Pantone Fashion Color Report Winter 2017: Tawny port

julio 26, 2017

¡Hola mis bellas! Cómo ya es tradición los miércoles, sigo presentándole los tonos Pantone para este invierno a la par que corre la estación, con el deseo de poner anticipar algo para la primavera. En todo caso no la hagamos más larga, y vamos con el color del día: Tawny Port


Contrario a su espíritu innovador, esta vez Pantone se apoyó en la tradición para apostar por Tawny port, un color definido por ellos como un tono "elegante, sofisticado y de buen gusto" que remite inmediatamente a los colores vino y ciruela, caracterizados por tener un fondo rojo ligeramente amarronado. 

Como dije antes, es un color bastante tradicional y un must-have de invierno, por lo que las opciones abundan en el mercado, si bien a nivel local no es un color muy popular que digamos; de modo que la búsqueda tuvo un poco de dificultad. Sin embargo, tengo algunos representantes: mi siempre deseado Plum red -24 [Kiko], Provocation [Chanel], Purr-fect plum [China Glaze], Recesionista [Essie] y Scores a goal [OPI]. En el mercado nacional, Amor [Make my day] y Susurro [Colorama] son opciones bastante interesantes.

Imágenes: Oberflächlich | Front Row Beauty | Fashion Polish | Rose and Vanilla | Peachy polish
Si bien al principio había pensado como opción a In the car-pool lane [OPI] -entrada acá-, preferí desempolvar uno nunca mostrado por acá: Romance [Avon], un vino un poco claro para ser Tawny port, ya que carece de ese fondo rojo amarronado tan especial. Su fórmula es cremosa, fácil de trabajar y alcanza opacidad total con dos capas, aunque con una generosa cubre muy bien. El secado es normal a rápido y su acabado es brillante aunque éste no dura mucho y son de lavarse las manos con frecuencia. Cuando lo usé, se aguantó 5 días con top coat, nada mal. 


¿Veredicto final? Soy amante de los clásicos, y este no es la excepción. Lo amo en las uñas -tengo varias botellas cercanas al tono-, quiero alguna prenda de vestir en este color y porqué no, un sofá o una pared de mi casa. Es precioso. 

¿Qué les parece Tawny port?
¿Les gustan estos colores?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que hermoso color! pero de los que mostraste el que más me gusta es el de avon. Voy a ver si consigo alguno parecido, porque de este tono creo que no tengo ninguno.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Avon se consigue acá! No es de mi acervo colombiano, jajajja.
      Me alegra mucho de que te guste el color; yo muero por usar labiales en este tono, esperando que me queden bien.
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!