Ciudad oscura

septiembre 27, 2012

Si hay algo que me gusta en la vida, es el arte. Y eso incluye totalmente al cine, en el cual estoy inmersa desde hace casi dos años, cuando junto con el Mr.D decidimos dedicarnos a ver filmes por las noches, para así alimentar una de nuestras pasiones comunes. Y justamente este mes nos decidimos a hacer un ciclo de ciencia ficción uno de mis géneros favoritos por ser al mismo tiempo que crítico, uno de los más libres.  El domingo pasado tuve la oportunidad de ver "Dark City" (1998), una de esas películas que en mi opinión, más allá de tener una estética impresionante (y de la que se copiaron otros filmes como Matrix), explora muchas cuestiones sobre lo humano, dejándonos al borde de la reflexión. 

Ficha técnica aquí


Dirigida por Alex Proyas (el mismo director de "El cuervo"), y protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly y William Hurt, "Dark City" narra la historia de  John Murdoch (Rufus Sewell), un hombre que al despertarse solo en un extraño hotel, comprueba que ha perdido la memoria y que extrañamente es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes (no se preocupen, éste es sólo un resumen, faltan muchas cosas). 


A pesar de lo simple que puede aparentar el argumento, personalmente me pareció que la película es impecable en lo que corresponde a escenas, diálogos, ritmo narrativo y sobre todo la temática central, relacionada con la pregunta sobre el carácter de lo humano, relacionada con los recuerdos y las vivencias del día a día. Según la crítica, Este filme plantea una situación similar a la del argumento de Bertrand Russell conocido como Tierra de cinco minutos (voy a buscar este libro!!!!!!) en el que se señala de que no hay manera de saber si el pasado realmente existe, tal como dice Russell: "No hay ninguna imposibilidad lógica en la idea de que el mundo haya aparecido hace cinco minutos, exactamente como está y con una población que "recuerde" un pasado completamente irreal".


Otra cosa que me gustó: la presencia de Jennifer Connelly en la película, que es espectacular, y me quedo corta! Les dejo el video de una escena donde aparece en un bar: 




Sólo me queda por decirles que si me pidieran calificarla de 1 a 10, se lleva un 10 por dos motivos principales: su fotografía es impecable, y tiene una trama que atrapa al espectador, y se los digo yo que me duermo en cuanto veo algo aburrido (de eso sabe bastante Mr.D, jajajajajaja). Así que a las amantes de la ciencia ficción o el cine noir, se las recomiendo mucho, y a las que no, anímense a verla!
Sólo me queda despedirme con algunos fotogramas (para verlos más grande, cliqueen sobre las imágenes): 


The others

También hay amor en esta peli! <3

Una de mis escenas favoritas!

¿Les gusta la ciencia ficción? 
¿Conocían esta película?
besos volátiles a tod@s!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. NO conocia este peli,pero tiene buena pinta me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra leer que te interese, la verdad la recomiendo mucho ya que me causó una buenísima impresión por decirlo así. Es de esas pelis que te rompe la cabeza.
      Muchos besos y voy a tu blog ya! :)

      Eliminar
  2. El Cuervo es una de mis peliculas favoritas!! No conozco esta peli asi que muchas gracia spor recomendarmela, la voy a ver!!! Un besito muy fuerte desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O que bien que te haya gustado!!!! Es una sorpresa para mi que gente de España me lea! Gracias por pasar, y si, es una película excelente, no me canso de decirlo!

      Eliminar
  3. Excelente pelicula por donde se la mire!!! Y por sobre todo, un placer visual.
    En su momento fue un fracaso por su mala propaganda; despues matrix copió muchisimo y fue un exito... lo que hace una buena publicidad :P
    Merece estan entre las joyas de la ciencia ficción.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una película excelente que muy pocos conocen, lo que es una lástima. Coincido en que debe dársele un mayor valor dentro del género.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Qué buena recomendación! Nunca había escuchado acerca de esta película y el reparto es muy bueno, me encanta Jennifer Connelly desde Laberinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! La verdad es que comentando con unos amigos, me di cuenta de que no fue muy conocida por esa cuestión de la publicidad. Pero definitivamente es una película que vale la pena ver. :)
      Besos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!