Cyd Charisse, la bailarina que sedujo al mundo

septiembre 23, 2012

Hola volátiles! Cómo pasan el inicio de la primavera?
Como esta aventura apenas inicia y este es un blog de vida, les hablaré de una de las mujeres que me resultan inspiradoras: Cyd Charisse.

 


La primera vez que vi a Cyd Charisse fue en una secuencia de Cantando bajo la lluvia (1952) en la que baila con el superconocido Gene Kelly, y ese baile fue suficiente para que quedara -por decirlo de cierta forma- enamorada de ella, por su dinamismo, sensualidad y elegancia. Nacida en Amarillo, Texas, el 8 de marzo de 1922 bajo el Tula Ellice Finklea, Charisse a corta edad se dio cuenta que lo suyo era el baile, así que recibió clases de ballet y llegó a formar parte del Ballet Ruso de Sergei Diaghilev, con seudónimos como Felia Sidorova y María Istomina. Posteriormente decidió intentar trabajar como actriz en la industria cinematográfica, y para ello eligió cambiar su nombre a Cyd, a partir del apelativo con el que la llamaba su hermano: Syd (del inglés sister); y cuando en 1939 (con 18 años) se casó con su profesor de baile Nico Charisse, decidió adoptar su apellido también en el nombre profesional.


Entre la fama y el anonimato, Charisse actuó en varios dúos con famosos bailarines como Fred Astaire o Gene Kelly, incluyendo dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de "Broadway Melody" en Cantando bajo la lluvia <3 y el "Girl Hunt Ballet" en Melodías de Broadway (The Band Wagon). También de cierto modo influyó en el mundo de la moda, gracias a las bellas piernas que tenía (beneficios del baile, jajajaja), y que fueron la envidia de muchas mujeres de la época; y para que vean a qué me refiero, en 2001 entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords en la categoría de «Piernas más valiosas», dado que en 1952 firmó un seguro por valor de 5 millones de dólares para protegerlas, superando así el récord de su antecesora, Betty Grable.

IMDb de Cyd Charisse

Y aunque al final de los años 50 su carrera se vio opacada por el fin de la época dorada de los músicales, en 1990 a sus 69 años grabó un vídeo de fitness para personas de avanzada edad, titulado Easy Energy Shape Up, demostrándole al mundo que la belleza, la sensualidad y la energía no son cuestiones temporales, sino un estilo de vida. No sé porqué, pero para mi hubiese sido la Chica Bond perfecta, cosas mías jajajajaja.

Cyd Charisse con Gene Kelly, en Singin in the Rain :)

Con Fred Astaire, una de las leyendas de los musicales.

Charisse y Astaire en una escena de "The Band Wagon".

Fotografía de "Cita en las Vegas" (1956).
Ya ven porqué les dije lo de la Chica Bond? :)

Y finalizando este post mientras que escucho el soundtrack de Cantando bajo la lluvia, les dejo un par de videos para que la vean, y así como yo se enamoren!!!!!






Les gusta Cyd Charisse?
Cuáles son sus mujeres inspiradoras?
Besos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Interesante!! La verdad no la conocia!!
    te sigoo
    :)
    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! la verdad es una chica que como dije, se movía entre la fama y el anonimato!
      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Una diosa :)
    Le tenía idea a Cantando bajo..., porque no me encantan los musicales, pero la ví y me sorprendió. Hermosa.
    Amo a las mujeres del cine clásico, casi todas, pero más a las de pelo oscuro, es como una fijación que tengo.
    Te sigooo
    besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O viste lo linda y fabulosa que es?? Que bueno que te gustó.
      Gracias por tu apoyo!
      besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mi mujer inspiradora en el sentido del maquillaje es gwen, aunque creo que tendria que aflojarle un poko ya a esta altura de su vida al look cara palida labial rojo! pero la banco igual!!!
    me encanta como se maquilla viviana canosa ahora! aunque es una bitch!
    pero soy de la idea de que una no puede vivir estancada en el mismo estilo toda la vida, sea maquillaje, peinado o ropa...
    me gustaba natalia oreiro antes, pero ahora se maquilla onda retro y no me cabe, me parece que queda vulgar! al contrario, el mismo look a dita von tese o como se escriba le queda fantastico!!!

    besos
    http://gissemaquillaje.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. me olvidaba algo! calculo que en esa epoca no usaban fotoshop
    por dios que piernas tan perfectas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si que si. Viste el video con Gene Kelly? Es para morirse, porque ese vestido y sus superpiernas son lo más! Por cierto, mientras buscaba las imágenes me enteré que sirvió de modelo para una marca de pantimedias.. así quien no vende!
      Besitos y gracias por pasar!
      ya voy a tu blog! :)

      Eliminar
  6. Ay qué mujerrr! No la conocía (y de lo que me estaba perdiendo). Tengo una obsesión muy marcada con los años 50 y las musas de esa época. Marilyn es mi ídola absoluta (nací el mismo día y todo jaja). Estaría todo el día mirando pelis de esos años.
    Gracias por compartir.
    Besote Ayleen =)
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. si que me has hecho reir, Sony! Qué suerte que te guste mucho el cine de los 50, porque personalmente pienso que hay mucho arte en ellas además de la historia. Y seguiré compartiendo, ya verás!
      Besos!

      Eliminar
  7. Wow!! Que bella, yo no conocía ella O.O puedes creer ??
    Dios que pernas!! Voy buscar los musicales (= Me quede curiosa jajaja

    Besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, mira los musicales! Sus piernas fueron la sensación de la época, y me imagino que la envidia de muchas, jajaja
      Besos Ali!

      Eliminar
  8. Hola Ayleen!
    Que preciosa mujer que era Cyd!
    Mis mujeres inspiradoras son Marilyn, Julia Roberts y Natalie Portman!
    Me encanta mirar peliculas antiguas asi que voy a tener en cuenta a Cyd para conocerla mejor!

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    P.D: Gracias por participar del sorteo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus mujeres inspiradoras son de estos tiempos, según veo. Y espero que encuentres filmes en donde participa Cyd, porque la verdad es que baile es simplemente espectacular! :)
      Besos Mariana!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!