Mis bases y top coats recomendados

septiembre 25, 2018

¡Hola volátiles! ¿Cómo les va? Por acá, bastante relajada por la semana que nos dieron en el trabajo, por lo que estoy aprovechando para ponerme al día con algunas cosas, como por ejemplo, las peticiones en el blog y la última reseña con BPS, que viene el viernes. Así que no siendo más, voy la primera petición: Mis bases y top coats recomendados


Hace mucho, mucho tiempo, me habían pedido hacer una entrada sobre mis bases favoritas, que pueden ver acá. Pero como el público se renueva, el tiempo pasa y soy del tipo de personas que le gusta probar cosas nuevas, hoy les muestro algunos productos que tengo rato [entiéndase más de un año] usando con buenos resultados. Ya a estas alturas, creo que todas sabemos porqué hay que usar base: primero, porque protege la uña de los pigmentos del esmalte; ayuda a que el esmaltado dure más y da ciertos beneficios a las uñas. Así que empecemos por mis tres preferidas: 


*Nail Envy [OPI]: Esta es una base de tratamiento, con formol en su fórmula. Está diseñada para favorecer la dureza de las uñas, pero una vez que se completa el tratamiento [un mes], conviene usarla poco, para mantenimiento. Lo malo es su precio, pero al tener un tamaño grande, se amortiza bien [la mía tiene dos años, más o menos].

*Natural Nail [OPI]: Esta es una base "normalita", de esas que protegen la uña y ya. La compré por curiosidad y va bien. Seca rápido y deja un acabado natural por si quieren usarla sola. No podría decir que es un favorito, pero va bien y amortiza su precio con la cantidad de producto que trae, a lo que se le suma un pincel que ayuda a que éste no se desperdicie.

*Bonder [Orly]: Para mi, la reina de las bases si quieren que el esmaltado les dure, ya que es una base de adhesión. Un plus es que funciona de maravilla con esmaltes pasteles o de fórmula complicada para nivelar. Lo malo, es que como adhiere el esmalte a la uña, puede en algunos casos, contribuir a que se manche la uña. Por ello, uso una capa de base antes de esta para los esmaltes potentes. Tampoco me gusta el pincel, demasiado fino para una base.

*Nutri base pro-crecimiento [Colorama]: Si bien los precios de Colorama se han vuelto un tanto irrazonables, esta base es una de las mejores que he probado; al punto de que ya llevo varios años usándola. Contribuye al crecimiento, mantiene las uñs flexibles y no produce acostumbramiento. Lo único que no me gusta es que suele plastificarse demasiado en el secado, por lo que el esmaltado no dura mucho; así que la aplico en días de descanso o cuando no quiero esmaltarme. 

En cuanto a los top coats, no suelo ser muy pretenciosa: sólo busco uno que mantenga el brillo del esmaltado, no corra el nail art y seque en tiempo normal a rápido. Por ello, mis elegidos son: 


*Brillo acrílico [Kamena]: Este ya lo conocen de hace mucho tiempo, pues además de ofrecer un lindo acabado, no corre el estampado ni los trabajos de nail art. Tanto me gusta que compré el tamaño para salón de belleza, que resulta bastante económico. 

*Mega shine [Sally Hansen]: Este lo conocí por Daniela de Nails by Amatista, quien me lo probó cuando me hizo una manicura que se mantuvo impecable por semana y media, con el mismo brillo. Seca rápido, no encoge el esmalte y tiene un brillo precioso. Vale lo que cuesta, en mi opinión. 

*Matte top coat [OPI]: Después de probar varios top coats matte nacionales que se me pegoteaban al tercer uso, decidí hacer un esfuerzo y comprar este, cuya fluidez se mantiene en el tiempo y tiene un efecto muy lindo que dura un par de días, si son de lavarse las manos todo el día como yo. Me encanta que sea fluido, porque las uñas no se engrosan demasiado. 


¿Y si me pidieran sacar uno de cada categoría? Creo que me quedaría con la base Bonder y el Brillo acrílico, pues son los que uso con más asiduidad y me funcionan en este momento en el que mis uñas no tienen mayor problema. Por lo pronto, me despido y nos vemos el viernes, si no pasa nada extraordinario. 

¿Cuáles son sus bases y top coats favoritos?
¡Nos vemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Todos los comentarios son bienvenidos: extensos, breves, los amo a todos por igual. Gracias por comentar y compartir!