Que no te falte el tiempo!
abril 15, 2013
Hola volátiles! Cómo las trata la vida?
Para muchas de nosotras, el tiempo es un factor que se nos va de las manos. Y no es para menos: el trabajo, la facultad, la familia, la pareja y otras actividades nos dejan sin espacio para dedicarnos a nuestros pasatiempos, razón por la que terminamos abandonándolos a su suerte. Por eso, hoy quiero hacer una entrada que nos puede ayudar, especialmente a las bloggers multitareas que me leen por acá :)
Imágenes de la web |
Uno de los elementos que nos puede ayudar a organizar nuestro tiempo es la agenda. ese cuadernito lleno de fechas, espacios y guías es uno de nuestros grandes aliados, pues nos ayudará no sólo a organizar nuestras actividades, sino a recordar cumpleaños y fechas especiales, vencimiento de pagos, teléfonos y demás. Mi recomendación es que en lo posible sea de esas en que anotemos, ya que aunque no lo crean, el escribir las cosas es mucho más confiable que dejarlo en el celular, o en nuestra mente :)
Y bien, ahora que tienes tu linda agenda, recuerda seguir estos tips:
1. Utiliza colores para determinar el tipo de actividad [trabajo , familia, estudios, etc].
2. Planea tu calendario, establece prioridades, calcula tiempos reales de actividad en los que sepas que puedes completar lo que te propusiste, y dedícate por entero al proyecto planeado en el tiempo programado.
3. Si tienes una cita, súmale 20 minutos de tolerancia, especialmente en horas pico.
4. No pases de una actividad a otra sin cumplirla, a menos que sea estrictamente necesario.
5. Utiliza siempre la sección de teléfonos para los contactos más inmediatos, para evitar inconvenientes si algún día el celular se queda sin batería.
6. Llévala siempre contigo, y apunta en ella todas las ideas que vayas teniendo; pues la memoria es traicionera y a lo mejor al llegar a casa ya hemos olvidado aquello que se nos ocurrió [esto nos viene perfecto a las bloggers!]
Y ahora si, que no te falte el tiempo para tus actividades favoritas!
16 comentarios
q chula, yo la verdad q no puedo vivir sin agenda, pero termino apuntand todo en el movil!
ResponderEliminarAl parecer, a mi me tocará vivir con ella nuevamente! Por ahí me hice con un cuadernito, donde pongo todo organizado.
EliminarYo tampoco vivo sin la agenda! jeje besos
ResponderEliminary yo empiezo a necesitarla de nuevo!
EliminarYo no podía vivir sin mi agenda durante la facu. Curse 4 años los 5 días de la semana y en verdad entre las clases y el trabajo tenía el tiempo justo para leer y estudiar. Así que con mi amiga y compa de carrera anotábamos todos los examenes, trabajos prácticos y lecturas y planificábamos días de juntadas, que leer cada noche y demás. Nos funcionó súper :)
ResponderEliminarAhora sigo con mi agenda virtual (la de gmail) para el trabajo y cosas que no quiero olvidar, esas alertas son mi segunda memoria!
Besitos
Mis años de grado fueron sin agenda, con el trabajo a cuestas, pero me funcionó de maravillas. Ahora como que me colgué más, porque todo se me pasa, así que agenda para mi si o si.
EliminarSIN AGENDA ES COMO I PERDIESE LA MITAD DE MI CABEZA JAJAJAJ.... MUY BUENOS TIPS, AYLEEN!
ResponderEliminarGracias Majo!
Eliminarjaja Sabés que hace años que no tengo agenda? Empezaba con ganas pero después me daba fiaca y terminaba tirando la agenda a fin de año casi vacía!
ResponderEliminarAhora tengo un cuadernito donde yo anoto todo lo que preciso (de toda índole) y uso el calendario Google en la compu y el celular para recordatorios y turnos.
jajajaja.. igual yo.. y también hago algo parecido :)
Eliminarre buenísimo esto, ojalá que sirva!
ResponderEliminarSeguro que si... fuiste una de las personas que me inspiró para hacer esta entrada!
EliminarTengo una agenda, pero la uso como diario! Jaja. Me vendría bien una así! Gracias por el tutorial, re lindo!
ResponderEliminarDe nada Lu, a la orden! :D
EliminarMe encanta escribir... yo soy la señora de las listitas, para todo te hago una lista... si vieras mi heladera! jaja
ResponderEliminarLas cosas como cumpleaños, fechas, cosas por hacer y demás generalmente las anoto en la agenda del celu, pero lo referido al blog, esmaltes, ideas, compras, etc etc en mi amado cuadernito que una vez mostré en el blog.
Besos Ayleen!
Yo era así.. y bueno, lo he ido perdiendo aunque lo voy recuperando.
EliminarRecuerdo cuando me quedaba sola en casa y tenía que cocinar mientras mi madre trabajaba el fin de semana programaba el menú de cada uno de los días de la semana, eso sin contar la lista de tareas diarias!
pero bueno, ahí estoy retomando eso, porque nada mejor que la escritura para recordar las cosas.
Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!