Colección Matte de Dulce Diallo: swatches y revisión

septiembre 14, 2015

A un poco más de una semana para la llegada de la primavera, me siento muy orgullosa y contenta por compartir con ustedes una novedad que la marca nacional Dulce Diallo trae para esta primavera y que lanzará este sábado en la Expo Estética 2015: su colección Matte*


Como nos tiene acostumbrada la marca, todos los años busca mejorar sus productos, y este año no fue la excepción: se decantó más por trabajar con nuevos acabados -como el caso de la colección India que reseñé en ESTA ENTRADA - y ahora se unió al grupo de marcas que incorporan el Big brush [pincel chato y redondeado en la punta] para mejorar el esmaltado. Pero como lo que interesa acá son los swatches, ¡vamos a lo que nos interesa!

SWATCHES

La colección está compuesta por 5 tonos que inusualmente no tienen nombre, de modo que improvisemos un poco y digamos que Matte 1 es un gris medio, que alcanza opacidad con una capa -en la foto hay una-, su secado es normal a rápido.
Para quienes siguen la marca, capaz se estén preguntando si es el mismo Copo de Nieve con otro efecto y les digo que no, pues este es un poco más oscuro :) 


Matte 2 por su parte, es un rojo neutral intenso, de esos que nos quedan bien a todas. Con la primera capa cubre y con la segunda se consolida el color. El acabado es más lustre y su secado es normal a rápido. 


Matte 3. Fucsia magenta. Alcanza opacidad con una capa generosa o dos finas. Secado normal a rápido. Acabado ligeramente lustre.


Matte 4. Off white tipo crema. Alcanza opacidad con dos capas y el acabado matte se marca muy bien. Secado normal a rápido y mi favorito de la colección.


Matte 5. Negro intensísimo. Opacidad total con una capa gruesa o dos finas. Secado normal a rápido.


Mis primeras impresiones sobre la colección es que si bien esta vez la marca apostó a colores clásicos esta vez, la clave está en las fórmulas que son consistentes sin ser demasiado densas, se controlan muy bien y como marca personal de Dulce Diallo, tienen excelente cobertura. En cuanto al acabado, tengo que decir que dependiendo del tono, queda más o menos matte y lo mejor es que no quedan marcas de pinceladas; lo que si recomiendo es trabajarlos en capas finas para que el efecto salga mejor y el uso de base niveladora para que no se noten mucho los defectos en la superficie de las uñas. Por último, pero no menos importante, les recuerdo que los esmaltes Dulce Diallo son B3Free (libre de Tolueno, DBP -ftalato de dibutilo- y Formaldehído) por lo que clasifican dentro de la categoría sanitos, además de no testear en animales. 

La colección Matte se encontrará disponible a la venta desde este fin de semana en la Expo Estética 2015, y supongo que más adelante en sus puntos de venta más conocidos:  Penny Nail [Av. Santa Fe 2729],   en zona sur con Vero Nails  o con Lore en el local de Dulce Diallo [Segurola 2081, Floresta] o pueden consultar en su página de facebook si necesitan conocer otros puntos de venta a nivel nacional.

¿Qué les pareció la Colección Matte?
¿Tienen algún favorito?
¡Nos vemos!

*Estos productos me fueron cedidos por la marca, y mis opiniones aquí expresadas se derivan de mi experiencia con los mismos.

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Mis preferidos el rojo y el crema... Lo que no se si me convence mucho esa terminación, estoy como más clásica últimamente...

    Muy lindo post... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crema es hermoso y el rojo también fue un favoritísimo.
      Y de lo clásico, creo que vamos en la misma línea.
      Besito!

      Eliminar
  2. Que bonitos todos. Mu favorito es el 4. Me parece original ...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no hay muchos off- whites nacionales, por lo que es un golazo encontrar ahora en una marca local.

      Eliminar
  3. Acá estoy! Me encantó el gris primero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que cubre, en la foto hay una sola capa. Espero que lo puedas conseguir ^^

      Eliminar
  4. Que lastima que no voy a esa expo :( la verdad, cuando vi la foto grupal, no me atrajo mucho, me dio la sensacion de que no era una coleccion "coherente" en cuanto a la paleta de colores, pero cuando los vi individualmente, entendí por que eligieron esos tonos. Primero que nada, son clasicos que nunca esta de mas tener, sobre todo si son matte, y segundo, son bastante universales, con tu piel van de mil maravillas y creo que con la mia tambien irian bastante bien tambien. La conclusión ahora, es que los necesito todos, sobre todo "matte 1", matte 2" y "matte 4"

    besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Y no te aflijas por no tenerlos, porque estoy preparando algo al respecto :)

      Eliminar
  5. Que bellezas Ayleen ....el tono crema es precioso y el morado también , otros para mi lista de deseos , jajajjaja besos tkm !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el magenta, te regalo uno para que no te quedes con las ganas :)
      Un besito!

      Eliminar
  6. Awww ame esos colores matte son divinos me encanta mas el white off es como hermosos y baba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, viste lo lindo que es? Lore siempre nos sorprende con cosas lindas :)

      Eliminar
  7. no me gusta la terminación mate, pero me encanta que haya más variedad y opciones nacionales.
    aplaudo la iniciativa!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron el rojo y el crema, pero creo que no compraría no me terminan de cerrar, no se que es, pero no los compraría :/
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, para todos y todas hay. No hay porqué hacer esa carita :)
      Besito!

      Eliminar
  9. Necesito todos!! El negro y el gris por sobre todo!! Aun no tengo decidido al 100% si voy, pero ahora quiero iiiiir a por estos esmaltes! Son preciosos
    Los esmaltes matte secan mas rapido que el resto o soy yo nomas que lo ve asi??

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que algunos secan más rápido que otros, pero el efecto a veces suele engañar porque aparece antes de que el esmalte esté completamente seco. Para mi, los que secan más rápido son los arenados y los holos :)

      Eliminar
  10. Por lo general no compro esmaltes mate, prefiero usar el matificador, aunque reconozco que no siempre es lo mismo. De estos me gustaron los últimos dos, si compro uno, sería el numero cuatro. Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es lo mismo, pero como siempre digo, todo es cuestión de gustos. El número cuatro es re lindo, en persona es amor.
      Beso!

      Eliminar
  11. Los últimos dos me parecen ideales para base de nail art, especialmente por la buena cobertura... Y el magenta me robó el corazón ;-) besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probé para estampar y funcionan bien, de modo que creo que servirán.
      Espero que juntes el magenta a tu colección ^^

      Eliminar
  12. Me fusto el magente y el blanco/crema, aaaunque no soy muy fan de comprar esmaltes que ya sean matte si no que prefiero mattificarlos, no se...esas rayes personales (? Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien tiene sus propios demonios, digo yo.
      Pero me alegra que te gustaran algunos ^^

      Eliminar
  13. Ese magenta lo necesito!!! Tengo uno parecido de zoya y lo amo!
    Muy buenas swatches, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Tira el dato a ver si encontramos un dupe o cercano :)
      Gracias por el piropo ^^

      Eliminar
  14. Preciosos! Definitivamente el 3 y el 5 son mis favoritos, este finde coy a la expo, espero no llevar la billetera muy flaca porque me tientan muchas cosas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy, pero si vas esperaré las entradas para enterarme de todos los detalles ^^

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!