Lectura destacada de Mayo: Lluvia

junio 06, 2016

¡Hola mis bellas! ¿Cómo inician esta semana? Por acá por fin estoy saliendo del resfriado que junto con una alergia y los días grises terminaron dejándome sin ganas de postear, motivo por el que estuve algo ausente la última semana. Y tratando de ponerme al día con las lecturas destacadas de cada mes, hoy les propongo un viaje en el tiempo de los meses pasados, empezando por el de mayo, relacionado con la lluvia (?)


Aunque no pude participar en el reto, el título que seleccioné para esta entrada se debe a algunas amigas seguidoras en Instagram, quienes querían una reseña de uno de los libros que adquirí durante mayo: El diario de Bridget Jones [1996] de Helen Fielding, una novela que narra la vida en un año de Bridge Jones, una treinteañera soltera a la que todos quieren concretarle la vida, cuestión a la que ella se opone. Y si vieron la película, ya seguro saben de qué se trata.

Seamos sinceras: este libro no tiene que ver nada con la lluvia ni las consignas que me pidieron; pero si es el caso, digamos que es ideal para leer estos días. Y siguiendo con mis percepciones, he de decir que es un libro que me sorprendió gratamente por su escritura simple, pero capaz de exponer muchos de los temores de las mujeres solteras al llegar a los treinta sin pareja ni hijos, además de las presiones que todos los días provienen del entorno -familia, trabajo, amigos- que nos hacen sentir inseguras sobre el rumbo de nuestras vidas. En cuanto al ritmo del texto, es una novela que se lee rápido por dos motivos: fluye muy bien porque no maneja un lenguaje complicado -ello se debe quizá a que primero fue publicada en columnas periodísticas- y es simplemente hilarante, por lo que se hace adictiva desde la primera página. Los personajes, si bien están formulados desde la perspectiva de Bridget, están muy bien definidos; aunque la protagonista siempre sorprende con sus respuestas y reacciones ante los demás. En lo que corresponde al aspecto crítico del libro, siento que es insuficiente por centrarse en exponer las actitudes de un mundo que se cree con derecho a manejar la vida de las mujeres, pero al mismo tiempo se convierte en un punto de partida para comprender las dinámicas de las relaciones de poder entre los sexos y notar muchos de los clichés que al respecto han logrado posicionarse y naturalizarse en la mente de las personas. No obstante es un libro genial y divertido con el que muchas seguro nos hemos identificado en algún momento de nuestras vidas. ¿Recomendarlo? Si. ¿Releerlo? Todavía no, pero quiero leer más sobre Bridget. 

¿Conocían este libro?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Muchos me recomendaron este libro, creo que va a ser hora de leerlo!! un besoteee

    ResponderEliminar
  2. sabes que ame la peli pero no lei el libro? Lo voy a arrancar :D! Buena review
    beso hermosaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los dos, son buenísimos.
      Gracias por comentar en estos post olvidados!

      Eliminar
  3. soy fanfan de bridget jones
    merecemos una tercer parte!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los libros están, y también me quedé con ganas de una tercera parte!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!