Pantone Fashion Color Report Spring 2015: Marsala

septiembre 02, 2015

¡Hola bellas! ¿Cómo les va? Por acá estoy contentísima porque empezó septiembre -mi mes favorito del año-, porque se viene la primavera y con ella empieza la temporada de contemplación de ciruelos florecidos en el barrio, las caminatas al regresar del trabajo y el armado de la booklist primaveral [avísenme si quieren entrada de esto último las lectoras]. Habiendo compartido mi dicha, crucemos a la segunda mitad de los tonos pantone con Marsala, el aclamado color del año con el que tenía deuda bloggeril :)


"Sensual y delicioso, Marsala es un tono atrevido que exuda confianza y estabilidad a la vez que alimenta el cuerpo, la mente y el alma. Al igual que el vino del que Marsala recibe su nombre, este tono incorpora la calidez y la riqueza de una buena comida, mientras que sus subtono  marrón rojizo apunta a una sofisticada terrenalidad natural", dice Leatrice Eiseman para definir a este tono tan particular que reúne en su composición rojo, marrón y un toque malva dando como resultado un tono muy particular. Aunque muchos ven en marsala un rojo, a ojos se esta servidora se trata más de un vino con una fuerte presencia marrón pero sin ser muy intenso; razón por la cual no podemos decir que es un tono profundo. Más bien digamos que es uno de esos colores de frontera, demasiado particulares en sí mismos. 

En materia de esmaltes la cosa suele ser un poco complicada, pues hasta ahora no he encontrado un Marsala perfecto, aunque si buenas opciones dentro de esa tonalidad. Dentro de aquellos que viran hacia el vino están Hippie [Hits], Score a goal [OPI]  y Flor da Noite [Avon Colortrend], que además es de acabado metalizado. Más cercanos a la propuesta están Men are from Mars-ala [KB Shimmer] en acabado holográfico y Toff [Butter London]. Otros a considerar son In stiches [Essie], Ciao Milano [Risqué], un poco más amarronado; Free form fawn [Finger Paints], Rose poudré [Givenchy] y Rosa Antigo [Colorama], cada uno con su particularidad. 

Imágenes: Unha Bonita | Hands and glitter | Manicurator | Mundo da Mare | Gotham polish
Como dentro de la industria nacional este no fue un color muy atrayente, es claro que me iba a decantar por Marsala [Blösst], un esmalte que si bien lleva el nombre del color del año, está en la gama que tiende más al marrón rojizo, dejándome con las ganas de ese fondo violáceo/malva propio de Marsala. Sin embargo, no puedo negar que es un color hermoso que si bien en la botella no promete, en las uñas es otra cosa. De la fórmula les digo que es muy pigmentada, alcanza opacidad con una capa generosa y otra finita, no escurre a las cutículas y queda con un brillo muy bonito. El nuevo pincel de la marca ayuda mucho a la aplicación, aunque siento que deben pulir un poco el detalle de los cortes de éste. Pero en líneas generales es un esmalte que voy a usar muchísimo porque sencillamente me enamoró.


¿Veredicto final? A pesar de lo complicado que pueda ser llevarlo, Marsala es un tono que me gusta para acentos, ya sea en un labial o las uñas. En indumentaria estoy algo insegura, pero para decoración lo usaría para darle calidez a esos espacios donde el blanco es dominante. 

¿Qué les pareció Marsala?
¿Son de las que aman u odian este color?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Es hermoso! Lo compre hace unas semanas y todavía no lo estrene. No es de los colores que suelo usar normalmente pero este me enamoro por completo desde que lo nombraste en tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwww.. gracias por tener en cuenta mi opinión! Espero que te siga gustando, pues no sé, es un tono muy lindo.

      Eliminar
  2. Me encanta ese color!!! por dio ese KBShimmer, es un sueño! Me compre Marsala en la expo y aun no lo estrene, pero si, pensé lo mismo cuando lo vi "esto no es marsala", pero bueno... creo que es la única opción que hay nacional :/
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero, es tannnnnnnnnn lindo! Y de Marsala puede que sea la única, la verdad es que muchos no se animaron al tono, así fuese una tirada especial :)

      Eliminar
  3. Un color precioso...estaba buscando un esmalte asi..divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tienes una opción! Lo mejor es que los puedes conseguir en algunos Look Farmacity :)

      Eliminar
  4. Cuando arrancó el año con Marsala juro que no me gustaba...pero tenés ahí a flor da noite y ese me gusta mucho, malditas contradicciones internas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero llegué a la conclusión que es un tono para pequeñas dosis. ¡Nada de vestirme toda de marsala! jajajajaja

      Eliminar
  5. Tengo Marsala de Blosst. Y me encanta pero ese Avon me encanto

    ResponderEliminar
  6. Marsala no es de mis colores preferidos, pero cuando hice mi post sobre el color, descubrí que tengo varios.... asi que ya no se que pensar jajajaja
    Es lindo el blosst aunque seria mas ladrillo que marsala no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, así vi. A mi tampoco me atraía, pero una se va enamorando de a poco :)

      Eliminar
  7. A mi no me atraía cuando lo anunciaron, hasta pensé q me iba a Re pudrir! Pero recibí como regalo Babi's bur-bundi de Liquid Sky Lacquer y me voló la cabeza!! Es mi caballito de batalla holo, y tiene eso malva q encanta. Tmb tengo el de Risque y es muy delicado :) y para labios, In the flesh de Wet'n'Wild! :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el kit completo entonces. Te ha de quedar divino este tono :)

      Eliminar
  8. No es uno de mis favoritos, pero igualmente lo pedi en Blosst. Pienso que me va a terminar de encantar de lo lindo jajaja Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, es un esmalte que en la botella es meh, pero en las uñas otra cosa.
      beso!

      Eliminar
  9. Me encanta este color y el tuyo también, hermosor!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el de avon, el barato por suerte (? Pero creo que aca en argentina no se vende, no? Besoos

    ResponderEliminar
  11. muy lindo tono. el de opi es mi preferido.
    al de blosst lo encuentro muy tirando al naranja, no me gusta tanto. cuestión de gustos ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!