Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Sharkskin

marzo 09, 2016

¡Hola mis bellas! ¿Cómo las trata este glorioso día? Por acá estoy feliz porque si bien hace fresquito, el calor sigue y me encanta este clima para caminar cada vez que puedo, sin que sea agobiante.  Pero como lo que nos reúne acá es el color, vamos con la segunda entrega Pantone con otro de los tonos neutrales que nos propone para este otoño-invierno: Sharkskin.


A estas alturas, es casi previsible que Don Pantone nos iba a poner un gris en la carta, pues es un tono al que apuestan por dos motivos: el primero es que combina con los otros colores propuestos; y el segundo es su atemporalidad y versatilidad, que lo convierte en un comodín cuando no sabemos elegir. En el caso de Sharkskin, es un gris frío medio con tintes ligeramente azulados que lo distinguen de Titanium, color de la temporada anterior al que se acerca bastante. Si se marearon como yo, les dejo esta comparativa donde se aprecia claramente la diferencia entre uno y otro:

En materia de esmaltes, es bastante complicado conseguir tonos que se ajusten porque son muy oscuros o claros. Pero les puedo sugerir que presten atención a las recomendaciones que hice en Titanium -click aquí-, especialmente en aquellos tonos que son un poco más claros. Pero como no podía quedarme sin hacer la tarea, seleccioné varios esmaltes que pueden entrar en el rubro, como Movie star [Essence]Concrete Jungle [Sally Hansen], Mia [Make my day], Extasy [Jade] y Yogurt Raisins [Kleancolor]

Imágenes: Nihrida | Cosmetic Sanctuary | Almacén de esmaltes |  Tati Matheus | Patroozie |
En cuanto a la recomendación personal, ya me conocen y saben que soy mujer de pocos esmaltes grises porque siento que mucho no me favorecen. No obstante, les presento a No.108 [Carey], un gris medio con shimmer dorado. La fórmula, si bien es fácil de controlar y no escurre a las cutículas es bastante floja en términos de cobertura; aunque si le ponen base mate con dos capas regulares está. El secado es normal a rápido y queda con un brillo muy lindo. 


¿Veredicto final? Es hermoso Sharkskin, pero por ser tan frío no es para mi. Sin embargo, quedé cautivada con la decoración del hogar en este tono :)

¿Qué les pareció Sharkskin?
¿Tienen esmaltes en este color?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ES HERMOSO! que bueno que tengo Extasy jajaja igual me compraria tambien el de Sally Hansen. Los grises son mis colores. Me encantan para las uñas, creo que quedan muy finos y mas en la decoracion del hogar.
    Beeesote! Ya quiero ver que color sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto, el mostaza no porque mi esmalte propuesto aún no llega a mi (mil problemas para tenerlo), así que seguro voy por algo más colorido, pero ya casi viene!
      Besito!

      Eliminar
  2. Estaba pensando escribir lo mismo que Magu, hasta que leí sel suyo: Que bueno que tengo Extasy! jajaja Tu recomendación de Titanium Casaquinho de Tricô me parece re lindo, me encanta! De acá creo que vuelvo a coincidir con Magu con el Sally, aunque el Carey que nos enseñas también me gusta! Es un tipo de tono que me me gusta como luce en uñas cortas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo, pero yo con los grises no me siento muy cómoda. Casaquinho tiene linda fórmula, un recomendado total :)

      Eliminar
  3. Awww que belleza ese carey bieno, muy mal lo mío que no. Tengo ningun gris así en mi colección la verdad me gustan mucho los tonos gris son muy elegantes para uñas cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no? Y yo que tengo uno para reseñar muy lindo. Además tenemos cremes grises muy lindos en el mercado local, no hay excusa.
      beso!

      Eliminar
  4. Amee! Coincido con las chicas de arriba, el Sally me encanto! mal yo por no tener el Extasy jajaja Tengo un chinito de este color y es precioso! me encantan los grises en las uñas

    ResponderEliminar
  5. Encantada con este tono y este post! Adoro los grises, son elegantes, sentadores y super clásicos! Los uso todo el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si haces entrada de tus grises favoritos, quedé con curiosidad ^^

      Eliminar
  6. Me gusta el color, tengo DOS esmaltes grises nada mas...uno de avon (que acabo de swatchear recien en el post del blog) y uno de colorama que creo qeu queda bien apr el post! Pero...no me acuerdo el nombre ahora jajaj Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los que tengo en su mayoría son regalitos, nada más porque es un color que no suelo comprar muy frecuentemente, pero de que es lindo, lo es. El gris de Colorama creo que lo puse como propuesta para Titanium :D

      Eliminar
  7. Me está pasando que estoy amando todos los tonos Pantone (pantene iba a escribir jajaja) pero los neutrales son mis favoritos. Yo tenía un tono muy parecido en Maybelline pero la verdad que no recuerdo el nombre. Por cierto, me gusta como te queda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja.. suele pasar! Muchas gracias por el comentario lindo, y me agrada que te gusten estos tonos. No me siento muy cómoda con ellos, pero a lo mejor no me quedan mal.
      beso!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!