Dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no: Adelaida [Dulce Diallo] Nueva vs. vieja edición

junio 27, 2016

¡Hola mis bonitas! ¿Cómo las trata el inicio de semana?  Por este lado, mucha novedad de la vida no hay, pero si una pila de cosas por hacer tanto para el blog como para la academia. Lo bueno es que a pesar del invierno hay voluntad (?). Y a propósito de mi visita a Dulce Diallo, hoy vengo a compartirles un dupe dupísimo muy especial: Adelaida de Dulce Diallo, Nueva vs Vieja Edición


¿Recuerdan a Adelaida? Es uno de los integrantes de la Colección Alps No Shojo de Dulce Diallo, lanzada por la marca tres años -si mal no estoy-y que alcanzó la fama cuando Pantone nombró a Radiant Orchid como el color del año. En líneas generales, es un esmalte cremoso lavandas con tintes rosados que me enamoró desde el principio. Y por esa razón se convirtió en uno de los pocos esmaltes que quise repetir por si a Lore se le daba por discontinuarlo. La cuestión es que sucedió esto: 


Si señoras y señoritas: Adelaida no es el mismo. De un lavanda rosado pasó a ser un rosado liláceo; como quien dice, se les fue un poco la mano con el rojo y lo hicieron más cálido. No quiero decir con ello que el nuevo sea un color feo - que de hecho, es un Bodacious perfecto-; pero ya no es esa belleza de antaño. En cuanto a la fórmula hay que reconocer que la nueva es mucho mejor al tener un mejor acabado y no arrastrar capas aún cuando lo apliquen en húmedo, pero el color es nada que ver. En las fotos salió un poquito más oscuro, pero la diferencia es la misma.


Y así es como un esmalte nacional se convierte en un HTF [siglas para "Hard to find" - Difícil de encontrar]. De modo que si tienen el Adelaida original, cuídenlo y ámenlo hasta que Dulce Diallo rescate el tono original y nos lo devuelva. 

Y qué opinan: ¿dupes dupísimos si, o dupes dupísimos no?
¿Les ha pasado que un esmalte que aman cambie en una nueva edición
[y que no sea Pacific blue]?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola Ayleen, no sabía que cambiaton el tono de Adelaida bueno para mi dupe no por que me lo cambiaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bien dato para las obsesivas de colores 😀 Lindos tonos los dos no me molestaria tener ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, uno es un radiant orchid y el otro un Bodacious, así que perfecto ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo le mandé al grande.. menos mal porque es uno de mis esmaltes favoritos :D

      Eliminar
  4. El copacabana de amodil lo tuve y era bellisimo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese rosa viejo. Son bastante parecidos aunque no se los nota dupes.
    Es cierto que los esmaltes nacionales son dificiles de encontrar, en gral porque no se repiten los colores y hacen siempre poca cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende lo de rosa viejo, nada más alejado de estos tonos, pero cada monitor es un mundo. De lo demás coincido, pero siento que la responsabilidad recae en el descuido de los laboratorios que no se preocupan mucho por conservar las fórmulas para obtener el color :(
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!