Cuál es tu flequillo?

abril 11, 2013

Hola mis lector@s !!! Cómo empiezan el día?
Una de las tendencias que se va y regresa continuamente es el flequillo, por ser uno de los modos más sencillos de cambiar de look sin necesidad de recurrir a algo mucho más radical; pero que transforma totalmente el rostro al darle un marco nuevo. Y hoy, a petición de Paprika -una lectora volátil- viene esta  entrada que extiendo no sólo a ella, sino a otras lectoras que quieren usar flequillo pero no se animan ;)

Fotos de la web
Para saber cuál es el flequillo que más te conviene, es importante prestar atención tanto a la forma como a las proporciones de tu rostro [si no sabes cual es, puedes ver las distintas formas aquí], que te ayudarán a determinar largo y espesor del fleco. Ahora bien, si eres de cara redonda, lo recomendable para ti es el flequillo barrido de costado de largo medio y poco espeso, que disimulará y alargará tu rostro. Una de las ventajas de éste es que resulta cómodo de mantener, especialmente si tienes cabello ondulado, ya que no necesita estar perfecto para verse lindo. 


Para rostros alargados, nada mejor que un flequillo largo y tupido que cubra tu frente y corte la longitud del rostro. Puedes alargarlo en los costados para suavizar el corte e integrarlo al largo del cabello. Si este es tu caso, recuerda siempre usar secadores y planchitas para mantenerlo en forma y sin frizz. 


Para rostros en forma de corazón, lo ideal es un tipo de flequillo que disimule el mentón como lo es el flequillo desmechado hacia el costado, que bien puede ser escalonado y poco espeso, para suavizar e integrar las proporciones de tu rostro. Si te atreves a más, puedes optar por un estilo pixie como el de la foto del medio, que te favorecerá mucho.


En el caso de rostros cuadrados, es recomendable el flequillo largo hacia el costado, que disimulará y suavizará las líneas rectas del rostro y la mandíbula. Trata de que éste no sea tan espeso, para no darle peso a tu rostro. también puedes optar por un flequillo por debajo de las orejas con raya al costado si no eres muy fanática de cortar mucho. 


Y si eres de rostro ovalado o angular, atrévete a experimentar, pues tu rostro es perfecto para todos los tipos y longitudes de flequillo.. tu decides!


Por último, recuerda que aunque lo ideal para el uso del flequillo es el cabello liso, puedes mantenerlo con el uso de secadores y planchitas, acompañado de un cuidado capilar mayor en esta zona.

Espero no haberlas aburrido con esta entrada; y recuerden que si tienen alguna duda, escríbanla en los comentarios o un email a asunflower28@hotmail.com. Para mi será un placer ayudarles :) 
Nos vemos!


Nota: Aunque los mosaicos de las fotos están hechos por mi persona, no tienen ningún tipo de marca por respeto a las diversas fuentes de las cuales las imágenes fueron extraídas. 

You Might Also Like

39 comentarios

  1. yo como que tenía ganas de cortarme el flequillo de lado, pero después uno se aburre y comienza a peinarlo hacia atrás, pero bueh... ya vendrá...
    un besotazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pruebas con uno largo de costado? te quedaría lindo, y te da más opciones :)

      Eliminar
  2. y que despues en la peluqueria no te hagan cualquier otra cosa, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro!!! A veces lo mejor es tener idea de lo que una quiere, para no sufrir disgustos luego. Si quieres hago una entrada sobre visitas al peluquero :D

      Eliminar
  3. Justo que yo estoy viendo si me hago flequillo! Cuando era muy chiquita usaba flequillo y despues nunca mas lo volvi a usar. Yo tengo la cara ovalada con pomulos bien marcados y grande como lea michelle, este es el tipo de flequillo que quiero hacerme http://www.masala.com/images/tmp/full/deepkiajan11_full.jpg
    Doy muchas vueltas para todo jajaja y un cambio de look no vendria nada mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no tienes ningún inconveniente con los flequillos! Yo te recomendaría no hacerlo tan largo a los costados, sino irlo escalonando para que se integre con el cabello atrás, pero son cosas mías, así que no me prestes atención :D
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me encantan los flequillos! pero no sólo no sé qué forma es mi cara, sino que además mi nariz es un poco grande y fea. Tengo entendido que lo mejor para disimular la nariz, es o usar flequillo... a menos que sea uno en el medio de la cara y que la tape jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que tienes una nariz fea nunca!!!!! Lo de la cara hay que estudiarlo bien (yo aun no determino del todo cual es la forma de mi cara, pero sé que es bastante angular)para luego cortarte el cabello como quieres. También puedes buscar en internet fotos de celebridades, siempre ayudan :)

      Eliminar
    2. las celebridades que veo parecidas a mi me parecen horribles y usan estilo señora :'( jajaja más vale hacer lo que se me cante y que me quede mal y me guste :p además, es más difícil que los peluqueros entiendan.. jajaja

      Eliminar
  5. Yo lo llevo acorde con mi tipo de rostro! Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi el flequillo (o chasquilla, como le decimos en Chile) es una necesidad, no una opción. Tengo la frente súper grande por lo que DEBO tener chasquilla siempre. Recuerdo cuando era chica no tenía chasquilla y mi abuela me hacía unos tomates o colas suuuuuper apretadas con toooodo el pelo, más grande se me veía la frente, haha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. suele pasar. En mi caso el flequillo no es una opción, pero justamente por mi pelo afro; y no quiero andar pasando plancha y dañando la fibra capilar.
      Un besito, Maca!

      Eliminar
  7. Quiero hacerme flequillo y no me animo jaja yo soy de las que miro la fotito porque no sabe que cara tiene!!! Jaja supongo que alargada, pero el flequillo recto me queda horrible, es el que no me haria jaja me encanto el post pero quiero tener otra cara ahora jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tienes una cara linda! Lo mejor es que te ayudes de alguien para que determines tus formas.. igual a veces los rostros no son en su totalidad de una forma u otras.. pero si no quieres correr riesgos, prueba un flequillo largo de costado, que si no te gusta, al menos lo puedes peinar hacia atrás :D

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo la cara redonda y al igual que indicas llevo el flequillo barrido de costado, la verdad es que es el que mejor me sienta ;)

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron los dos primeros estilos! Pero como tengo rulos el flequillo no es amigo de mi pelo, pero me encantaaa! Quiero ponerme uno hace un par de años! Deci que no tengo plachita, sino ya me lo hubiera hecho!!

    Muy buen post, como siempre! Me encanta tu blog! ♥ Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu suerte, porque yo también tengo rulos (a lo Gloria Gaynor, jajaja). En mi tierra, muchas chicas sólo se alisaban el flequillo para usarlo, pero a mi no me convenció... igual si consigues la planchiya y quieres, adelante! pero no te olvides de hidratar mucho el pelito.
      Gracias por los piropos! :)

      Eliminar
  10. Siempre quise uno pero me da mucho miedo!! uso anteojos y temo quedar muy versión "betty la fea" jajaja...

    Me encantó el post, siempre tengo problemas para identificar eso de los tipos de rostro...

    Besos!!!

    http://mistardesdemates.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de cuál uses.. yo uso lentes desde que tenía 12 años y usé flequillo cuando me alisaba el cabello, pero siempre de costado ya que mi rostro me favorecía. Si tienes un peluquero de confianza, te puede ayudar mucho, sino googlea fotos de celebridades con las que sientas que te pareces en la formita de tu rostro, o pregúntale a tu amigas. Como dije arriba, es una guía para aproximarse a las proporciones, pero no hay rostros absolutamente cuadrados, redondos, etc.
      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  11. Siempre usé flequillo pero hace unos 4 años decidí sacarlo, ya que me crece muy rápido el pelo y se me metía en los ojos, no tenía tiempo de mantenerlo y en verano no me ayudaba a la piel oleosa.
    De todas maneras me sigue encantando :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tuyo fue práctico, pero siempre se puede volver... y lo bueno es que como te crece el cabello rápido, es menos conflictivo el cambio!
      Un besito!

      Eliminar
  12. Mi flequillo esta bien, por fin :D tengo cara redonda y hace poco me hice un flequillo barrido como los de las fotos, justo a la altura del pomulo. Me gusta pero.. me muero por un pixie :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la cara redonda es que el estilo pixie no le va muy bien, porque tiende a acentuar los rasgos... pero siempre hay opciones de cortes que saquen lo mejor de ti. Sólo tienes que consultar a un experto :D

      Eliminar
  13. Que linda la entrada! Use siempre flequillo y en un momento me canso.. pero de vez en cuando lo extraño!!
    Un beso Aylee!!

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada esta genial =) yo tengo flequillo largo, acredito que es lo que mas me queda bien.

    besitos
    Ali

    omundodeali.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te queda lindo todo lo que te haces!
      te voy a contratar de asesora de imagen, jajajaja.

      Eliminar
  15. Buenísimo post! Vengo usando flequillo hace un tiempo, un año ya (me acabo de dar cuenta!). TEngo rostro mas bien redondo, u ovalado y lo usé tupido derecho bastante tiempo hasta que decidí darle una "vuelta" y hacerlo para el costado. Que se yo... Lo que sea para que no se note lo redondo de mi rostro!

    Beso!
    Ana
    debilidadesbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el rostro redondo es muy lindo.. sino mira a Nina Ricci!
      Gracias por tus lindos comentarios :)

      Eliminar
  16. yo cuando me pudro de mi pelo voy y me hago flequillo. me sirve para cuando estoy aburrida jajaajja. es un cambio al marco de la cara. están buenos los consejos que das. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron! ya sabes, si tienes alguna duda escríbeme, que yo intentaré resolverla :D
      Un besito!

      Eliminar
  17. Yo no uso flequillo!!
    me gustan los flequillos super lacios, y mi pelo no es así, y no quiero agregarme otra ocupación todos los días, asi que resigno el flequillo...

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Soy tan feliz! Gracias por responder a mi solicitud! La información me ha ayudado mucho! siempre he querido uno, de niña tenía la famosa china pero era muy al estilo de mi mamá. Creo que el tipo de flequillo para rostros redondos va bien conmigo y mi tipo de cabello así que creo que me lo haré en cuanto me crezca un poco más el cabello!

    GRACIASSSSS! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Siempre estaré a la orden para sus dudas... y me alegra mucho que te sirva la entrada... un beso grande!!!!!

      Eliminar
  19. Y Christina Ricci porque se ve bien con flequillo recto si tiene la cara redonda? Como ahí ya no cuadran sus "reglas"...
    Yo digo que hay que experimentar con todo a ver cual nos gusta más! :D recuerden que el cabello crece, no importa que te quede mal el corte, siempre se puede solucionar con pasadores o horquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si leíste bien, pero son recomendaciones, no reglas. Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cabello (te lo digo yo que bastante he hecho). Y justo coincido contigo en lo que el cabello crece, que hay que probar... trato de sugerir, no de dictar mandato.
      Saludos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!