Pantone Fashion Color Report Fall 2015: Stormy Weather

abril 28, 2015

Seguimos a toda marcha con las entradas de Pantone, porque creo que he publicado más de las que haría normalmente.. pero viendo las visitas, no creo que sea algo que a ustedes les moleste mucho. Y si más dilaciones, vamos con el tercero de la lista: Stormy Weather.


Ay, Stormy weather.. más allá de ser el título de una canción que amo demasiado, es de esos colores atemporales y chic que muchas debemos tener. Para Letrice Eiseman, este tono nos recuerda "el color del cielo en un día de tormenta, a la vez que proporciona comodidad, confianza y lujo". Como esta descripción mucho no ayuda, les digo que Stormy weather es un gris oscuro con tintes azules que le quitan a este tono la apariencia apagada. De hecho, quizá es por ello que resulta tan favorecedor a la hora de usarlo y combinarlo.

Imágenes: Isso la em casa, Olga Blik, Neglelakkmani, Clumps of mascara, Panambi blog
En cuanto a los esmaltes, me sorprendí al ver que es una tonalidad bastante trabajada por las marcas locales y aquellas que se pueden encontrar en el mercado argentino. Destaco entonces a Bleu Asphalte [Bourjois], un stormy weather con todas las letras que va compitiendo con Rue Montmatre [L'Oreal Color Riche] en cuanto a parecido; Kelly [Zoya], que es un tanto más gris y menos azul; Impeccable greys [Colorshow], que es un toque más claro y Gris oscuro [Blösst], que tiene menos proporción de azul, yo diría que casi nada. Un extra puede ser Jeans [Colorama], que si bien no aparece en el mosaico, es más que gris, un azul grisáseo. 

De la misma forma que en la entrada anterior, no tengo ninguna de las recomendaciones, de modo que me desvío un poco de la línea y les traigo mi versión bastante lavada de Stormy weather: Cascabel [Dulce Diallo], un gris que además de ser un poco más claro, tiene menor proporción de azul. La fórmula es un sueño: cubre casi en una capa, nivela muy bien y no arrastra la capa de abajo, como solía ocurrir con las primeras ediciones de la colección Alps No Shojo. Y el acabado es satinado, pero esta servidora no puede vivir sin top coat.


Creo que con este tono me pasa lo mismo que con Desert sage: lo amo para todo, porque refleja todo el espítitu del invierno, además de ser muy chic. 

¿Qué les parecieron Stormy Weather y Cascabel?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Tengo un esmalte parecido y me encanta, es algo diferente que me gusta mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,como me encanta el gris asi..tengo el nuevo de Marina Ruiz Barbosa que es asi..divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía!! Esa colección es de las más lindas que vi en los últimos tiempos, es preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Ayleen!! es muy lindo este tipo de colores, me gustan mucho! Creo que, ahora que revuelvo mi cabeza, es un tono que me gusta mucho pero que no tengo ninguno de el.... Me gusto mucho el Bourjois!!
    Besos y feliz feliz en tu día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A veces estos tonos pasan desapercibidos, más si te gusta lo colorido. Igual son como el negro: un fondo de armario ya sea para nail art u ocasiones elegantes :)

      Eliminar
  4. me anoto el Blosst gris oscuro que se ve lindo y además, tengo un solo gris (super clarito) en mi colección así que me viene bien

    tengo una mani ideada esperando tu post prometido sobre off-whites! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno clarito de Dulce Diallo y el que les presenté, quiero el L'Oreal Color Riche, pero son tan chiquitos y caros que no da.
      Ya trabajo en eso, llegó el esmalte a reseñar y estoy buscando swatches de los poquísimos que tengo y que puedo recomendar :)

      Eliminar
  5. Hola Ayleen me encanta los pantone estos posts me pueden ya voy corriendo para ir a buscar ese Dulce Diallo espero tengas un gran dia hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que lindo saber que estoy dando en el gusto de ustedes :)

      Eliminar
  6. Amo tus posts Pantone y toda la info!
    Este color es precioso, siempre quise encontrar el gris perfecto y este se le acerca mucho, más bien azulado. En especial el Bourjois, me encantó
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y muy feliz cumple! lo mejor para vos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los comentarios lindos. Si no se puede con el Bourjois, el Color Riche está cerca. ¡Espero que lo encuentres prontito!

      Eliminar
  7. Que lindo color, me encantan los grises...dentro de los colores "aptos" para la oficina son mis favoritos, quedan super elegantes y van con cualquier todo de piel.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Romina! Yo los odiaba, pero encontrando uno con subtono azul o violeta zafé bastante con el tono.
      beso!

      Eliminar
  8. Ohhh yo tengo un color similar de AgoWan!! Lo use como base de un dotting loco que me hice sobre las uñas!!
    El de blosst tambien esta muy lindo! Cascabel, vos también sos lindo!! ♥

    Beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te enamoró Stormy Weather! Quiero ver ese esmalte que tienes ya, ya, yaaaaaaaaa!!!!!!
      Beso!

      Eliminar
  9. Me encantan estos posts. Estoy re emoción por que tengo el Jeans de Colorama y vi para comprarme el de Colorshow :D wwiiii!!!! Cascabel es un fuego me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy, que bien!!! Quiero verte Jeans! Yo también caí en sus encantos hace poco, es tan lindo que se justifica su lugar en el stock permanente de la marca.
      besito!

      Eliminar
  10. como la canción de the pixies!
    éste me encantó. tengo debilidad por los grises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refería a la que interpret Etta James (me fui lejos en el tiempo, al parecer), pero voy a buscar esa.
      Que bueno que te gustó esta entrada ^^

      Eliminar
  11. Hola Ayleen! Estuve chusmeando todas las entradas que me perdí, divinas y más la plaquita de BPS ♥ Te sumo un gris muy stormy, el gris que viene en el dúo Supernova de los Moon Candy de Revlon, según recuerdo es re cubritivo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conocía, lo voy a buscar.
      Y que linda por el comentario de la puesta al día ^^

      Eliminar
  12. Adoro los grises son siempre elegantes y van bien con cualquier outfit!
    Me encantan estos posts de colores que hacés!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no son ni claros ni oscuros. Son la medida justa. Y gracias por el super duper apoyo <3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. :D Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Justo estoy buscando un esmalte de ese tipo porque para el invierno son una opción muy adecuada y el único que tengo es Jeans de Colorama y me atrevo a decir que no me quiere, se me salta enseguida :( me equivoco, o había algún tono similar de los Color Show? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré Jeans hace poco en una venta de una chica.. espero que no se salte aunque no es un color que usaría mucho. El Colorshow creo que es el Blue Jeans, que es ligeramente más claro que el de Colorama, pero no sé qué onda la fórmula. Espero te sirva la info!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!