Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Spicy mustard

mayo 25, 2016

Hola mis bonitas! ¿Cómo pasan este día? Por acá (en Argentina) estamos en feriado, así que hoy es un día ideal para recargar energías y seguir con esta semana algo llena de cosas pero sin detener las entradas del blog, que hoy despide temporalmente a Pantone con mi tono favorito de la paleta: Spicy mustard


Descrito como un tono "llamativo y exótico" por Leatrice Eiseman, Spicy mustard es, como su nombre indica, un amarillo mostaza que nos recuerda al tono de la luz traspasando las hojas en el atardecer, algo muy lindo de ver en el otoño. Si me siguen de temporadas anteriores seguro les recuerda a Oak Buff, con la diferencia de que mientras que éste es un poco más anaranjado. 

Como suele suceder con los violetas, los amarillos mostaza son colores que suelen variar mucho dependiendo de la presencia de verde, rojo o gris en su fórmula. No obstante, encontré propuestas interesantes para todas, como lo son Safran sultan [YSL], Positive vibe [Sparitual], Freesia [Blösst], Alma [Julep] y A-maize-ing [Lacquer lust].

Imágenes: Nail-ru live journal | Lucy's stash | Blösst | Lipstick and lacquerFashion polish
Para no retomar alguno de los tonos anteriores, esta vez me decanté por un color que me enamoró ni bien salió a la luz: Dijón Mustard [Juka], un esmalte que hace honor a su nombre, al ser un mostaza pastel con un ligero tinte verdoso [el color en la botella es más fiel que en mis uñas]. Es el primer esmalte cremoso de la marca que pruebo y no me decepcionó, pues su fórmula es fluida, no escurre a las cutículas y nivela muy bien; tanto, que en la foto lo ven con dos capas sin base ni top coat. La duración se las debo, porque sólo hice el swatch para la foto, pero en breve lo usaré en serio. Ya sé que no es un tono al que no se le pueda meter dentro de Spicy Mustard, pero el color es absurdamente hermoso. Y casi se me olvida, es B3Free. 


¿Veredicto final? Amo, amo, amo. Es el tono perfecto para dar calidez a ciertos espacios, desde una pared hasta almohadones. También quiero usar una bufanda o gorrito en este color y ni qué decir de los esmaltes.. ese Lacquer lust -y mi amado Dijon Mustard- me han dejado con muchos suspiros. 
Si son nuevas, pueden ver todas las entradas de Pantone ya sea en la etiqueta "Pantone" en la columna derecha o en la barra superior del blog. 

¿Qué les pareció Spicy mustard?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Primero me ha encantado la habilidad que tenes para armar los pantones yo en ese sentido soy media meh. El color que has elejido es muy bonito y mas por ser nacional. Excelente post te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En realidad no es tan complicado, es prestar atención a los informes y buscar inspiraciones en la web :)

      Eliminar
  2. Hola Ayleen, que bueno pudiste conseguir a mustard la verdad es que es un divino color , me encanto esta presentación es un color poco usual . Sin embargo lo usaría creo que me gustaría tenerlo en mi colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, por fin lo encontré en Penny! El color vale la pena el tiempo que me tomó encontrarlo y la foto no le hace justicia porque es una preciosidad.

      Eliminar
  3. Bellisimo! me gustaron mucho el de Juka y el de Blosst. Este color mostaza es hermoso. Ahora a esperar que vuelvan los Pantone <3 Besooote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Blösst es divino en la foto. Me lo voy a anotar para la Expo Manos.
      Seguro vuelven, estoy esperando mediados de julio :)

      Eliminar
  4. Nunca pensé que iba a decir esto: me re gusta este color. Si me hubiesen preguntado años atrás diría que ni loca lo usaba. Pero ahora lo veo y quiero.
    Me encantaron los esmaltes que elegiste para el collage, aunque me quedaré con el de Juka y capaz con el de Blosst. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de esos amarillos no llamativos que quedan muy bien. A ti que tienes subtono rosado te favorecería mil.
      Muchas gracias por el cumplido.

      Eliminar
  5. Nunca me gusto el color mostaza, le tengo un rechaaaazo..no tengo ningun esmalte de este color tampoco, no se.. capaz tenga que acostumbrarme jajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es regla en mi vida, soy de decir que no a todos nos gusta lo mismo al mismo tiempo, así que bien :)

      Eliminar
  6. Que divinoooo!!!! Amo amo amo este color!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este color y me parece muy muy lindo el Lacquer lust, necesito un tono así ahora!!! No sabia que Fresia era mas color mostaza, lo voy a tener en cuenta, pensé que era "un amarillo pastel" ja!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!