Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Presentación

junio 22, 2016

Tras un otoño casi inexistente, llegó finalmente el invierno, mi estación menos preferida porque al margen de mi origen caribeño, es la que más impacto negativo tiene sobre mi organismo, además de que no me gusta para nada el frío y el estar encerrada todo el tiempo; aunque rescatando lo bueno, adoro tomar té y leer libros metida en cama. Pero como los puntos negativos son más, para mi una lectura del invierno es el preludio de la primavera, al estilo de Démeter esperando para reunirse con Perséfone. Esta es la razón por la que hoy hago un anticipo de los tonos Pantone que se usarán la temporada siguiente, denominados por Leatrice Eiseman con el nombre Un lienzo transformador que invita a viajar


Influidos por el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado, para la temporada primaveral los diseñadores continúan apostando por la naturaleza como inspiración central, sin dejar de lado la influencia de la tecnología en nuestras vidas. He aquí la razón por la cual la paleta que nos propone el Instituto Pantone combina colores calmados y tranquilos con tonalidades más atrevidas y alegres, dando produciendo un resultado visualmente armónico y placentero. 

«Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más alegre y soleado en el que nos sentimos libres para expresar la versión más divertida de nuestro auténtico ser,» afirma Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute. «En un momento en el que nuestra cultura continúa rodeada de incertidumbre, seguimos añorando esos tonos suaves que brindan una sensación de calma y relajación.»

Y dicho lo anterior, estos son los tonos  :)


Como pueden ver, la carta promete, y bastante. Sólo me queda por decir que estoy ansiosa por comenzar los miércoles pantone, que programé para iniciar en un par de semanas. Por lo pronto, les dejo las entradas de Serenity y Rose Quartz aquí y acá, por si no los vieron. 

¿Qué les parece la carta pantone para esta primavera 2016?
¿Tienen un favorito para iniciar las entradas?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Ayleen que lindos colores por ahora me han gustado ice coffee y lilac grey me parecen que entonan conmigo.
    Tal vez mas adelante con el correr de los post tal vez alguno mas me sorprenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilac gray es bellísimo! Creo que debo encontrar un esmalte en ese tono porque no tengo.
      Gracias por estar siempre <3

      Eliminar
  2. Buen día Ayleen!
    Me gustaron todos los colores, esperaré las entradas ansiosa.
    En cuanto al frío, lo prefiero mil veces antes que el verano, el calor me hace sentir mal, pero este otoño ha sido demasiado frío hasta para mi gusto.
    Espero que tengas un muy buen día! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que me encanta el verano rioplatense, pero es que el frío hac estragos en mi. No hay forma de amarlo.
      besito ^^

      Eliminar
  3. No veo la hora que afloje el frío y recién empieza el invierno! Me tira mucho el limpet shell obviamente :D y creo que combinado con el lilac grey es una bomba, a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo yo! Ese Limpet Shell es una preciosidad y no tengo nada en mi colección que se le parezca :P

      Eliminar
  4. Que lindos tonos!!! Veo los colores de primavera y ya quiero que pase el invierno mañana!!!
    Adoré el amarillo y el verde!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!