El amor también es una fuerza salvaje... y Wong Kar-wai lo sabe.

abril 27, 2013

Hola volátiles!
Ya casi se acaba abril y yo casi sin hacer la entrada el la película recomendada del mes! Es que esto de cursar y trabajar es asunto complicado... pero como aún no es mayo, hoy mi propuesta va por los lados del amor: 2046 (2004), del director chino Wong Kar-wai

Ficha técnica aquí

Filmada en Shanghái, y escrita y dirigida por Wong Kar-wai, 2046 es una secuela de Días Salvajes, en (1991) y Deseando amar (2000). En ésta, continúa la vida amorosa que tiene Chow Mo-wan en la década de los años 60 de Hong Kong; y donde este personaje _periodista y escritor free lancer-se aloja en el cuarto 2046 de un hotel, en el cual reflexionará sobre los significados y misterios de su vida amorosa, todo eso relacionado con una novela de ciencia ficción que escribirá. En ella se verán  modos sobre las diferentes maneras de superar los amores imposibles del pasado y el miedo al amor futuro, a través de diferentes historias con la del protagonista del protagonista.


Lo novedoso de este filme es que además de hablar en chino y cantonés, se incluye el inglés como una de las lenguas de los personajes, además de que la banda sonora -compuesta en su mayoría por Shigeru Umebayashi- incluye temas en español, interpretados por Nat King Cole y  Connie Francis. Asimismo, combina elementos de la realidad con ciencia ficción, algo muy poco común [yo diría escasamente presente] en el cine de Wong Kar-wai.


En cuanto a la estética, continúa la de las películas anteriores, con una fotografía impecable como se puede apreciar en las imágenes. Pero lo que más me gustó, fue la participación de cuatro mujeres fuertes del cine oriental en la peli: Zhang Ziyi, Faye Wong, Gong Li y Maggie Cheung, en papeles que una ni se imaginaría. 


Sólo me queda despedirme con el trailer del filme, y recomendarles que la vean si tienen la oportunidad, porque es una producción altamente poética que vería una y otra vez. 


¿Son de ver filmes orientales?
¡Muchos besos!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ah, esa peli es tan increible
    o sea, es muy raro cómo es tan diferente a la anterior, y a la vez la continuación perfecta

    igual la vi hace mil, debería volver a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo cuando la reseñaba me dieron tantas ganas de volver a verla.. y si, es tan diferente que escapa incluso a lo que estamos acostumbrados a ver con Wong Kar-wai.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es genial! te la recomiendo.. y si no estoy mal, en youtube está subida completa, aunque debes ir siguiendo las partes.

      Eliminar
  3. No la vi y me tentaste, tomo nota para el finde!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a gustar.. y lo más seguro es que te van a dar ganas de ver al menos In the mood for love. :)

      Eliminar
  4. No la conozco! Y hoy es dia ideal para pelis! Asi que creo que me la voy a bajar :D
    Un beso grande y buen sabado!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención el cine oriental pero con esta recomendación me dio curiosidad de verla, yo también soy colombiana, ya te sigo :) Besos

    Te invito a mi blog http://katmayac.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena película. Verás, yo amo los orientales, pero no mucho que ver con las típicas pelis de combate y nada más.. creo que es cuestión de explorar nuevos directores, y otros como Kurosawa, que hicieron escuela incluso en occidente. Lo que si te recomiendo es que si vas a explorar cine oriental algún día, son otros ritmos y tiempos.
      Beso y ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  6. No conocía la película, pero parece muy interesante. La voy a anotar a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña Ayleén!!!!

    Besos!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Meli!! Por ahí seguiré reseñando algunas otras que me gustaria compartir con ustedes. Espero no se aburran de las entradas de cine!

      Eliminar
  7. No la vi, y ahora quiero ver esa y las otras!! jaaja
    Me encantan estas reseñas!!
    jaja Un besito Ayle! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las encuentres.. en realidad como son muy conocidas, no creo que sea difícil. te las recomiendo un montón, como todo lo que puedas encontrar sobre este director.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Esta si que no la conozco, primera vez que la leo :P
    Me encanta que sea ambientada en los 60s, una de mis décadas preferidas, me hiciste desear.
    No soy de ver películas orientales, pero tengo un par en mi carpeta de películas, esperando.
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la más famosa de las tres es In the mood for love, a esta casi no le dieron bola. Y cual es la aversión a las películas orientales? El tiempo, el ritomo.. igual no importa, Wong Kar-wai vale la pena por donde se le mire.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Definitivamente el cine oriental está en mis pendientes. Y esta, y las antecesoras van a mi lista de una. Que bien lograda que parece la época y el vestuario se ve exquisito.
    Beso! Muy linda recomendaicón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! las gracias se las debo dar a ustedes, por leer estas entradas, comentar e interesarse en las pelis.
      un beso!

      Eliminar
  10. Ohh la voy a buscar!! Me viene justo! Estoy en período asiático! Estoy leyendo muchos escritores chinos y japoneses, así que cae en el momento ideal! :D

    Beso!

    http://ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho! me gustaría saber qué estás leyendo.. amo los escritores y el cine oriental (especialmente China y Japón).

      Eliminar
  11. Que buena peliiii!!! Me encanta Won Kar Wai

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!