De libros y retos: Reto Volver a los clásicos 2015

enero 04, 2015

Hola gente bella! Como much@s saben, una de las cosas que me apasiona hacer en esta vida es leer..por eso es que este año decidí ni bien entrado enero visitar blogs literarios, y junto con Dani, del blog Alis Volat Propriis decidimos buscar un reto de lectura corto pero conciso para que todas se animen a acompañarnos en esta pasión. Así que con ustedes, el reto Volver a los clásicos 2015 ^^

La idea del reto es volver justamente, a esos libros que han pasado a la historia como clásicos ya sea por su alto nivel de recepción o sus temáticas atemporales, a la vez que se busca mostrar que no todos los clásicos tienen porqué ser aburridos. Las consignas como vieron, son muy sencillas; no obstante está bueno aclarar algunas reglas, siguiendo los parámetros de la propuesta original,del blog Books and Chocolate:
1. Se consideran clásicos libros que tengan al menos 50 años (es decir, escritos hasta 1965)
2. Pueden participar con ebooks y audiolibros. 
3. Sólo un libro por categoría.
4. Cada mes se publica la reseña de la consigna seleccionada, no importa qué día.
5. En caso de que quieran participar y no tengan blogs, pueden compartir sus fotos y tweets con el hashtag #RetoVolverALosClasicos2015 en las redes sociales para conocer sus elecciones del mes. También siéntanse libres de compartir en nuestras páginas de facebook :)
6. Pueden hacerlo en el orden que quieran!
7. El reto debe completarse en el 2015; aunque si no lo terminan no se angustien... lo bueno es que se animen a participar. 

Por último, Dani y yo hemos armado una carpeta donde podrán encontrar imágenes para que vayan tachando las categorías a medida que van leyendo, una explicación de cada una de éstas y una lista de 500 [si, ¡500!] libros clásicos para que se inspiren. La pueden descargar AQUÍ
¡Y esperamos que se nos unan!

¿Se anotaron en algún reto de lectura para este año?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Estoy super tentada, tengo varios problemas a la hora de la lectura, pero creo que esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo con más frecuencia!!
    Por ahora me anoto y ya tengo algunos en mente, espero poder terminarlo!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es un reto corto, como quien dice puedes elegir clásicos que no sean tan extensos; aunque el de 500 páginas no se puede eludir.
      Bienvenida al reto!

      Eliminar
  2. Jojojo, justo empecé a releer (lo había dejado por la mitad porque lo había perdido, soy un despiste), El viaje del Beagle, de Darwin. Calculo que cuenta como siglo XIX, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. dele nomás. Y recuerda poner el hashtag. O hacemos un álbum en la fanpage :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Que lindo emprender este desafío junto a vos!! Espero con ansias tus próximas reseñas, tanto las que quedaron pendientes como las nuevas, a ver si alguna me inspira para alguna categoría del reto :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que logre adelantar las que faltan. Por el momento, ya arranqué con este y me parece que lo hice bien, porque el libro me tiene la cabeza muy revuelta.
      Besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ayleen! ¡Qué lindo lo del reto! Es genial que se vean más libros en blogs argentinos. Yo me sumo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! A ver si la gente se anima a leer, porque es algo muy apasionante, relajante y una linda forma de invertir el tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que buena idea. Ya quiero empezar. Asi que ya estoy pensando que libros voy a elegir.
    Besos!
    Ga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Recuerda que no es importante que no tengas blog, sino que compartas las fotos y tus impresiones de lectura (si puedes la categoría) con el hashtag y así nos conectamos tod@s!
      Besito!

      Eliminar
  6. Que bueno, me voy a sumar, aunque no prometo terminar antes que el 2015... Ya estoy pensando en algunos libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si termines porque es un libro por mes, casi nada.. vas a ver que se te va a hacer muy leve. Bienvenida al reto!
      Besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!