Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Treetop

septiembre 23, 2015

¡Hola bellas! ¿Cómo las trata el inicio de la primavera? Por acá estoy muy feliz de que empiece, estoy mucho mejor del aplanchamiento por el cambio estacional y con muchas ganas de salir a caminar porque en el barrio hay montones de jazmines y azahares florecidos que son una delicia por las tardes. En fin, vamos con el tono Pantone de hoy, dedicado especialmente a Amalia de Un blog de esmaltes: Treetop.


Si hay un color que represente la primavera y los nuevos comienzos, les aseguro que es Treetop, un tono que según Leatrice Eiseman es ideal cuando se utiliza como un fondo de otros tonos por no ser demasiado llamativo, sino más bien un tono neutral. Asimismo,  por ser un  verde armonioso y orgánico, Treetop se caracteriza por ofrecer tranquilidad y relax a quien lo contempla. Hablando del tono en sí, Treetop podría describirse como un verde musgo vibrante, pero no demasiado pues al tener un poco de gris suele ser algo calmado. Y como muchos tonos de primavera, es perfecto para el otoño también. 

En materia de esmaltes, creo que es otro de los tonos complicados de conseguir en el mercado, cosa que notarán en el mosaico. Sin embargo hay opciones muy interesantes que se acercan al tono, entre las que cabe destacar San Patricio [Cutex], Orbis non sufficit [RBL], Emerald [Revlon], Lucky fairy [Penélope Luz] y Veratrum [Penélope Luz]. Otros que no figuran en mosaico por no ser demasiado fieles al tono, pero tienen toda la onda son Mawi [Studio 9], Green couture [L'Oreal Color Riche], Ana [Dulce Diallo], Envious Olive [Maybelline Color Show] y Arenado 3 [Desseo], estos dos últimos mucho más saturados que el tono en sí. 

Imagenes: Blog da pimpa | Fashion Polish | Tudo sobre esmaltes | Lovers nail | Esmalte bonito
Después de tantos ires y venires eligiendo el color más cercano a la propuesta, terminé decantándome por Verde Camo [Blösst], un verde que si bien no es idéntico Treetop, es lo más cercano que encontré en el mercado nacional. La fórmula me salió como la de Marsala: cremosa y consistente; cubre en capa y media, el acabado final es brilloso y el pincel me salió perfecto esta vez, por lo que la aplicación fue un placer al no tener que limpiar en la zona de las cutículas. De la duración, se las debo porque sólo esmalté para la foto, pero seguro voy a repetirlo muy pronto porque es de esos pocos verdes grisáceos que siento que me quedan bien, aún con la foto amarilla para que saliera más fiel el color :3


¿Veredicto? Como amante de los verdes, no  puedo negar que es un color que me gusta mucho y que usaría especialmente para detalles en indumentaria y en decoración.

¿Qué les parecieron Treetop y Verde Camo?
¿Me recomiendan esmaltes en este tono?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Tengo un esmalte de este tono y lo uso mucho en otoño!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un tono precioso que estiliza mucho.
      Gracias por estar siempre, Aydita :)

      Eliminar
  2. Me encanto san patricio de Cutex!!! creo que voy a ir a su búsqueda!! Verde Camo lo tengo pero aun no lo estrene, debería apurarme antes de que se vengan los días de calor! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos colores son hermosos. Yo uso indistintamente de la estación, porque a veces entre tanto colorido de los días de calor me dan ganas de algo más neutral; y estos tonos son perfectos :)

      Eliminar
  3. Como imaginarás adoré tu post xq me fascinan los verdes! Siempre es un placer leer tus descripciones de color!
    De este tono, tengo el de RBL y el de revlon, me valtan los demas que propusiste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho [veo que cada vez tenemos más cosas en común] y no pensé que te gustaran tanto. Siempre es un placer tenerte para acá, y créeme que hay ciertas marcas que incluyo por ti :)

      Eliminar
  4. Yo y los verdes sin mucho azul no nos llevamos bien a nivel de color de piel, bah o prejuicios que una tiene 😆 Soy yo o se parece al color de la cáscara de los zapallitos? Se ve que tengo hambre que veo comida por todas partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, puede ser porque me pasa lo mismo con los verdes militares con mucho gris. Siento que son un no en mi piel y los evito. Si, es el color de los zapallitos, de la cáscara de las paltas.. lo que pasa es que no era muy elegante describir así, jajajajaja

      Eliminar
  5. Que lindo que es TreeTop a mi que amo los verdes le doy mi ok verde Cano siempre lo quise y no me lo compre nunca una pena pero me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ahora sigue el color y la fórmula nueva es re linda, aprovecha cuando puedas, Kari :)

      Eliminar
  6. Hermoso color y si de primavera hablamos (aunque por Uruguay no se ha visto rastro de ella) el verde la representa de forma espectacular, creo que no tengo ningun verde de ese estilo y lo mejor es que me encanta, me declaro fan numero 1 de tus uñas nadie lleva esos colores tan bien como vos, si te pusieras un negocio de esmaltes y haces marketing con esas uñas te compro todooooo :)
    Te mando un mega beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá estamos igual con la primavera, pero al menos no hace tanto frío, jajaja.
      Amo que te guste el color, pero mis uñas son nada comparadas con las tuyas, tus manos son super estilizadas :3

      Eliminar
  7. Hermoso!! creo que tengo un verde de Loreal y uno de Cutex si no me equivoco. Ame el de Blosst, ire por el. Besote

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el color, igual lo veo para otoño. No tengo muchos verdes, de hecho, creo que no tengo así. Lo buscaré, me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Es un color medio otoñal, pero en mi opinión sirve para ir haciendo la transición estacionaria, pues cuesta ponerse un esmalte pastel de una :)

      Eliminar
  9. El verde no es mi color favoríto a la hora de esmaltarme, pero debo decirte que a vos te queda precioso!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar, porque es un tono que en pieles claras con subtono rosado queda espéndido :3

      Eliminar
  10. Buen dia..una belleza este verde oliva..me re gusto..aun mas que ahora estoy con los esmaltes de Blosst!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los tuyos, Kathy! Un neutral muy glam que seguro te queda lindo :)

      Eliminar
  11. Me encanta aprender con tus post de colores pantone!
    No sabía que este verde se llamaba Treetop! me encanta!!!
    Y ese Blosst es divino!

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, se llama treetop en honor a las hojas de los árboles cuando ya estos se llenan todos.
      Espero que te animes con el Blöst, vale mucho la pena :)

      Eliminar
  12. no lo usaría, pero el que elegiste me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente siento que deberías atreverte con colores fuera de tu zona de confort para que notes que hay muchos tonos que te pueden quedar lindos, pero es sólo una opinión propia.
      Besos!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Perdon por el comentario anterior, estaba logueada desde Google y no acostumbro a usarlo porque tengo Wordpress y no Blogger, pero te decía que tengo el Envious Olive sin estrenar! No sé cómo vendrá de formula, cuando me pinte veremos.
    Amo mucho este color, me relaja y da seguridad.

    Otra vez, hermosas entradas las de Pantone, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Muero por ver ese color en tu piel y saber como te resulta.
      Muchísimas gracias por estar :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!