Pantone Fashion Color Report: Los colores para la primavera 2018

agosto 28, 2018

¡Hola volátiles! ¿Cómo les va? Por acá, maravillosamente, pues los días empiezan a hacerse más cálidos y largos, las plantas comienzan la floración y ya comienzan, aunque tímidamente, a aparecer más colores en la escena diaria. Por ello, creo que ya es hora de compartirles los colores que se usarán para la Primavera 2018, a propósito de la propuesta del Instituto Pantone. 
 

Como ya sabrán - o tampoco importa si no tienen idea-,  cada año el equipo de Pantone Color Institute crea el PANTONE Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores destacados por los principales diseñadores de moda en la Fashion Week de Londres  y New Yorkque estarán presentes en sus colecciones para la próxima temporada; y que se extenderán al área de diseño y decoración. 

Este año, la apuesta es una carta llena de color que se aleja de las propuestas anteriores. Los tonos se unen bajo conceptos de energía, sofisticación y serenidad, en los que se destacan " matices multidimensionales y enraizados, mientras que otros irradian un aliento vibrante de aire fresco. La historia cromática es extremadamente divergente, y se puede apreciar una recompensa caleidoscópica de tonos energizantes y matices de bienestar"; aunque no se dejan de lado los tonos clásicos, cuasi obligatorios en cada estación. ¿Vemos los colores?


Cherry Tomato: Rojo anaranjado tempestuoso que transmite calor y energía. Este tono valiente, que atrae la atención y resulta imposible de ignorar, es intensamente vivo. 
Palace Blue: Azul brillante que irradia energía. Conmovedor y espectacular, es un tono para los días venideros. 
Ash Rose: Sofisticado y a la vez desenfadado, Ash Rose introduce una nueva dimensión, que convierte este tono rosa apagado en un tono más terrenal. 
Nile Green: Tranquilo y sereno, Nile Green es un verde claro y ligero que aporta un soplo de aire fresco a la paleta, y que funciona como base serena para una gran variedad de tonos en la paleta de Primavera 2018.


Meadowlark: El atrevido y alegre Meadowlark, un tono amarillo brillante extrovertido y lleno de confianza, destaca la temporada de la Primavera 2018, brillando con alegría e iluminando el mundo que nos rodea.
Blooming Dahlia: Con su aroma aparentemente sugerente, el sutil atractivo de Blooming Dahlia nos cautiva con su discreto encanto.
Ultra Violet: Transmitiendo originalidad e ingenuidad, el mágico Ultra Violet es un tono morado único y complejo que fascina e intriga.
Spiced Apple: Marrón con un trasfondo rojo, el cálido, saludable y simpático Spiced Apple añade sabor a la paleta Primavera 2018.


Pink Lavender: Pink Lavender es un rosa violeta suave y romántico que encanta con su relajante sensación de calma. 
Rapture Rose: Romántico y afectuoso, Rapture Rose es un artístico tono rosado que aporta un encanto coqueto. 
Almost Mauve: Con su delicado toque como el de los pétalos, suave y efímero, Almost Mauve añade un punto de nostalgia a la paleta. 
Lime Punch: Penetrante y ácido, Lime Punch sabe impresionar con su presencia estridente y vibrante como la de los cítricos.

Y sería injusto terminar esta entrada sin tener en cuenta a los clásicos, colores que se caracterizan por su atemporalidad y elegancia; así que vamos :)



Sailor Blue: El azul marino como Sailor Blue pone el ancla a la paleta. 
Harbor Mist: Un gris paloma de tono medio, Harbor Mist solidifica la paleta de Primavera 2018. 
Warm Sand: Es un reconfortante tono neutro que, sin esfuerzo alguno, conecta las distintas estaciones del año. 
Coconut Milk: Puro y calmado, este tono representa el pilar clásico de un blanco y/o color hueso para todo el año.

¿Vredicto final? Esta vez si me sorprendió la paleta, pues se aleja bastante de los verdes y neutros que repetía año tras año. Por lo pronto, yo ya tengo algunos favoritos. 

Y ustedes, ¿qué opinan de la paleta para esta primavera?
¿Tienen algún tono favorito?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!