Pantone Fashion Color Report Fall 2016: Bodacious

mayo 18, 2016

Estando a mitad de mayo, ya casi nos acercamos al final de los tonos Pantone propuestos para este Otoño-Invierno. Y como quise dejar lo mejor para el final, vamos con un color que no sólo irradia feminidad, sino que levanta los ánimos dentro de esta atmósfera gris: Bodacious.



Definido por Leatrice Eiseman como un color "vibrante e inesperado para la estación", Bodacious es un rosa liláceo bastante fuerte, que por momentos rememora al ya conocido Radiant Orchid; sólo que al tener una dosis extra de rosa, es mucho más cálido. Como todos los violetas, queda bien combinado con rosas y tonalidades violáceas más oscuras; aunque ello no quiere decir que nos limitemos a dichas combinaciones.

En materia de esmaltes, ya saben qué pasa con estos tonos: nunca hay dos iguales y jamás salen fieles en las fotos. Empero, encontré dignos representantes de Bodacious en Sem disfarces [Colorama], Resh [Sadok], Violet [Nella Milano], That's shore bright [China Glaze] y Superfantástico rosa mágico [Risqué]; y fuera del mosaico a Orquídea [Blösst] y un poco más intenso, Orquídea [Biogreen].

Imágenes: Unha Bonita | Dani Mayumi Imagination in colour The polish well | Esmalte Bonito 
Como han debido suponer por el inicio de la entrada, Bodacious es un color que me gustó y con el que lastimosamente no cuento en mi colecció  no por falta de ganas, sino porque los dos que me gustaron -el Risqué y el Colorama- no están en el país. Por eso, refloto una estrella del pasado que les presenté en la entrada de Radiant orchid, y de la que me enamoro cada vez que la uso: Adelaida [Dulce Diallo], un lavanda rosado que no alcanza a Bodacious, pero que es hermoso. Como pueden apreciar, tengo la edición vieja, por lo que la fórmula es bastante densa, lo que le permite cubrir casi en una capa sin vetas usando matificador de base. Lo malo es que hay que dejar que se seque antes de pasar una segunda capa para evitar arrastre. El pincel es normal, pero no genera problemas para el esmaltado, el secado es normal y el acabado es satinado, por lo que requiere de top coat si quieren una terminación brillante. La duración, como todos los esmaltes de la marca, es de 5 días sin top coat con el usual gasto en las puntas. Definitivamente Adelaida es una belleza nacional. 


¿Veredicto final? Amo, amo y amo. Ya quisiera yo esmaltes y bufandas en este tono, tan alegre y feliz para esta temporada de la que sólo disfruto el té, las lecturas y las caminatas para contemplar los árboles.

¿Qué les pareció Bodacious?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Que lindo tono Ayleen! No tengo ninguno ni similar, pero totalmente lo usaría!
    Me re gustan estas entradas pantone, son muy bellas =)

    Espero que estés teniendo una buena "mitad de semana" XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noe! Espero que tus días estén llenos de felicidad y encuentres un esmalte con este color para que se sigan iluminando.
      Un beso!

      Eliminar
  2. En un momento tuve el pelo bastante parecido al de la foto ajaj amo este color!! El de Colorama me pareció precioso!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso el color, es uno de esos tonos que me compraria y usaria bastante. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, cada vez que uso Adelaida soy tan feliz... es un tono precioso.

      Eliminar
  4. ayyy yo también quisiera una bufanda de ese tono... y los almohadones de la 1era foto también jajaj son muy lindos!
    Pasando al color, tengo Lavendairy de Lime Crime pero creo que no cataloga como Bodacious, sino que es mas lavanda, como Adelaida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual. Yo a Lavendairy lo veo más frío que Adelaida, pero también es de esos tonos que enamoran.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Wow el tono este es un boom así pero como quien dice una bomba, no lo hacía un tono para esta temporada sin embargo me parece genial me gusta y lo usaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sorprende! La verdad es que a veces viene bien un poco de color con tantos abrigos y ropa negra.
      Un besito, Kari!

      Eliminar
  6. No me puedo creer lo bellos que son los tonos pantone de esta temporada, este magenta me parece divinísimo!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!