Greenery, el color de 2017 según Pantone

febrero 01, 2017

¡Hola mis hermosas! Se acabó enero y ahora si vuelvo al ruedo rogando que este año las cosas vayan mejor y mucho más leves. De modo que sigo este arranque de año blogueril con una entrada que sé que muchas de ustedes estaban esperando: Greenery, el color Pantone de 2017.

Siguiendo con la inspiración de la naturaleza, el Instituto Pantone nos propone a Greenery, un verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera y por extensión, los nuevos comienzos, donde todo se regenera y empieza un ciclo nuevo. Con esta elección además, Pantone nos invita a salir de la rutina diaria y acercarnos más al mundo natural, donde abundan la tranquilidad y la vitalidad: 
"Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso", señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, "este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras 're-', es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida".
Para que se inspiren, les comparto este mosaico, donde como se puede apreciar, es un tono con el que se puede trabajar bastante bien en los entornos de la vida diaria. 


En materia de esmaltes, ya es un color conocido, por lo que la lista de esmaltes para entrar en tendencia es bastante amplia. No obstante, recomiendo a  Afliçao [Hits], I'm sooo swamped [OPI], Menta [Risqué], Sassy [Revlon] y Limelight [ILNP]. No aparecen en el mosaico, pero destacan dentro de esta tonalidad Muérgana [Masglo], Go go green [Color Show], Verde cítrico [Valmy], Pistacho [Vogue], Pistache [Impala]Green with envy [Sally Hansen] y como alternativa un poco más pastel,  Verde Lima [Blösst].

Imágenes: Vicio de menina | Cosmetic Sanctuary | Unha Bonita | Blood is the new black | Pshiiit
Como elección personal, opté por Natura [Vogue fantastic], un verde amarillo bastante cercano a Greenery -en la imagen salió más amarillo de lo que es en realidad-con una fórmula formidable, pues es fluida, alcanza opacidad en en dos capas, seca en tiempo normal a rápido y su acabado es muy brillante, por lo que no se hace necesario usar top coat [y más vale que no usen, pues el Insta Dri le cambia el color]. Lastimosamente, a pesar de ser tan lindo, mancha las uñas; por lo que les recomiendo duplicar la capa de base.


¿Veredicto final? Me encanta Greenery por la energía que irradia, aunque no lo usaría en una manicura plana, sino con acentos mucho más tranquilos -decals con fondo blanco- para que se resalte y no resulte demasiado. En torno a otros ámbitos, en decoración lo prefiero para acentos y en el vestuario no me veo con este color. 

¿Qué les pareció Greenery?
¿Les gustó la elección de Pantone para este año?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Extrañaba los posts Pantone. El color de hoy es lindo, aunque dificil de combinar en indumentaria/esmalte/makeup, yo no me le animaría.
    ¡Que tengas un hermoso febrero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noe.
      Como dices, no es un color fácil; yo lo prefiero en detalles a pesar de que me gustan mucho los verdes.
      Beso!

      Eliminar
  2. Qué belleza de colores... y el vogue muy lindo para el verano
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia!
      Que estés pasando lindo viaje :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!