Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Desert sage

abril 14, 2015

Ante el éxito de las entradas de Pantone, decidí acelerar un poco el ritmo y traerles otra entrada, en pos de que el tiempo no para y en lo posible me gustaría que estas se vieran durante la estación [para la próxima les prometo que será antes]. De modo que vamos con otro verde: Desert sage.


 "Un verde grisáseo fresco y neutro ideal. Atemporal, discreto y a la vez lo suficientemente poderoso para generar impacto por sí mismo, Desert sage es un color que nos remite a la naturaleza y nos recuerda que las cosas son reales y no inventadas", define Leatrice Eiseman a este verde casi gris que vino a conquistar pasarelas y porqué no, nuestras uñas. Aunque tiende a parecer un verde menta, a mi parecer es un tono jade apastelado, pero con una carga importante de gris. De hecho, no tiene mucho amarillo en su composición, lo cual lo hace un tono bastante sobrio.

Imágenes: Mi propio mix, Color sutraa, Nailpolis, Be happy and buy polish,
En cuanto a los esmaltes, puedo decir que es un color bastante difícil de encontrar, pero haciendo la tarea me encontré con algunos nacionales y otros no tanto que bien pueden estar dentro de la gama. Siguiendo el orden de izquierda a derecha y arriba a abajo, están como opciones Verde Agua [Kamena], Sage [Zoya], que en opinión de esta servidora casa justo con el tono; Mint jade [Maybelline] que tiene un poco más de azul y es más vibrante; Kelp Yourself [Sally Hansen] que está más cerca del Zoya y Thanks a Windmillion [OPI], con una carga importante de gris.

Como no tengo ninguno, revolví en el cajón y me encontré con este NN de Xantia, un verde que podría calificar de menta, pero su subtono grisáseo lo acerca más a Desert sage, a pesar de que es ligeramente más vibrante. La fórmula es preciosa, con dos capas cubre, autonivela perfecto y queda un poco satinado, pero me encanta.


En fin, Desert sage es un tono que usaría todo el año tanto en indumentaria, uñas y decoración. Es de esos colores que como el jade, son eternos.

¿Qué les pareció Desert Sage?
¿Tienen algo en este tono?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Amé el color! Sabés que adoro los verdes! Es muy hermoso y la opcion de xantia si bien se acerca mas al turquesa, te queda muy linda.
    Es cierto, estos colores quedan bien en cualquier épcoa del año!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, especialmente los menta y oscuros, porque los medios como que no me van. Es una lástima que el Xantia no saliera tal cual en las fotos, pero te aseguro que es más gris.
      Beso :)

      Eliminar
  2. El de Xantia lo tengo, es un color precioso y ahora que recuerdo también tengo el verde agua de Kamena!!!
    Creo que voy a hacer como vos y me voy a poner a revolver cajones, aunque en mi caso son tuppers!! jajaja
    Bess =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente entonces. Yo la verdad en vez de salir corriendo, reviso lo que tengo. Por lo menos, este año en los tonos Pantone sólo me faltan dos tonos, así que por lo menos está bueno revolver los cajones antes de salir a comprar. De paso, disfrutamos lo que tenemos :)

      Eliminar
  3. Hay una opción nacional que descubrió Ariana en su blog http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar/2015/04/fusion-de-esmaltes-nailpolish-fusion.html, es Jade de Amodil (que de Jade no tiene mucho) y se parece muchiiisimo. Así que podemos sumar uno mas a la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se oodría decir que es un tipo de Jade, no te creas. Gracias por la sugerencia, no lo tenía registrado (tan mal estoy con los esmaltes de catálogo, jajajajaja)
      Beso!

      Eliminar
  4. ahh que color lindo..es como el de maybelline que tengo..un amor si!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Ayleen amo los posts de Pantone ame sert sage me encanto no eatoy segura de tener un verde asi en la colección que tengo pero ahora me dieron ganas también eatoy buscando un Marrón con algo de gris estoy muy asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. Marrón con gris es taupe. En esos casos, recomiendo Gris Elefante de Cutex o más caro (y de mayor tamaño) Commander in chic de Sally Hansen. Espero que lo encuentres prontito ^^

      Eliminar
  6. Hola!! Amo estos post. Es un tono hermoso, que si, va para todo el año. Ahora que me pongo a pensar creo que no tengo un tono así (tendría que buscar) pero me gustaría tener uno. Es hermoso el Xantia que mostraste :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este fue uno de mis favoritos de la carta de colores, porque amo los mentas y este es de un tipo más calmado. Espero que puedas encontrar el Xantia, es muy lindo y bueno :)

      Eliminar
  7. Que bello color! me gusta que sea medio gris. El de Opi fue el que mas mas me gusto. Igualmente creo que me compraria el Keep Yourself de mi amiga Sally. El nn de Xantia tambien es muy lindo. Beeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero el Sally, lo veía en swatches y me parecía medio meh, pero en persona es otra cosa.. es que hay colores que no se dejan.
      Besito!

      Eliminar
  8. Ay dios que tono mas hermoso, es tan bello, de esos que no importa en que estación lo uses que siempre queda muy bien! Creo que no tengo ningún tono asi! Me encanta
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro encuentras! te quedaría muy lindo con esas manos y uñas perfectas que tienes :)

      Eliminar
  9. Que honor ver mi fotito acá jeje gracias por la mención :3
    La verdad que ni había visto hablar de este tono (desactulizada o qué? jajaja), pero me alegró saber que tengo dos jeje el de Kamena y el de SH.
    Besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es lindo conseguir swatches nacionales con colegas. No es por dármelas de exclusiva, pero no es que le den mucha bola a Pantone por acá :/

      Eliminar
  10. Desert jade está cabeza a cabeza con el verde menta, o sea me gustan ambos pero para distintas épocas u ocasiones. Los esmaltes elegidos son preciosos ♥ Y para prendas y accesorios también me gusta :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de que te guste. Para mi es un tono especial.

      Eliminar
  11. Cada vez que pienso que no necesito más cremes porque ya debo tener todos o casi todos los tonos salen con uno de estos...soy la reina de los mentas pero ninguno con la cantidad de gris necesaria o son muy amarillos, maldición me casaría con ese Zoya :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. y bueno, busque el Zoya porque acá ni modo. Muero por ese Sage también :)

      Eliminar
  12. Lindo color, creo que puedo aportar Green Tea de Sally Hansen, pero acá dudo que se consiga :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte, lástima que como dices, no se consiga. Hay muchos que no incluí justo por esa razón y producir mala sangre no da.

      Eliminar
  13. Es una especie de mint, no? uno de mis tonos favoritos para usar, no solo en las uñas
    El Xantia es hermoso, lo necesito entre mis esmaltes
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse. Yo lo asocio más a un jade grisáceo porque le falta amarillo en su composición. El Xantia es un 10, lo amo (y no porque reseñe para la marca, es que son de los esmaltes que mejor relación calidad-precio tienen actualmente)

      Eliminar
  14. Me gustó el color, pero no lo usaría en las uñas porque es muy grisáceo y tengo un trauma con los esmaltes grises jajaja. Creo que para decoración sería ideal, combinado con otro que lo levante un poco.

    Me gusta este tipo de entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar. Yo por mi piel no puedo usar mucho gris; por lo que es cuestión de ir buscando los tonos adecuados. Vas a ver más adelante un gris de Pantone que favorece mucho y no apaga la piel para nada :)

      Eliminar
  15. Superb and valuable knowledge information because of useful updated for me, thank you so much for share this wonderful article. Digital Marketing Company In India

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!