Cowgirl up, de China Glaze + Dupes dupísimos

abril 07, 2017

¡Hola mis bonitas! ¿Cómo las trató esta semana? Por estos lados la rutina no cambia, pues los nuevos retos no dejan de llover, aunque es hora de retomar otras cosas que he dejado postergadas. Y aunque no sigo activa como antes, hoy les comparto el swatch de un esmalte que conseguí en una "venta de garaje": Cowgirl up, de China Glaze.


 Lanzado en el 2008 con la Colección Rodeo Diva y creo que después integrado al lineal fijo de la marca,  Cowgirl up es un tono ciruela con shimmer rojo, azul y violeta y mayor porcentaje de azul en su fórmula, lo que hace que en las fotos registre más violeta que en la realidad, nótese la modificación en las fotos para acercarme al tono. Es un tono tan hermoso como difícil de fotografiar, e ideal para usar esta temporada otoño-invierno, donde la selección de colores tiende a ser tonos profundos y oscuro.


La fórmula es bastante fluida, pero curiosamente el pincel finito de los China Glaze ayuda a la aplicación. Requiere de tres capas finas o dos regulares para alcanzar opacidad; no obstante, queda fino sobre la uña. Su brillo está bien, aunque yo optaría por ponerle top coat para maximizarlo. El secado es normal, nada del otro mundo y es fácil de limpiar en los bordes. Ofrezco disculpas por mis uñas, no están en su mejor momento.


Buscando dupes, me encontré con que es muy parecido a otro China Glaze que me gustó mucho y está fuera de línea: Don't make wine. También les puedo recomendar como opción a Save the date [Sally Hansen] -post aquí- con la salvedad de que es más rojo. Pero si vamos al dupe dupísimo, mi opción es Gótica [Hits], que es un separado al nacer de Cowgirl up, si bien el primero es un toque más rojizo. Aprovecho la comparativa que hizo Penélope Luz de estos dos esmaltes en esta entrada de su blog, haciendo un corte donde Cowgirl up y Gotica:


¿Veredicto final? Ya saben que me encantan los tonos vampy y profundos, por lo que este no es la excepción. Aunque la fórmula requiere un poco de trabajo, valió la pena haberlo encontrado.

¿Les gustan estos tonos para el otoño-invierno?
¿Son dupes dupísimos Gótica y Cowgirl up?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Buen día Ayleen!
    Me gusta mucho el tono que elegiste, y, obviamente, su dupe! Celebro la existencia de los dupes, yo soy fan de un tono que, por suerte, conseguí en 5 marcas distintas, así que nunca me voy a quedar sin la posibilidad de usar mi color preferido.
    ¡Que tengas un muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial! Los dupes son una bendición para el bolsillo y para cuando queremos un esmalte que no llegó a nuestras tierras. ¿Cuál es el color en cuestión?
      Beso!

      Eliminar
  2. a medida que iba leyendo cuando nombraste a save the date de sally hansen grite literalmente es mas rojizo jajajaja pero si es un color hermoso y como puse en face es uno de mis favoritos de otoño invierno <3 muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, absolutamente. Lo tengo y ahora que dices, debería usarlo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. SON IGUALES! jajajajaj no es un color que use muuucho pero para algun que otro dia lo usaria. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color tan rico, que para todos los días no da, pero si para una reunión elegante o para la noche :D

      Eliminar
  4. No te la puedo!!!!!!!!!!!! Son identicos!!!!! Encima un tono precioso!!!
    Saludos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Es un esmalte bellísimo! Extraño los China glaze. Suelen ser muy originales.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis favoritos, encima lo conseguimos con unas amigas, en una farmacia de liquidacion a $30! una locura jaja, es dupiiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genialidad!
      Por mi parte, espero encontrar otros esmaltes de esta marca, porque valen mucho la pena <3

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!