Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Presentación y Aguamarine

julio 08, 2015

¡Hola bellas! Tras haber terminado un poco tarde la carta de tonos Pantone para Otoño, hoy me alegro de presentar la de primavera con el tiempo suficiente para que no me atrape tanto la estación; y para arrancar con ganas, empezaremos con el primer tono; de modo que ténganme un poco de paciencia, porque inusualmente, es una entrada un tanto larga :)

"Esta temporada hay un movimiento hacia el lado más fresco y más suave del espectro de colores . Una mezcla ecléctica, llena de brillos discretos, pálidos pasteles y neutrales son los protagonistas de esta carta que los los diseñadores sacan de sueños de tiempos más simples . Recuerdos de delicias retro, folclórica y arte floral y los mundos mágicos de paisajes tropicales, nos traen bienestar mientras nos vamos acercando a los meses más cálidos".

Bajo esta consigna, Leatrice Eiseman -directora del Instituto Pantone-, nos presenta su propuesta de tonos para esta primavera, que como indicó, se caracteriza por ser una paleta muy ecléctica al combinar pasteles con neutrales y tonos cálidos. Como siempre, nos traen una selección de colores separados para hombres y mujeres, pero como disfrutan tanto de estas entradas, se los muestro todos: 

  
Y de paso, comencemos con Aquamarine, un azul bebé casi hielo que da una sensación de frescura y tranquilidad; perfecto para esos momentos de estréss o en el cambio de estación, en el que nuestra mente y cuerpo empiezan a acomodarse a los cambios de la naturaleza. 


Hablando de esmaltes este color es un must de las colecciones de primavera por lo que es un tono muy popular y sencillo de encontrar; aunque tiene en contra el ser uno de los tonos más difíciles de aplicar por la tendencia a crear vetas. No obstante, entre ellos tenemos como representativos a Riva [Chanel], Cinderella [Sinful Colors], con un shimmer rosa, French Riviera [L'Oreal Color Riche], para mi un Aquamarine perfecto; Meet the parents [Essie], con un leve subtono lila y Los Alpes [Dulce Diallo], ligeramente más vibrante, posible dupe de Riva. 

Imágenes: Lacquerized, Nail art for beginners, Putitybeauty, Beautygeeks y Esmaltes de Julie
Aunque no figuran en el mosaico por no encontrar fotos, les recomiendo otros como Aguamarina [Blösst], Juana [Make my day], Relax da Penélope [Risqué] y Compartilha! [Colorama].

Aunque no soy muy amante de estos azules por sentir que me quedan tremendamente mal, no les puedo negar que tengo uno que otro en mi colección; motivo por el cual decidí rescatar a Dani, uno de los integrantes de la colección St. Tropez de la marca brasilera Rivka que tengo hace mil años. Se trata de un azul bebé con un shimmer rosa que mi cámara se negó a captar. La fórmula es fácil de controlar, pero como casi todo pastel, requiere de dos a tres capas para total opacidad. El secado es normal a rápido y queda satinado, por lo que usé top coat para las fotos. 


¿Qué les parecieron la carta de tonos Pantone para primavera y Dani?
¿Tienen esmaltes Aquamarine para recomendar?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Que azul tan precioso y fresco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es totalmente precioso. Amé mucho aunque no me quede muy bien que digamos.

      Eliminar
  2. Me encanta el color y a pesar de lo que decís, no me parece que te quede mal para nada! Espero con ansias el resto de las entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento muy cómoda con él, creo que resalta demasiado. Y las entradas vienen pronto :)

      Eliminar
  3. Me encanta aaaa y mucho estos posts para prepararnos a la primavera jejejejeje Aguamarine me pareció un color super divino y re lindo en este caso Dani le hace justicia y es muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo.. si lo vuelvo a usar, lo estampo sin duda, porque solito como que no me va :)

      Eliminar
  4. Hola!! hermoso tono! Es uno de esos colores que ME ENCANTAN (en mayúsculas por que de veras me fascinan) pero en mis uñas queda horrible, con lo cual tengo muy pocos tonos así. Tendría que darle una segunda oportunidad y volver a usarlo. Me encanto el Rivka, lastima que sea de una colección vieja :(
    Besos y que tengas un lindo feriado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa! A lo mejor sean cosas mías, pero no me convencen. A lo mejor estampando...
      El Rivka es como Cinderella, sólo que menos conflictivo :)

      Eliminar
  5. uhh ya empezamos mal, no tengo ningun esmalte de este tono! voy a empezar a hacer la listita, y me propondré conseguir uno por semana, en lo posible, siguiendote el ritmo a tus entradas Pantone, porque con los tonos de invierno tenia la intencion de hacer lo mismo y no se dio, capaz llego a la primavera con todas las armas cargadas jajaja el unico obstaculo será el monetario jajajaja cuanto mucho, esperare las promos de la expo en agosto para cubrir faltantes jajajaja siento que me estoy metiendo en camisa de once balas jajajaja veremos como me va yendo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué reto ese! Por lo general busco dentro del cajón y sólo compro los faltantes, buscando en los nacionales porque a $200 por vez no da. Y la camisa si es de once balas, muy peligrosa, jajajajajajajaja

      Eliminar
  6. Adoro tus posts sobre los tonos pantome!!!
    Morí con el chanel, ni sabía que existía ese color! Y te quedan re lindos los celestes, animate a usarlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pongo esos esmaltes para que no digas que no te incluyo en las selecciones. Con el celeste me voy a animar, espero acostumbrarme. :)

      Eliminar
  7. Estoy "morida" con todos los colores!! pero maaaaaaal. me imagino mi casa llena de diys con esos colores, y esos colores en las uñas. El cinderella lo tengo iuupi! me encanto este! super yo! Mori con todos! besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Son muy lindos. Uno que otro no tengo, pero quiero tener.
      Y ya vamos iniciando bien!

      Eliminar
  8. Hermoso color. Y es el único de los colores que mostraste de Pantone que tengo jaja. Es uno de una marca chilena Petrizzio, está bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esa marca es muy buena, según leí. De hecho, tengo un esmalte que les tengo que mostrar que me vino en un swap :)

      Eliminar
  9. buu. los pasteles no son lo mío para las uñas. o al menos no me gusta como me quedan.
    el color es muy lindo, lo uso mucho para decoración. tal cual lo que decís sobre que transmite frescura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión con los pasteles es a veces determinar la intensidad del tono que nos favorece; por ejemplo, esos casi blancos a mi mucho no me van, lo mío son los pasteles intensos.
      Beso!

      Eliminar
  10. Un color super delicado, pero que no va muy bien conmigo, aunque la verdad es que cuando lo veo en otras personas me parece precioso!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te va bien, los pasteles en pieles claras son la bomba!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!