Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Dusk blue

septiembre 16, 2015

¡Hola bellas! Como es usual, hoy miércoles vengo con otra entrada de los tonos Pantone para esta temporada que ya se respira, por suerte. Y tras un tono neutral como Glacier gray, nada mejor que regresar al color; así que vamos con Dusk Blue, el color de esta semana.  


Escogido como uno de los integrantes para la carta de colores masculina, Dusk Blue es según Leatrice Eiseman un tono "confiable y fiel, con reminiscencias del cielo azul que aporta tranquilidad y seguridad en un mundo cada vez más caótico". Aunque la descripción es un poco poética, personalmente describo a Dusk blue como ese tono de azul que en las fotos puede llegar a verse lila, pues en su composición tiene una dosis de este color y un fondo gris que lo hace un tono calmo a pesar de ser algo vibrante y por ende, apto para la primavera. 

En materia de esmaltes, puedo decir que Dusk blue es de esos tonos que encontré poco a nada debido a que el subtono gris suele ser demasiado poco o mucho, por lo que no pude hallar una opción que se ajuste al tono en sí dentro o fuera del mercado nacional. Y a pesar de no tener ese subtono gris tan característico de este color, resalto como opciones interesantes a Dreamer [Revlon], Horizonte azul [Colorama], Boho blues [China Glaze], Sugar [Hits] y el recién llegado a estas tierras Bestival blue [Rimmel]

Imágenes: Flickr Gabisnails | Mistura que da certo | The nai lpolish challenge | Clube das esmaltadas | Hair-Nails- etc
En el camino del fail que voy en esta entrada, tengo que decir que mi recomendación me jugó una mala pasada porque en la botella era un Dusk blue perfecto y una vez puesto en las uñas resultó ser mucho más vibrante y oscuro. Pero como es tan lindo, mi escogido para esta semana fue Cielo [Kamena], un azul con un toque de lavanda y gris que cubre con una capa y nivela sin necesidad de base matte, no escurre a las cutículas y su acabado final es muy brilloso. Definitivamente una belleza nac & pop.. y no tiene nada que ver con Pacific blue [Sally Hansen], por las dudas. 


¿Veredicto final? Me encanta, es el tipo de azul que si me veo usando tanto en uñas como en indumentaria. Y del esmalte, me arrepiento de no haber comprado más en la rebaja que hizo Kamena en su momento porque es excelente. 

¿Qué les parecieron Dusk Blue y Cielo?
¿Qué esmaltes me recomiendan en este tono?
¡Nos vemos! 

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es hermoso, lo améyo también. Ahora quiero un esmalte que sea tal cual este.
      Beso!

      Eliminar
  2. Me re gusta el color, cuando era chica era tan fan de ese tono (¿lavanda?) que lo usé para pintar mi placard, ventana y otros detalles de la habitación <3

    Que tengas un lindo día =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es precisamente lavanda, le faltaría más rojo en ese caso. Pero qué lindo conocer esta parte de tí ^^

      Eliminar
  3. Hola no puedo faltar a estas entradas y Dusk Blue es un color de ensueño no tengo ninguno que se le parezca pensé que arrayan de Ev pero creo que es más oscuro me encantan los azules los quiero todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está en la línea, Kari! Arrayán es hermoso, se me pasó esa sugerencia.
      Y deberías usarlo de nuevo ^^

      Eliminar
  4. Que hermoso color!! El esmalte que mostrás también es una joyita. Kamena es una marca no muy publicitada, pero la calidad es excelente! Particularmente usaría el color si dudarlo, a vos te sienta perfecto!
    Besos, Liber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual dices. No es una marca con mucha difusión, pero sus productos están pensados y creados desde una manicura para manicuras, por lo cual la calidad es excelente. Es de esas marcas de las que una dice que valen cada centavo.
      Gracias por el piropo :)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Y me gusto mucho mucho el esmalte de Kamena! Es un tono dificil de describir, es un pastel pero medio "apagado" y... bueno, no logro hacerme entender! Pero me encanta!!

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te comprendo, así que no te preocupes! Justo es como dices el tono :)
      Besito!

      Eliminar
  6. es hermoso! tengo un solo glitter de Kamena que todavia no estrené pero desde ya la estética que tiene me encanta,, y tiene colores muy lindos pero no venden en mi ciudad y no quiero comprar por internet porque ya me pasó de elegir por foto y nada que ver el esmalte en persona, o tenia uno igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso que dices de los tonos, pero capaz si ves el IG de la marca las fotos con luz natural te ayuden a elegir mejor. Yo tengo pocos cremes (2) de la marca, por lo que me cuesta un poco ayudarte.
      Igual contáctate con ellos por facebook, a lo mejor tienen dealer en tu zona o aledaños :D

      Eliminar
  7. Un azul hermoso porque es medio celestito y los celestes me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi muy bien no me quedan, pero los que tienen un dejo lavanda o gris si. Este en particular me enamoró.
      Besito!

      Eliminar
  8. El color definitivamente es precioso, lo usaría una y mil veces, tanto así que tengo varios en esa tonalidad!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pocos, incluso de los sugeridos. Y coincido que es un tono para amar :)

      Eliminar
  9. Este color si que me gusta!! :) Ese Kamena me pide a gritos que lo compre!!! es verdaderamente hermoso!
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es hermoso! La calidad es inmejorable.
      Cada día me convenzo más de que estamos bien en materia de esmaltes, la cosa ahora radica en explorar en acabados. :)

      Eliminar
  10. Es bellísimo, bellísimo mal. No sé si estaré en lo cierto, pero creo que Avon en su linea Color Trend tiene uno así, se llama Cielo. Tus ojos que son más expertos quizás sepan distinguir mejor si es un dusk blue o no.
    De todas maneras, me parece que ya no viene más, porque tiene varios años.

    ¡Muy linda entrada, como siempre!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!