Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Riverside

abril 27, 2016

¡Hola mis bonitas! ¿Cómo las trata la vida? Acá ando muerta con el frío, pero feliz porque se vienen cosas buenas aunque el trabajo me tenga un poco atrapada. Y siguiendo con lo que nos interesa, vamos con el tono Pantone de hoy: Riverside.


Este año, una de las preocupaciones de Pantone fue ofrecer una paleta orientada a los sentidos y especialmente a la tranquilidad, motivo por el cual el azul fue un color dominante. En el caso de Riverside se trata de un tono estable, profundo y elegante que aporta color sin ser demasiado. Por eso, es un azul que podríamos marcar como office-friendy, ya que tiene una dosis de gris que lo apaga y lo hace resaltar especialmente en pieles claras. 

Si bien el azul es un color popular, a veces es complicado conseguir uno exacto al tono Pantone porque ya saben que sólo una pequeña variación en los subtonos produce otra tonalidad. Sin embargo, pude "rescatar" unas recomendaciones muy interesantes, entre las que destaco Aventura na selva [Impala], Blue jeans [Color Show], Blue rebel [Chanel], First mate [China Glaze] y Demim [Barry M], que además cuenta con acabado satin mate. Pero si quieren algo de la familia, pero más oscuro, Catalina [Dulce Diallo] es una opción interesante a considerar. 

Imágenes: Borboletas na carteira | Divina mistureba | Strongnails | Laqueada |  Marine loves polish  
Como tengo pocos azules "medios", la recomendación del día viene de la mano de mi incondicional amiga Carolina, quien me prestó algunos de sus esmaltes más cercanos. El escogido fue Noche de Samba [Cutex], un azul que si bien tiene ese encanto vibrante y nada escandaloso de Riverside, carece de ese subtono gris que lo caracteriza y le da profundidad. La fórmula me sorprendió mucho al cubrir casi en una capa, siendo la segunda para consolidar el color. El secado es rápido, el acabado con brillo regular, es fácil de limpiar, no tiñe las uñas (¡aleluya!) y si me permiten, podría pasar por dupe de Dating a royal [OPI]. Su único defecto es que no es B3F, pues tiene tolueno :(


¿Veredicto final? Azul e invierno es una combinación atemporal, y Riverside es un color tan bello que me gusta hasta para decoración. Capaz me anime y me compre un esmalte, quien sabe...

¿Qué les pareció Riverside?
¿Me recomiendan esmaltes en este tono?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Yeeeeeeeeeeeeeah <3 es hermosa la paleta de colores de Pantone para esta temporada. Este azul es un fue-go <3 el esmalte te quedó súper súper lindo :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una belleza ese cutex, me sorprendió mucho en las uñas :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! El de Chanel es precioso!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los azules y lo sabea tuve una época muy azulera me gustan todos los azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! Tienes uno de Rimmel que arranca suspiros y que puede servir para este tono ^^

      Eliminar
  4. Es un color hermoso! Sin dudas uno de mis preferidos de esta temporada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste, el azul es ya un clásico del invierno.

      Eliminar
  5. Como amante de los azules tengo que decir que este color me volvió loca y se convierte en mi preferido de la temporada!!. First Mate de CG lo quiero desde hace muucho y acá no lo pude conseguir jamas.
    Tengo Dating a Royal de OPI y diría que es mas oscuro que Noche de Samba, es muy similar al Chanel. Igual el Cutex es precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ese CG! Me alegra que me desasnes del dupe de Dating a Royal, que es un color que me gusta pero que no tengo.
      Gracias!

      Eliminar
  6. De los nombrados tengo a Catalina sin estrenar y creo que ya va siendo hora de que lo haga! Igual debo admitir que "necesito" ese cutex!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... esperemos que lo encuentres (y yo lo encuentre), porque es precioso a pesar de no ser B3F.
      beso!

      Eliminar
  7. No puedo creer que pase de largo este post!!!! Que hermoso color me encanto el impala, que bonito que es! Tenias noche de zamba pero se lo regale a una amiga que murió de amor por el al verlo en mi colección jejeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, suele pasar! El impala es amor, pero no lo encuentro! Lástima lo del Cutex, porque es un tono precioso.
      beso!

      Eliminar
  8. Me encanto el color..y no tengo ningun esmalte que entre en esta categoria...ahora NECESITO uno! jajaja Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, está el cutex y el impala, unos low cost muy lindos ^^

      Eliminar
  9. Los azules medios para mi son un Mehh, prefiero los que se acercan al cobalto como el de kamena que mostraste en el otro post. Igual este azul riverside debería ser un clásico porque es un azul jean y es combinable con casi todo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto es un color que queda bien. A mi los azules medios me gustan con un toque de violeta o gris, azul azul no es lo mío.
      Beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!