Endurecedor de uñas Química Alemana

febrero 22, 2017

¡Hola mis bellas! ¿Cómo les va? Yo feliz porque por fin puedo publicar un miércoles y además hablarles de un producto que conocí en mi viaje a Cartagena y del que me enamoré al confirmar sus beneficios: El endurecedor de uñas Química Alemana. 


Si me siguen por acá o son miembros de Las esmaltadas de siempre, -un grupo de uñas que ayudo a administrar desde hace más de un año- sabrán que desde octubre venía lidiando con una uña que ni bien crecía, se rompía. Y a eso se le sumaba que mis otras uñas se empezaron a curvar más de lo normal. Así que buscando en la web, me topé con las reseñas de la famosa Química Alemana, un endurecedor que se vendía en Colombia hace mil años, pero que hace poco empezó a expandirse a nivel mundial.  


Tratando de aprovechar todo el tiempo posible para el tratamiento, la compré a los pocos días de estar en Cartagena. A primera vista es una base blanquecina, pero en las uñas queda transparente. Seca bastante rápido y el olor es similar al de la gotita (pegamento instantáneo) o al de la Nail Envy [OPI], que en opinión de esta servidora, es casi lo mismo. Tre 14 ml de producto, que les va a durar por lo menos un año porque rinde mucho. 
El tratamiento es simple: las tres primeras aplicaciones se pone de la mitad de la uña hacia la punta y después se aplica en toda el área cuidando de no tocar la piel.  Es posible que si aplican una capa muy gruesa sientan dolor por un rato como ocurrió conmigo; pero con una capa fina no tendrán molestias. 
Eso si, NO es un producto apto para alérgicas por sus componentes, de los que dejo foto: 


¿Resultados? Mis uñas que al principio eran de papel, lograron fortalecerse durante el viaje; y lo mejor es que no se me rompió ninguna en la travesía de vuelta, lo que me hace pensar que los resultados son duraderos. Además, ya las limé varias veces y se mantienen bien, sin curvarse más de lo normal. Por sus ingredientes, lo considero un buen tratamiento de choque, pero recomiendo no abusar después de dos meses. Pero si les da temor dejar de usarla, pueden alternar entre aplicaciones.. o eso hago yo. 


Sé que no es lindo reseñar un producto que no se encuentra en tierras argentinas, pero les puedo recomendar como alternativa a la base  Nail Envy [OPI], que es prácticamente lo mismo. O si se animan a pedir afuera, sé que en Ebay se puede conseguir por 8 o 10 dólares y que en Brasil es comercializada, por si tienen una amiga que viaje para esas tierras. En Colombia se consigue en todo el país en cualquier tienda de artículos de belleza, aunque recomiendo que hagan como yo y le pregunten a la marca por distribuidores autorizados porque como todo lo bueno, esta base ha sido falsificada varias veces. 

¿Son de usar endurecedores de uñas?
¿Sabían de la Química alemana?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. En este momento tengo las uñas tan fragiles que me las tengo que cortar al ras constantemente; ¡este es el producto que necesito! ¿se venderá en Paraguay? (estoy yendo allí por el finde largo a visitar a un amigo). Sino tendré que esperar hasta octubre que tengo pasaje a Río o comprar el de OPI :/

    Que tengas un re lindo día =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a la página, contesran rápido y te dan info seguro.

      Eliminar
    2. Se puede conseguir acá en Argentina en mercado libre y sale $420

      Eliminar
  2. Mi negrita bella ...lo tengo aqui olvidado (con el tema de la casa mis uñas estan terribles) lo buscaré pk extraño mis garras ...aca en Chile por si las chicas viajan hay varios lugares donde se consigue ...a un valor aprox de $10.000. Pesos ....besotes se ven preciosas tus uñas ...Tkm 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, te lo recomiendo a ojos cerrados porque ya no lo estoy usando y las uñas se mantienen.
      Gracias por compartir la info :D

      Eliminar
  3. Me encanto tu reseña como siempre. Hermosas garritas.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mony.
      Las garritas crecen, hay que limarlas un tanto :D

      Eliminar
  4. Otra alternativa más económica que el Opi es la de Rimmel, nail nurse, nail rescue. A mí me funcionó muy bien y de vez en cuando me pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, pero gracias por la recomendación :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que lindas tenes las uñas! Por suerte hace mucho que no se me rompe alguna uña, pero también hace mucho que no las dejo muy largas. Pero sin dudas es para tener en cuenta.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuerza de tratamiento se recuperaron y tampoco están taaaaan largas como se ven (las sigo limando, jejeje).
      Afortunada que no se te rompen!
      beso!

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno que se te recuperaron las uñas Ay! Leí por ahí que el endurecedor de Mavala es bueno.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Yo de Mavala no he probado nada, a pesar de que tiene buenas referencias.
      Se me hace muy costoso para la cantidad de producto que trae; por eso prefiero otras opciones que pueda usar por más tiempo y no horaden mi billetera.
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo lo estoy usando hace 4 dias pero el dolor es muy fuerte no me aguanto que puedo hacer

      Eliminar
  7. Hola yo la uso me encanta es muy buena pero algunas veces me duele debería tener o hacer algo para el dolor

    ResponderEliminar
  8. He usado el producto por más de seis meses continuos y el resultado ha sido EXCELENTE!!
    No obstante, en la última aplicación he sentido mucho dolor. Será que debo DEBO DESCANSAR? Además, el producto se ha PUESTO ESPESO. Puedo usar un diluyente para esmaltes y así aligerarlo?

    ResponderEliminar
  9. Empeze a usarlo ayer me duele pero no tanto porque no sabía la forma de alicarlo y lo aplique en toda la uña dime por favor conque se retira y cada cuánto se aplica y si sretira con removedor normal muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!