Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Airy Blue

abril 13, 2016

¡Hola mis bonitas! Nuevamente es miércoles, y como es habitual en la programación, hay entrada Pantone con los tonos que se usan esta temporada de Otoño-Invierno 2016. Y para darle un poco de color a estos días fresquitos, vamos con uno de los azules de la carta: Airy Blue


Definido como un tono que "evoca ligereza y tranquilidad" según Leatrice Eiseman, Airy blue es un azul bebé que tiene como subtonos un poco de violeta y gris, lo que lo hace un tono muy favorecedor en mi opinión. No sé a ustedes, pero siento que es un tono intermedio entre Serenity y Dusk Blue, tonos que les mostré aquí y acá; por lo que las opciones de esmaltes son bastante amplias.

En lo que corresponde a esmaltes, encontré tres sugerencias nuevas que se pueden ajustar al tono: If I were a boy [Essence], Crush on blue [Sally Hansen] y Aquarium [BeautyColor]; y rescaté dos de entradas pasadas que bien pueden entrar: Cielo [Kamena] y Horizonte azul [Colorama].

Imágenes: Ordinary Misfit | Beautygeeks | Desde salto alto | Confesiones de una volátil | Mundo da Mare
Siguiendo con los estrenos, esta vez mi sugerencia va por Ar libre [Impala], un azul violáceo que carece de ese subtono gris propio de Airy blue, por lo cual es un poco más intenso que en la fotografía. La fórmula es fluida pero no corre a las cutículas, alcanza opacidad con dos capas y su brillo es regular. Y si bien me gustó el nuevo pincel plano y que sea B3F, el olor no logra convencerme; no sé si será por el tipo de pigmento que suelen usar estos azules.


¿Veredicto final? Como me pasó con Serenity y Dusk blue, este tipo de azules liláceos me encantan para las uñas, indumentaria y decoración. De hecho, creo que dentro de la gama de pasteles, son los que más me favorecen. En cuanto al esmalte, le puedo perdonar el olor porque el tono es una preciosidad. 

¿Qué opinan de Airy blue?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

15 comentarios

  1. OMG..que lindo color..vos sabes que ees una de mis preferidas...es totalmente delicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto, pero no te he visto nunca con estos colores :D

      Eliminar
  2. Hola!!! Este color me tiene enloquecida de amor, lo veo por todos lados! coincido en que queda suuuper bien en las uñas y en decoracion! es una de mis tonalidades pasteles favoritas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que color mas bonito!! En las uñas queda realmente hermoso!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido que es una belleza de color que queda lindo en todo, amo estos tonos :D

      Eliminar
  4. Que hermoso color! Casi me muero con la foto del pelo, quiero!! jajaja Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Awwww divinoo Air blue me encanta no tengo ningun tono que se le asemeje en mi colección cada vez que veo post de pantone veo que tonos me faltan o me gustaría tener la verdad este es otro mas en mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Que bello este celeste grisáseo, es cierto que tranquiliza y es super sentador.
    Me encantó la opción del saloon manicure de Sally!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó!
      Ese Sally es una preciosidad :)

      Eliminar
  7. Me encanta el color, tengo Bestival Blue de Rimmel, de la coleccion de Rita ora del verano, esa iguaaal a este color y es precioso! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese tono es una de las opciones del post relacionado con este. Lo veo más intenso, pero funcionaría muy bien :D

      Eliminar
  8. Amo ese color, no creo tener nada parecido en mi colección, así que será cuestión de conseguir alguna de tus sugerencias.
    Me encanta el esmalte que elegiste, el color te sienta espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El que tengo se puede conseguir con las chicas que venden esmaltes de Brasil, traen estas colecciones :)
      Besito!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!