la protege muy bien de los pigmentos fuertes. Además de esta, recomiendo la de Té verde + Ginseng, con las mismas propiedades
Lo bueno: Secado rápido, los resultados que da a corto plazo, no produce acostumbramiento y su precio. 
Lo malo: Al llegar al final se desperdicia producto porque se espesa y el pincel no hace tope con el fondo; además que el esmaltado no dura mucho con ella (es sólo base de tratamiento).


Garlic Growth Basecoat [Jordana]. Otra imprescindible para quien tiene las uñas muy débiles o escamadas, pues fortalece permitiendo que el crecimiento se vaya notando con el tiempo. Ayuda a curar descamaciones también. 
Lo bueno: Seca rápido, es B3F, es rendidora y su precio. 
Lo malo: No se consigue en Argentina y en mi caso, al usarla demasiado tiempo (aún cuando ya tengo el largo deseado) le quita flexibilidad a la uña, endureciéndolas tanto que se pueden romper.


Reward. Basecoat for normal nails [Jessica]. Ya les había reseñado este producto aquí, pero como ven, sigue existiendo porque no se acaba más y sigue como el primer día. Al no tener propiedades endurecedoras, mantiene la flexibilidad de la uña y hace que el esmalte les dure un montón. La uso para alternar con bases fortalecedoras. 
Lo bueno: es fluida pero se controla muy bien, es B3F y rinde como ninguna. 
Lo malo: Es posible que sea su precio, pero con lo que dura, la considero una excelente inversión. 


Colorstay gel-smooth base coat [Revlon]. Esta es una base de adhesión que asegura el esmalte, y hace que la manicura dure muchísimo, especialmente con esos esmaltes que tienden a saltarse de la nada cofcofholoscofcof. Aunque la suelo usar sin nada debajo, recomiendo que cuando tengan esmaltes manchadores, apliquen una base muy fina de tratamiento. 
Lo bueno: Ayuda a que la manicura se mantenga por más tiempo intacta, al evitar que se salte el esmalte y la cantidad de producto que trae. 
Lo malo: Actualmente no sé si se consigue, porque esta la compré en el famoso sale de revlon a $20, y que no es low cost.


Por último - y con foto robada de El blog de Magu porque ahorita no lo tengo- quiero recomendar el fortalecedor de Ago-Wan y por extensión todas las bases de Laca Pac (incluye la marca Skaylab), que ayudan a recuperar las uñas de las roturas, fortaleciéndolas sin que pierdan flexibilidad.
Lo bueno: Los resultados a corto plazo, la cantidad de producto y el precio, bastante asequible.
Lo malo: Podría decir que conseguirlas, pero es una marca que se encuentra en todos los chinos, así que es para ir una vez y abastecerse.

¿Cuáles son sus bases favoritas?
¿Tienen alguna para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Estoy usando el Doble Duty de Sally Hansen y me hizo durar un esmalte de dudosa calidad 1 semana entera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genialísimo! Para tener en cuenta cuando termine estas :D

      Eliminar
  2. Hola Ayleen me encanto tu post en verdad creo que soy la persona que mas invierte en fortalecedores y bases ni que decir de top coats pero amoo las bases tengo que comprarme la que es flour y calcio ahora tengo la de ginseng y te verde muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, está bueno compartir lo que nos funciona porque hay variedad de productos y de uñas. Además, esa de Ginseng y té verde es la gloria.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hace un tiempo estoy usando la Extra Garlic de Jordana porque un esmalte me dejo las uñas de la peor manera! En un mes esta base hizo magia jaj Ahora la alterno con un tratamiento de diamantes de Millanel y la nutribase
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tuve! Al final se me puso pastosa y no podía manejarla muy bien, pero de que hace magia, la hace.
      Por lo visto, tengo que probar ese tratamiento de Millanel.
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola!! actualmente estoy usando la de Colorama que me deja las uñas de 10, bien duras!
    La de Ago Wan que es otra de mis favoritas es otra, que la voy alternando. Tambien vengo usando mucho la Base niveladora de Blosst, pero quiero la de Revlon que obviamente nunca voy a conseguir jajajaja. Besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual la de Revlon es más una función para que dure el esmalte, por lo que se puede obviar. Ojalá regrese, a mi me viene perfecta para esmaltes con duración dudosa.
      Beso!

      Eliminar
  5. Sos una tierna! Gracias por la entrada :3 Me super tentaste con la de Jessica y la de Revlon, sobre todo por lo de la larga duración, porque no suele durarme mucho el esmaltado. Voy a ver si consigo la de Jessica y cuanto sale, y sino me voy por la de Revlon.
    Te mando un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La iba a hacer, pero sentía que no iba a aportar nada. Más bien, te agradezco animarme a hacerla al darme un motivo. Si eres de las que se le rompen mucho las uñas, la Restoration de jessica tiene muy buena reputación, aunque es bastante salada. Lo bueno es que el frasco es enorme y te dura la eternidad.
      O puedes ir probando con otras menos costosas, como las de Sally, muy bien reputadas pero que no he tenido la oportunidad de usar.
      Besito!

      Eliminar
  6. Q buena entrada!! No tengo ninguno de los que mostraste algún día me iré comprando algunos cálcios mejores
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve usando los que tienes y después pruebas; al final, es un producto que se usa mucho y se acaba pronto.. siempre hay oportunidad de ir variando :)

      Eliminar
  7. Este post es para mi! La base de Maybelline que me recomendaste no la encontré, la busqué por todas partes pero no estaba en ningún lado, así que compré otra base de Maybelline que es para nivelar y alisar que me encantó pero se me quedó en Chile y aun no la repongo. Quería el de Jordana pero no lo encontré en Chile, igual no lo busqué con tanto ímpetu.
    Tengo sugerencia de pos, no sé si ya lo has hecho, pero me gustaría que hagas un post para principiantes (como yo) con toooooodo lo que hay que tener y hacer para lograr un buen esmaltado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que cuando una encuentra una base buena no la debe soltar, aunque es bueno tener otra para ir alternando. Acepto la sugerencia de entradas, es más, se me ocurre una serie para ir abordando cada aspecto con calma y solucionar las dudas más frecuentes.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Wow, cuantas bases! No he probado ninguna de esas, me da curiosidad saber si la que tiene ajo entre sus componentes, tiene también su olor :/
    Actualmente estoy usando un "esmalte tratamiento" de opi, que basicamente es como agua, que previene que las uñas se "chipeen" y arriba la base de opi. Cuando me siento muy vaga, me pongo directamente la base, ésta o la de Avon 3 en 1, que también me resulta. Estuve usando con buen resultado también una de Rimmel, de un frasquito redondeada, pero no recuerdo el nombre. En fin, opciones hay muchas.

    Que tengas un hermoso fin de semana largo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, huele a esmalte común como todas. Ya más o menos sé cuál es ese tratamiento, lo quiero probar, pero no pude conseguir el mini :(
      Lindas y felices Pascuas!

      Eliminar
  9. La de Colorama no la vengo encontrando y desde uuuuuuuuuuna vez q la use y no me funcionó, no la quise mas, vaya a saber q se me pasó por la cabeza. Igual era hace muchos años y al parecer la habian mejorado. Igual por el precio actual, excepto q sea oferta, no la buscaria :/
    Tengo la blanca de ajo y probando en las uñas de mi mamá no fue ni fu ni fa, no se. Creo que le puse mucha ilusion y las uñas de mi mamá estan para milagros.
    Y ahora.... con respecto ala de Revlon.... ahi difiero. Si puedo decir q hace adherir mucho mejor, ya que es muy pegajosa y ese esmalte q se salta queda adherido a la base, pero justamente eso es lo malo. Lo adhiere a la base. Y justamente, la base no se adhiere bien a la uña ¬¬ ademas del olor fuerte, claro. Por 20 pesos estuvo bien, pero si hubiese pagado mas, ya me tenian frente a la empresa con un piquete. Y los tratamientos de Skaylab son muy buenos, al menos los de frascos chicos.
    Ya te voy a regalar la de Angela Bresciano, la repair de cuarzo, q para mi es la mejor base que usé en mi vida.

    p.d.: la de colorama, la base satim, tambien esta buena ya que adhiere bien y seca rapidisimo, pero no es a prueba de manchas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda poco y nada para responder porque ya sabes que cada uña es un mundo y no a todas nos funciona lo mismo. Ya sabes que lo mío es más bien para tratar cuando la cosa se pone fea. Y si pruebas la de Revlon con una pequeña capa de base por debajo? Así capaz la aprovechas. Y me anoto la de AB, siempre me dices maravillas y siempre me olvido de comprar.
      Gracias por el dato de la Base satim :/

      Eliminar
  10. Muy muy útil este post! Las bases que estoy usando ahora son la niveladora de Blosst y la de diamantes de Millanel, pero quiero probar más opciones, no tengo una opinión definitiva de ninguna.

    ¡Coincido con C. sobre el post para principiantes!

    Que tengas buen fin de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo anoto! Viene bien si voy haciendo series de lo que me funciona? Tipo: limado, cuidado de cutículas y así...
      Beso!

      Eliminar
  11. Ahhhh veo esa base de revlon y se me cae la baba... Desde que se me terminó la ultima no la pude volver a conseguir por ningun lado! Si un día la llego a ver compro todas las que haya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si que lo vale, porque el esmaltado dura una eternidad :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!