Cómo ser soltera [2016]: una mirada cliché sobre la solteria y el amor
mayo 23, 2016
¡Hola bellas! El fin de semana llegó y se fue dejándome de regalo un dolor de garganta que no cesa, pero del que seguramente me desharé de esta semana, pues las opciones indican que no hay de otra. Y en vista de que ante el frío y el malestar no hay mejor elección que estar en casa, por fin volví a las andadas con las películas y mis amadas reseñas cinéfilas que abandoné desde febrero. De modo que me reivindico con una muy actual: Cómo ser soltera (2016), de Christtian Ditter.
Basada en la novela homónima de Liz Tuccillo, Cómo ser soltera nos cuenta la historia de Alice (Dakota Johnson), una joven que busca tener la experiencia de la soltería haciendo un break con su novio, quien definitivamente decide cortar la relación después de un tiempo de estar separados. En su trabajo conoce a Robin (Rebel Wilson), una compañera que se convierte en amiga y guía para aprender no sólo a a sacarle partido a su nueva situación sentimental, sino a reflexionar sobre ella. Paralelamente a la historia de Alice se encuentran las de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David, cuatro corazones solitarios que se mueven en medio de los avatares del amor, las relaciones y el sexo.
Aparte de ser uno de esos filmes especiales para ver con amigas, Cómo ser soltera constituye una mirada femenina que expone los juegos de poder de los sexos a la hora de establecer una relación, así como las cuestiones que se relacionan con la ruptura y la soledad. Pero como toda película comercial, cae en los típicos clichés y esencialismos alrededor de mujeres y hombres -la fobia o la obsesión con el compromiso, el soltero eterno, los pacatos, las amigas de fiesta por la vida, etc- que si bien entretienen y logran que el espectador se identifique con una u otra situación, no proponen nada nuevo, cuestión que termina dejando con sabor a poco al terminar diciendo que la soltería es un estado transitorio cuyo final debe ser imperativamente la familia.
En cuanto a las actuaciones, es claro que Rebel Wilson se lleva el premio con un papel tan salvaje como dulce, mientras que Dakota Johnson lo hace bien pero aún sin desprenderse de Anastasia Steele, papel que la sacó a la fama; lo que si, es que amé su vestuario, es una preciosidad. Artísticamente es una película políticamente correcta de la que me gustó la selección de música, bastante divertida. Y como no hay más que decir, les comparto el tráiler de la película:
¿Qué opinan de esta película?
¿La vieron o la verían?
¡Nos vemos!
6 comentarios
Buen día Ayleen!
ResponderEliminarYo la vi en el cine, suelo ir al cine una vez a la semana -generalmente sola, después del trabajo- así que termino viendo una gran cantidad de películas, aunque no sean de las más interesantes. Claramente no esperaba algo de valor artístico, pero me re decepcionó que basicamente muestren que una mujer no puede ser feliz sola, los momentos de soltería se tratan como "transiciones" unicamente (sino, mirá el final, mas claro no podía ser). Horrible. Un desperdicio de película, ya que ni siquiera funciona como comedia -no en el largo del metraje al menos-
En fin, espero que tengas una muy buena semana =)
Exacto. Yo la vi porque estaba en casa y no tenía otra cosa, pero me desilusionó bastante que el tema de la soltería sólo se vea como una cuestión transicional. No funciona como comedia tampoco.. es de esas películas que están bien pero les falta.
Eliminarbeso :)
No la vi, pero me gustaría, claramente sola o con alguna amiga, a mi novio no creo que le guste ni de cerca jajajaj besos
ResponderEliminarEs un filme para ver con amigas, eso si.
EliminarEspero que te guste, yo quedé un poco desilusionada.
Hola! yo la vi con mis amigas en el cine apenas se estreno, esta buena porque es una pelicula apta para todas(? hasta yo la disfrute, que soy mas fan del gore y los zombies jaja. La disfrute no porque la pelicula en si me gustara, sino porque fui con todas mis amigas, cosa que no puedo hacer si quiero ver hostel 9 o exorcismo zombie...
ResponderEliminarComo dije, a mi me gustó poco a nada - a excepción del personaje de Rebel Wilson- creo que es una película fugaz, de la que esperaba más.
EliminarTodos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!