Prusia, de Kamena Esmaltes

abril 29, 2016

Abril nos abandona, y heme aquí con las manos entumecidas y mucho té para contrarrestar el frío que se vino de golpe... por suerte hace un poco de sol y los días están lindos para salir a ver los árboles. Y como ya viene siendo usual cada viernes de por medio, vengo con la reseña de Kamena y uno de sus hits: Prusia*.


Haciendo honor a su nombre, Prusia es un esmalte blurple, es decir que en términos de color se halla justo al medio del azul ultramar y el lapizlázuli, sin tender a uno u otro lado. En criollo, es un azul violeta, ni tan azul ni tan violeta y que dependiendo de la luz puede virar a uno u otro tono, lo que vuelve loquitas a las cámaras y nos obliga a manipular las fotos para acercarnos al tono real, que por cierto es más oscuro y se parece al ya desaparecido Nº82 [Emolan], aunque un poco más violáceo:


Como es denominador común en la marca, la fórmula es muy cremosa, fácil de trabajar y limpiar. Alcanza opacidad en una capa gruesa o dos finas, seca rápido, nivela perfecto y su acabado final es muy brillante. La duración es como mínimo, 3 días sin top coat con el normal desgaste en las puntas. El pincel es normal carga bastante producto, algo contraproducente para quien tiene uñas cortas -cosa del pasado porque la presentación nueva cuenta con un pincel plano que ayuda a un mejor esmaltado-, estampa sobre tonos claros, es B5Free e hipoalergénico, lo que significa que puede ser usado por chicas con alergia. Y como el que avisa no traiciona, el olor de Prusia aunque no es fuerte, es parecidos al de Pacific Blue y similares por el tipo de pigmento usado en la fórmula.


¿Veredicto final? Ya saben que soy una loca por los azules violáceos, y Prusia como Pacific Blue es un esmalte que amo por el color, aunque el olor del pigmento no sea de mis favoritos.
Por último, pero no menos importante, les recuerdo que pueden encontrar los esmaltes Kamena encontrar ya sea a través de Fanpage oficial de la marca, donde les darán información de revendedoras y puntos de venta (tienen showroom en CABA y abren los sábados), o con Marilú de Nail art Maniacas, quien además ofrece artículos para stamping y regalerías (ambas hacen envíos a todo el país).
¿Qué les pareció Prusia?
¡Nos vemos!

*Producto enviado para reseña

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Un color precioso y muy invernal!!
    Hoy tuve un día complicado y no llegue a saludarte, así que aprovecho y te saludo por acá!
    Feliz cumpleaños Ayleen, espero que tengas un año hermoso!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que estuvo movidito el día en el trabajo y con las entregas académicas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Comente y se me borro todo :(
    Justo ayer me cambie el esmalte de las uñas y tenía puesto Pacific Blue. Cada vez que me lo pongo me acuerdo lo lindo que es, pero le sentí un olor bastante feo, será lo que decís del pigmento?
    Me gusta mucho este.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un olor particular de ese tipo de pigmento, no de esmalte descompuesto. En Prusia no es tan fuerte como PB, pero está bueno decirlo porque es un detalle que puede prestarse para malentendidos.
      Y bueno, si te pasas por Av. Corrientes, tienen el showroom ahí nomás.
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola Ayleen esta época coincido contigo los azules son mis tonos favoritos love blue este aunque es algo violaceo me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo color, precioso!!! Fue tu cumple??? Feliz cumple :)
    besito

    ResponderEliminar
  5. Que bello color! Sabes que tengo un Yes Love igual igual a este, que depende de la luz es azul o violeta. Me encanta como te queda y siempre que veo tus post de esmaltes Kamena, me recuerdo a mi misma que tengo que ir a su showroom a comprar algunos para probar!
    Besos y espero hayas pasado un hermoso día ayer!!!, A ver cuando merendamos otra tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un tono muy especial y la buena noticia es que tendremos Kamena en la expo manos, así que armar el chanchito con las monedas.
      De la merienda, avisa que estoy los fines de semana disponible :)

      Eliminar
  6. OMG..el azul este es maravilloso...no conocia esta marca..es buena no?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el esmalte. Me encantan esos tonos qu eno sabes si es azul o vioelta, es uan mezcla loca que te confunde, son re copados! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amo! Este en particular fue una selección personal cuando me llamaron a reseñar! Espero que los que se vienen sean de tu gusto :)

      Eliminar
  8. QUE BUEN COLOR!! ME FASCINA!
    ando necesitando uno de esa onda. Extraño los azules! Soy muy de rojos, pero a veces tengo ganas de algo distinto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos esmaltes es que son nacionales, el tono está en carta permanente y los tienes cerca del trabajo (si estás en microcentro).
      Un besito!

      Eliminar
  9. Es muy lindo, me encantan los azules ♥ Y este te queda muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un hermoso tono! Aunque sabes que los azules prefiero verlos en las uñas de las demás antes que usarlos, aunque de vez en cuando me da la loca y me pinto de ese color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y últimamente te viene dando la loca! Me encanta como luces los azules, te quedan divinos.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!