Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Aurora Red

marzo 30, 2016

Tras dos semanas de recuperación de accidente uñeril, por fin vuelvo a publicar swatches porque ya saben que si no hay nada decente para mostrar, mejor no mostrar nada [¡toma esa Neruda!]. Y por supuesto, regresan las entradas Pantone, que desafortunadamente no pude seguir haciendo por ese motivo. Pero no demos más vueltas y vamos con el tono de hoy: Aurora red.


Descrito por Leatrice Eiseman como un tono "cálido, sensual, agradable a la vista y generador de confianza", Aurora red es un rojo apagado y profundo, de esos que resultan favorecedores a todos los tonos de piel y en todas las ocasiones por no quedar demasiado llamativo. Haciéndolo mucho más simple, es un rojo con un ligero fondo marrón, pero un toque nada más. 

En cuanto a esmaltes, me alegra decir que es un tono bastante popular, debido a que el rojo siempre es un clásico. No obstante, resalto entre ellos a Lilians [Make my day], Romantically involved [OPI], My old flame [Deborah Lippmann], Acerola [Esencia Vital] y Manzana fatal [Vogue]. Si bien no aparecen en el mosaico, recomiendo también a Borgoña [Blösst], Pasión [Colorama], Rojo Cedro [Vogue] y Dress to kilt [Essie], por decir algunos. 

Imágenes: Peachy Polish | The nailasaurus | Esmaltes de Julie |  Laqueada | My nail art journal
Esta vez, sigo la ronda de importados y regreso a mis orígenes con Moscatel [Vogue], un aurora red ligeramente más marrón que el tono que nos compete y que salió más oscuro en la foto. Estoy segura de que quien haya probado los esmaltes cremosos de esta marca coincidirá conmigo en que la fórmula es un sueño: pigmentada, consistente y fácil de limpiar. Seca rápido, la duración es excelente, su acabado final es muy brillante y amemos ese pincel que a pesar de ser común, ayuda mucho al esmaltado porque se abre con bastante facilidad.  Por favor, perdonen mis miniuñas, pero van creciendo lento y tuve que sacrificar crecimiento para que tuviesen una forma decente.


¿Veredicto final? Amo profundamente a Aurora red, por ser un tono que da color sin resultar demasiado. En las uñas, me encanta; y para algunas piezas de indumentaria para el invierno me parece un color adorable. 

¿Qué les pareció Aurora red?
¿Tienen algún esmalte para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Ay por dios que hermoso color! El rojo es un clásico aunque no suelo usarlo mucho, dentro de esta gama los rojos oscuros/sangre son mis preferidos. Adore el OPI
    Y por cierto te queda hermoso Aurora Red!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también! De hecho tengo más de este tipo de rojos que los brillantes.
      Y muchas gracias :)

      Eliminar
  2. hola linda!! Me encanta este tono
    me encantan todos los que estan en la gama de rojos y bordos, bah. Me parece mi color preferido de uñas. Si, soy clasica, que se le va a hacer
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso no está mal. Siempre es bueno volver a los clásicos porque nunca desentonan y tienen un toque de glam per se.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es divino el aurora red es muy lindo es un color que sienta muy bien para este otoño invierno ya sabes que esta época para mi es una fiesta por los tonos que hay los amo y son lo mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwww.. Te recuerdo que tienes este esmalte. Rojo Cedro es justo el que te di esa vez y es momento de usarlo.
      besito!

      Eliminar
  4. Te queda precioso! no soy de las que aman los rojos, por algo tengo solos 3 jajajajaja Me gusta mucho como tenes las uñas :) Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahí se van recuperando, casi llego al largo ideal (1 mm más).
      Besito!

      Eliminar
  5. Todavía me asombro que se puedan conseguir por acá, que suerte que tenemos. Ese rojo ladrillo es precioso, sobrio y sentador, me encanta como te queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y bueno, ya sabes cómo queda por si te quieres animar al color :)

      Eliminar
  6. vi la fotito en ig! el color es absolutamente precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y si, es una preciosidad que no comprendo porqué no he usado como se debe.
      Besito!

      Eliminar
  7. Me gusta este tipo de color, pero me parece que no solo es un tono de la temporada, sino que es mas bien un color que es de moneda corriente en el otoño/invierno, no?
    Cuando comencé a coleccionar esmaltes, tenia una negación a este tipo de colores, pero ahora son tonos que no puedo no tenerlos, a demás de que me di cuenta que sientan bien con mi tono de piel... en definitiva me encantan ahora!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto eso que dices. Y de la segunda parte, me encantaría verte con rojos, nunca posteas ese color :D

      Eliminar
  8. Me encanta aurora red!! Es uno de mis rojos favoritos, con ese subtono marron, para mi queda genial en las uñas y en la ropa, especialmente en el otoño-invierno. Tengo un saco que iria perfecto con esas uñas, vengo en modo combinacion a full jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. eso veo! Yo no sé si por mi piel quedaría bien en ropa, pero me gusta mucho en las uñas porque es sobrio.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo que decir que no es un color que me guste mucho, porque no me gusta mucho el color rojo en maquillaje en general. Tengo pocos esmaltes rojos y labiales rojos tambien tengo pocos, intento a veces comprarme como para animarme a usarlo mas, pero no hay caso! jajaj Besoos

    ResponderEliminar
  10. Por que no habia visto esta entrada antes? se me paso jajaj. Es un color re lindo, me encantan esos rojos para usar con uñas cortitas, con uñas largas no se por que no me gusta tanto.
    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh nooo debe ser este el rojo ladrillo que me comentabas que era parecido a rouge acajou de givenchy vinyl collection. Está bárbaro!!! Muy lindo tono! Creo que los colores de otoño de pantone me gustan todos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!