Pantone Fashion Color Report Spring 2016: Lilac gray

septiembre 07, 2016

En Buenos Aires y sus alrededores el sol sigue de vacaciones y muchos ánimos de hacer nada, pero eso no es excusa para seguir en el blog y finalizar con broche de oro la carta de tonos pantone para esta primavera-verano 2016 con uno de los tonos neutrales más lindos: Lilac gray


 Si bien ni el mismo Instituto Pantone se ha decidido sobre cómo caracterizar este color, podría decir que es un gris liláceo, pues en su fórmula hay mayor dominancia de gris, aunque dependiendo de la luz puede que se vea un tono más que el otro. En fin, es un neutral hermoso que nos recuerda la transición del invierno a la primavera. 

En materia de esmaltes, me entristece saber que dentro de las marcas nacionales -o importadas de farmacia- no pude encontrar representantes de esta tonalidad. De modo que si alguna de ustedes conoce de alguna, por favor escríbanme en los comentarios. Dicho esto, mis candidatos a este color son Lilac Daze [Collection Work the colour], Eastyn [Zoya] -ambos más liláceos- Pit Stop [Barry M], Fashion [Nails inc.] y un poco más oscuro, Street Flair [Sally Hansen]. A último momento me encontré con All chalked up [Sally Hansen] también es otro representante. 

Imágenes: What Laura Loves | Ana's manis | Talon-ted Lex | Hair- Nails- Etc | Amandalandish
Por mi parte, mando al frente otro ya viejito en mi colección: Lilacism [Essie], un lila grisáceso muy lindo con una fórmula de espanto, pues es demasiado líquida y difícil de trabajar. Por suerte, con base matte y pinceladas rápidas se puede conseguir una terminación decente. El secado es normal a rápido, la duración perfecta y el acabado muy brillante. Más fotos y detalles, en esta entrada.


¿Veredico final? En su momento lo dije y ahora lo reitero: amo profundamente este color para todo: uñas, indumentaria y decoración. Quizá para muchas sea demasiado apagado, pero soy de las que prefiere estas tonalidades por la calma que transmiten. ¡Y ojalá las marcas nacionales se animen a sacar colores así!

¿Qué les pareció Lilac gray?
¿Cuál fue su favorito de los tonos Pantone para esta temporada?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Es un tono divino! Me encanta el Essie que mostraste, lastima que sea tan complicado de aplicar! Tengo un Essie y me pasa lo mismo con la aplicación! Sera el mal de los colores claros de la marca!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un parto. Ahora que lo veo debería darle otra oportunidad.. y podría ser un mal de la marca en pasteles, no soy la única que se queja :P

      Eliminar
  2. Hola Ayleen ame este tono mi favorito es Fashion Nails INC Ya que siento que el.color es el que mas se asemeja tu.propuesta del essie me gusto también lastima su mala formula .
    En cuanto al volor en si es una pena que no haya opciones nacionales es un color divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divino ese! Ojalá hubiesen nacionales, lo más cercano que encontré es Lola de DD, pero no tiene gris :(

      Eliminar
  3. Amo este tono, se me hace super elegante, no se por qué jaja. El esmalte de Essie es fantastico ♥ Difícil elegir entre todos los tonos pero creo que este y Iced Coffee han sido mis favoritos :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido una carta preciosa y completa. Iced Coffee me gustó por ser un nude de los que mejor me sientan. Un beso :D

      Eliminar
  4. Me re gusta este color... excepto para el pelo! que moda horrorosa la de teñirse de gris o de blanco, no la entiendo, no es sentadora en absoluto.

    Espero que tengas un hermoso día a pesar del clima =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. es una moda y punto, no hay mucho que pensar.
      Lo bueno es que los días bonitos están llegando :)
      Besito!

      Eliminar
  5. Este tono es un sueño. Creo que el que mas se acerca es el tuyo de Essie y el de Sally Hansen. Amo este color. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver si el Sally está acá, capaz si.
      El essie es lindo, pero su belleza cuesta :(
      Besito!

      Eliminar
  6. ame este color! me parece super elegante! te queda muy bien! beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que encuentres uno y lo muestres en t blog. De paso, debo avivarme y comentar, eso de ser lectora silenciosa no da.
      Beso!

      Eliminar
  7. ese color es precioso!!! me encanta en la decoracion!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este color! Creeeo que del catalogo de Violeta, de la linea Silk Kiss el color Taupe Morado podria ser cercano a lo que buscas! Besoos

    ResponderEliminar
  9. Amo el color para la ropa y para las uñas, pero sobre todo para el pelo!! Lastima que sea tan dificil de lograr. El esmalte siempre me gusto, pero no sabía que la formula tenia tantos problemas; menos mal que no me lo compre!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de gris liláceo es uno de los colores que mas usé este invierno. Lo adoro!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!