De lo que fue ... BuonaEstetika 2016

junio 13, 2016

¡Hola mis bellas! ¿Cómo empiezan la semana? Por acá con la felicidad de que va a ser cortita, pero dispuesta a dar todo, porque siempre que eso pasa trabajo como en semana completa. Y para no desviarnos del tema, vamos a lo que nos compete: la BuonaEstetika 2016


Como el año pasado, esta vez volví a tener la oportunidad de asistir gracias a Gladiola del blog By Gladiola, quien fue una de las Buona Bloggers -no la encontré en el evento, así que la saludo por acá-. Asistí el día domingo y había mucha gente cuando llegué. Pero en líneas generales, pude notar que a diferencia de la edición anterior habían muchas menos marcas que usualmente se encuentran en este tipo de eventos. 

En términos de representatividad dentro del rubro de la cosmética, estuvo bastante parejo, aunque para el cabello había poco a nada. En materia de maquillaje hubo bastante variedad, encabezada por Mila Marzi y Andrea Pellegrino, stands siempre exitosos y presentes. En el rubro de las uñas, tampoco hubo mucha variedad, pues en términos de marcas estaban Jessica, Juka, IDI, Esencia Vital y los Routie en su tradicional bacha. 


Lo que me gustó: Idraet, que se puso las pilas y llevó su aclamado protector solar, estaban bien organizados y el local era hermoso. Esencia Vital llevó sus lanzamientos más reciente: la línea de esmaltes para hombre con acabado matte y tratamientos para las cutículas, además de la atención que tenían con el cliente, sin contar que su stand era bellísimo. Un ejemplo para muchos stands que no sabían ni lo que tenían. Además, aplaudo a la organización que sacaran el restaurante de la zona de stands. 


Lo que no me gustó: la distribución del espacio, bastante mala teniendo en cuenta que habían menos locales: por un lado la gente se agolpaba y por el otro había la nada misma. Juka, que vendía esmaltes no tenía nada de luz, re triste. Habían pocas promociones en rubros ajenos al maquillaje, nada de muestras gratis y abundancia de bolsas de Fiorella, que ya son tradición... sólo que esta vez fui entrenada para esquivarlas. 


A pesar de todo, fue lindo ir y encontrarme a Carlita, Luciana y a la salida a Mailén de Mi propio mix, una blogger con la que estoy compartiendo mucho en estos tiempos. También gracias a mi eterna compañera de aventuras Carolina, porque sin ella estas exposiciones serían aburridísimas. Del botín no traje mucho, sólo el protector solar de Idraet y medio litro de quitaesmalte de EV, porque el resto mucho no me animó y seguro voy a caer en la Expo Manos. 

¿Fueron a la Buona?
¿Qué les pareció?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! estuve también, pero no te encontré! Y me di cuenta que no tengo tu celular para mandarte mensajito!!! coincido con vos en lo malo... Fui con una amiga amante del maquillaje y ella se compro varias cosas en los locales mas concurridos. En cada uno tuve que esperarla cerda de una hora (no exagero) por la cantidad de gente que había... Coincido que Juka estaba en penumbras!
    Espero verte en la expo manos y uñas!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui sólo un ratito! Deberíamos agendarnos en los celulares! A mi el hecho de que vendieran esmaltes en penumbra y sin promos me echó para atrás :(

      Eliminar
  2. Suena relindo el evento será porque por acá no hay nada del estilo y por eso el anhelo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero de mucho no te perdiste si ibas por las uñas.

      Eliminar
  3. Holaaa! yo fui el Sábado!! Le dije a la chica de Juka que la iluminación era malísima jaja pero a diferencia de vos, compre unas cuantas cosas jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé! No soy de comprar esmaltes sin ver bien los tonos :/

      Eliminar
  4. Bueno me reserve ir para poder ir a la expo de manos y uñas ya que el maquillaje no me llama mucho o tal vez muy poco pero si en esta hubo gente en la de.manos va a explotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien. Yo fui porque me dieron entradas, no porque pensara pagar por asistir.. igual como dije, no te perdiste de nada ;)

      Eliminar
  5. Iba a ir pero me surgio un problema personal en ultimo momento. Tenia que ir al taller de automaquillaje. Me reservo para la expo de manos y uñas! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima! Yo iba al taller, pero cuando vi que era a las 18,30 me fui porque ni loca me pasaba todo el día allí.
      Nos vemos en la Expo Manos!

      Eliminar
  6. Que lindo verte!! Justo a Gla la habia perdido en la multitud... jaja...
    Es verdad lo de la distribucion del espacio, se podria haber mejorado aun mas aprovechando que el salon comedor estaba en otro sitio (gran decisión!)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó verte, y por lo visto nuestras percepciones de la expo fueron similares.
      Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!